contacto@conoce-elsecreto.com

Qué es el Coaching

Que Es CoachingEn este articulo vas a descubrir que es coaching y como puede ayudarte a ti a tener mejores resultados tanto en tu vida personal como empresarial.

Es bien sabido por todos que todas las personas verdaderamente exitosas tienen un Coach a su lado (me incluyo), Desde Donald Trump hasta Michael Jordan, de hecho sabías que Michael Jordan, cuando le hicieron la propuesta para que jugara para los Toros de Chicago una de sus condiciones era que su Coach Personal, Phil Jackson, siguiera con él, así de importante lo consideraba.

Bueno ahora pasemos al tema que nos atañe, que es coaching, y la respuesta es muy sencilla, el coaching es la instrucción o entrenamiento que recibe una persona o  grupo de personas para lograr una meta, desarrollar alguna habilidad especifica o superar un obstáculo.

Ahi tienes la respuesta a la pregunta; que es coaching.

A la persona que realiza el proceso de coaching se le conoce como “Coach”, que quiere decir algo asi como entrenador en ingles y a la persona que recibe el coaching recibe el apelativo de “coachee”.

Y que tiene que ver esto contigo y conmigo, muy simple. Si de verdad deseas lograr superar obstaculos y conseguir y ver realizadas todas tus metas y deseos mas añorados, es altamente recomendable tener a tu coach que te guíe y te ayude a lograr mas fácilmente y en menos tiempo esa meta que tienes en este momento, te juro que no te vas a arrepentir, te lo digo desde mi propia experiencia.

Yo estoy constantemente invirtiendo en coaches y mentores que me ayuden a lograr mis objetivos y no te imaginas los saltos cuanticos que a dado mi vida desde que inicie con esta práctica de éxito, es simplemente como de película.

Ahora que ya sabes que es coaching, dejame compartirte una filosofía de vida que estoy seguro que si la tomas como tuya y la practicas a diario va a mejorar radicalmente tu vida y la de todas las personas que tengan el placer y el honor de toparse contigo, esta filosofía dice así:

“Se un gran alumno y aprendiz para aquellos que van delante de ti, un gran socio y compañero de viaje para aquellos que caminan junto a ti y un gran maestro para aquellos que vienen detrás de ti.”

Verdad que esta buena esta forma de pensar y de llevar tu vida, imagina que todos hicieramos esto, definitivamente hariamos un cambio radical en el mundo.

Como siempre me encantará poder leer tu comentario acerca de este artículo titulado “Que Es Coaching

Te mando un fuerte abrazo y estoy para s ervirte

Carmelo Sánchez

Carmelo Sanchez

 

 

 

 

 

¿Ya Estás Usando El Secreto A Tu Favor?

¿No? Entonces No Esperes Más, Descarga Este Reporte Especial Completamente GRATIS y Empieza a Aplicarlo HOY MISMO


52 Comentarios

  1. ÁNGEL BOIZO CARDOSO-Responder
    4 mayo, 2015 at 9:53 am

    Se que necesito un coach y deseo que usted lo sea que debo de hacer para tener su guía permanentemente. Gracias de antemano

    • Jessy Román-Responder
      12 mayo, 2015 at 12:13 pm

      Hola Ángel!

      Si estás interesada en una sesión de Coaching con
      Carmelo, escribe a: carmelo(@)saltokuantico.net

      Ahí te mandamos toda la información sobre horarios
      y fechas disponibles así como tarifas.

      Saludos!!!

      Jessy Roman
      Asistente Personal de Carmelo Sánchez

  2. 1 abril, 2015 at 6:50 pm

    CArmelo como hago para que me ayudes con el coaching y que costo tiene . Dime si podemos comunicarnos por Skype ya que viajo de lunes a viernes por trabajo pero sobre todo quiero saber si podre pagarlo y se que lo necesito y mucho si puedes respondeme a mi email que lo leo cotidianamente desde ya gracias

  3. alexis-Responder
    13 febrero, 2015 at 7:00 pm

    Saludos me gustaría que fueras mi coach

    • Carmelo Sanchez-Responder
      24 febrero, 2015 at 3:17 pm

      A tus ordenes, envíame un correo a contacto@conoce-elsecreto.com y pídele a Jessy Román, mi asistente, una cita conmigo vía Skype.

      Recibe un fuerte abrazo!!!

      Carmelo Sánchez

  4. Mariana-Responder
    25 abril, 2014 at 12:24 am

    Hola Carmelo QUIERO QUE SEAS MI COUCH…………. POR FAVOR…

    • Carmelo Sanchez-Responder
      13 octubre, 2014 at 2:35 pm

      Hola Mariana!

      Te envié un mensaje a tu dirección de correo
      electrónico con la información de (tu pregunta)

      Te mando un abrazo y estamos para servirte.

      Jessy Roman
      Asistente Personal de Carmelo Sánchez

  5. 2 abril, 2014 at 6:12 pm

    HOLA CARMELO POR FAVOR INCLUYEME TAMBIEN CUANDO HAGAS TUS SESIONES
    PERSONALIZADAS DE COUCHING, TE FELICITO POR TUS COMENTARIOS TAN POSITIVOS QUE ME HAN AYUDADO MUCHIIIIISIMO. GRACIAS

  6. edison-Responder
    13 diciembre, 2013 at 6:39 pm

    entonces ¿cual es la diferencia entre capacitación y coaching?.

    • 17 diciembre, 2013 at 3:23 pm

      Hola Edison,

      La capacitación, es que alguien te instruye, te enseñan habilidades que antes no tenías para lograr hacer algo que antes no hacías.

      El coaching por el contrario saca de dentro de ti todas tus capacidades naturales para lograr cualquier meta u objetivo que desees.

      Recibe un fuerte abrazo!

      Carmelo Sánchez

  7. Graciela-Responder
    15 diciembre, 2012 at 3:43 pm

    Hola Carmelo !! Gracias por este exelente msj , tengo muy en cuenta y practico todo lo que envias, y veo en mi un avance cada vez mayor… Te envio un gran abrazo.

    • Alicia Perez-Responder
      13 octubre, 2013 at 8:08 am

      Muchas gracias,aprendo mucho contigo !!!

  8. Maria del Carmen Ciccia-Responder
    11 noviembre, 2012 at 1:14 pm

    Carmelo , muchas gracias por tus comentarios , por compartir con nosotros estos estudios tan importantes que has hecho. Bendiciones.

  9. 26 octubre, 2012 at 9:24 am

    Mil gracias Carmelo, en realidad ya eres mi coaching por toda la información que nos envías la cual nos prepara para vivir mejor ya que ha vuelto la esclavitud con el nombre de “trabajo” no obstante que hace muchos años se lucho y se triunfó por las 8
    horas de trabajo, ahora nos han vuelto a aumentar las horas de trabajo entre 10 y 12 horas, nos rebajan el sueldo e inclusive se nos aumentan los años de jubilación es absurdo tener politiqueros que así nos traten en este siglo XX1. U fuerte abrazo estimado Carmelo.

  10. Francisco-Responder
    3 octubre, 2012 at 5:18 pm

    Pues bien, amigo: Uno, a menudo, ha oído hablar del coaching. El término de coach es conocido desde temprana edad porque lo usan los narradores deportivos y uno suponía que lo aplicaban al entrenador. Pero…eso era lo que uno interpretaba.
    Tu explicación es excelente y a ella se puede aplicar aquel viejo dicho: más claro no canta un gallo.
    Por mucho tiempo recibí correos de Lázaro Bernstein, que se auto titulaba “mi coach”. Posteriormente, me apunté con Tito Figueroa, tu amigo. Gracias por abrirme la posibilidad de ser tú mi coach. Es una propuesta invaluable.

  11. Yaliska-Responder
    12 septiembre, 2012 at 11:19 am

    Excelente, una vez mas doy Gracias al Universo por haber aparecido en mi vida. Es muy reconfortante la ayuda que recibo de ti. Que el UNiverso te bendiga y conspire a tu favor hoy, mañana y siempr.

  12. 28 agosto, 2012 at 6:40 am

    hola carmelo es un gusto saludarte he escuchado con atenciòn tus explicaciones y en verdad me han servido mas que cualquier otra estoy iniciando en este camino y confio en

  13. Jesus-Responder
    23 julio, 2012 at 8:05 pm

    Hola Carmelo primero que nada quiero felicitarte por todo lo que haces y escribes es lindo e interesante. Quiero saber como puedo tener contigo esa relación coach – coachee para empezar a involucrarme mas y mas en estos temas tan importantes para la sociedad en que vivimos y romper paradigmas. Hoy en día recibo Correos tuyos y te sigo en Facebook pero quisiera ya hacerlo mas en forma, hoy tengo un trabajo pero también busco esa anhelada libertad, tu me entiendes no?. Gracias Carmelo y quedo atento a tus comentarios y como empezar con todo esto. Tengo entendido que vives en ciudad Juárez, me gustari un día poder charlar contigo en persona y hablar de todas las inquietudes. Un abrazo y enhorabuena Sigue en este Éxito! Un abrazo Jesús.

    • 24 julio, 2012 at 10:19 am

      Hola Jesus, si amigo te entiendo y te felicito por querer tomar este paso que estoy seguro te va ayudar muchísimo.

      Por el momento no tengo lugares para sesiones de coaching personal uno a uno, pero ya pronto voy a tener el tiempo para llevarlas a cabo otra vez, y cuando esto suceda, recibirás un mail con toda la información así que estate muy pendiente.

      Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte!

      Carmelo

      • hugo pinilla-Responder
        11 junio, 2013 at 9:56 pm

        HOLA CARMELO YO DESEO TAMBIEN QUE ME INCLUYAS CUANDO VAYAS HACER TUS SESIONES PERSONALES DE COACHING, GRACIAS

  14. Hilario Leyva Escudero-Responder
    11 mayo, 2012 at 11:23 am

    he releido este mensaje y pues veo el acierto y la necesidad de contar con un coach tengo otros contacto, pero he visto en tus mensajes la siceridad y censilles de tus explicaciones, por lo que te pregunto que debo hacer aparte de ser buen alumno para seas mi coach.

  15. MARIA SERRANO-Responder
    20 abril, 2012 at 12:37 pm

    Mil gracias por enviarme información tan valiosa, en el transcurso de irla aplicando en mi vida han sucedido grandes cambios, que creía nunca llegarían, pero al pasar los días y recibir nueva información además de como la puedo aplicar, estan sucediendo cambios magníficos en mi vida, sobre todo tranquilidad y prosperidad en todas las áreas en las que he aplicado estos principios…gracias Carmelo

  16. Raquel-Responder
    22 marzo, 2012 at 12:22 pm

    Es sumamente motivador, saber que en el camino de la evolución en el cual todos estamos, podemos contar con el auxilio y las enseñanzas de otros que ya pasaron y superaron las etapas o procesos en los que otros nos encontramos.

    Sí tenemos de humildad de aprender de las experiencias de los demás nos ahorraremos sufrimientos innecesarios.

    Mil gracias por el mail, como todos los demás me ha sido de gran ayuda.

  17. Julio-Responder
    20 marzo, 2012 at 4:36 pm

    Buenas noche Carmelo,tu nota sobre el coaching,es muy buena,tu punto de vista lo comparto,y lo agradezco,se necesita un entrenador apropiado para cada reto.

  18. Freiman Gomez-Responder
    19 marzo, 2012 at 6:34 pm

    Hola: Gran artículo. Es preciso contar con un mentor que ilumine el sendero de tu vida. A medida que logramos crecimiento y superación ayudar a otros a ascender en su vida… Gracias por aclararme el asunto… Felicidades,

  19. maria-Responder
    13 marzo, 2012 at 10:40 pm

    gracias carmelo por toda la informacion ,y ayuda para poder entrar en este camino, acabo de leer el kybalion, increible, !!,muy agradecida nos mantenemos en contacto

  20. luz lopes-Responder
    8 marzo, 2012 at 5:05 pm

    hola gracias por la ayuda que me puedas dar estoy muy interesada GRACIAS Y MIL GRACIAS que DIOS TE DE MUCHAS BENDICIONES POR TU AYUDA

  21. jenny-Responder
    3 marzo, 2012 at 12:01 pm

    gracias carmelo por que desde que estoy en contacto contigo mi vida a cambiado y gracias DIOS Y a ti que para bien…

  22. Natalia Ruiz-Responder
    24 febrero, 2012 at 8:32 pm

    Carmelo, muchas gracias por la explicacion :) tu eres mi maestro gracias por eso tambien ;)!!!

  23. 21 enero, 2012 at 5:17 pm

    Uno oye a mucha gente hablando de coaching y temas parecidos, unos dándose bombo y otros como que aprueban, pero la verdad que ninguno de ésos sabe a ciencia cierta qué es un coach, excepto referido al entrenador de fútbol de su equipo preferido.
    Respecto este artículo tuyo, amigo, escribo un siempre válido refrán: “MÁS CLARO NO CANTA UN GALLO”

  24. 19 enero, 2012 at 7:08 pm

    hola carmelo quiero agradecerte y felicitarte por sus valiosos concejos pues gracias a ellos my vida a cambiado bastante pues desde el momento que me suscrivi e seguido letra a letra sus concejos creo que en realidad tinen mucho sentido muchas gracias y que dios te bendiga cuidate y sigue ayudando ala gente.

  25. Bruno-Responder
    19 enero, 2012 at 9:39 am

    Hola Carmelo, gracias por esos extraordinarios articulos que me ayudan a crecer, aprender e ir rompiendo o eliminando esos paradigmas que te impiden avanzar. Quiero tener la oportunidad de tener buenos mentores porque realmente deseo tener la parte de riqueza que me corresponde por ser hijo de Dios. Un abrazo y que cada día estés mejor, mejor y mejor.

  26. Luis Peñaranda-Responder
    18 enero, 2012 at 9:44 pm

    También podemos decir se un buen hijo y seras un buen padre y un gran abuelo. Gracias Carmelo.

  27. Alfonso-Responder
    18 enero, 2012 at 8:54 pm

    Estoy infinitamente agradecido por tu valiosisimo conocimiento y tiempo dedicado a nosotros y en verdad eres nuestro Coach por favor sigue ayudandonos…..Gracias

  28. JORGE ROMO-Responder
    18 enero, 2012 at 7:40 pm

    HOLA .
    SOLO TE AGRADESCO LA GRAN AYUDA QUE ENCONTRADO EN TI . GRACIAS DE VERDAD..

  29. ramon jaspe-Responder
    18 enero, 2012 at 6:15 pm

    hola carmelo gusto en saludarte,de verdad si me gustaria que fueras mi coaching,es importante tener a alguien que te oriente para poder avanzar con exito en el negocio de redes de mercadeo,,tu me diras cuales son los pasos y yo vere te dares respuestas luego que tu me envies el costo,estoy empesando y no he recibido ingresos todavia,gracias te envio un abrazo

  30. Luciano-Responder
    18 enero, 2012 at 5:06 pm

    Hola Carmelo me parece muy buena esta información, la verdad que es cierto muchas veses necesitamos el empuje, el incentivo, los consejos de otra persona que este más adelantada que nosotros en este hermoso proceso de ser mejores de superar nuestras limitaciones que no nos dejan crecer y nos mantienen muchas veses inmóviles, presos del miedo y de la inacción….Sin lugar a duda un coach es muy necesario para toda persona que quiere sobresalir…Yo mismo empese un proceso de cambio hace 3 años más o menos, comence a leer muchos libros de autoayuda y todo lo relacionado con el desarrollo personal, puedo decir que avance bastante y que pude sanar muchas de mis más profundas limitaciones, por ejemplo mi complejo de inferioridad, pero muchas veses siento que me estanco, que caigo y me siento frustado…. Por eso creo que la ayuda de una persona que haga un seguimento de tus avances y retrocesos, que marque tus errores, que te motive, que te escuche estoy seguro que aceleraria cualquier proceso de cambio….. La verdad Carmelo me encantaría ser tu alumno el problema es que no tengo dinero para adquirir tus cursos ya que soy estudiante universitario y dependo totalmente de mis padres en este momento, pero toda tu información es bien recibida Y TE DOY LAS GRACIAS porque todo suma a mi crecimiento personal…. Que Dios te bendiga

  31. Anibal Alfonso Torres-Responder
    18 enero, 2012 at 4:59 pm

    Muy buen artículo, muchas personas aún no saben lo que es un coaching, y desde luego todos los que estemos en red de mercadeo debemos tener un coach o entrenador para que nos oriente y nos lleve a cumplir nuestros objetivos.

  32. Lily.-Responder
    18 enero, 2012 at 3:06 pm

    Hola, Carmelo! Tener un coach, sé que es lo más importante. El avance es mucho más fácil y rápido con él. Además todos necesitamos de alguien en este mundo para crecer. Como bien dijo Jim Rohn “No existe un ermitaño rico”.
    Pedir sabiduría a Dios y aplicarla en la vida diaria es lo que nos traerá más felicidad a nosotros y a los demás.
    Me gustó mucho este artículo.
    Gracias, y bendiciones.

  33. 18 enero, 2012 at 2:43 pm

    Siempre leo tus articulos, me ayudan mucho, gracias!!!!

  34. Ana Raquel-Responder
    18 enero, 2012 at 2:06 pm

    Gracias Carmelo. Como siempre tus artículos son para tenerlos muy presente
    en nuestro diario vivir.
    Un abracito de Luz y Amor.

  35. Jessica Roman-Responder
    18 enero, 2012 at 1:30 pm

    Te agradezco Carmelo por el conocimiento que compartes con nosotros, eres una gran persona. Siempre he sabido que yo necesito a un coach y deseo tener uno.
    Te mando un abrazote y gracias una vez mas. ^_^

  36. jenny-Responder
    18 enero, 2012 at 12:54 pm

    Gracias carmelo por la explicacion,,,te deseo todas las bendiciones del mundo y que sigas adelante…

  37. jorge luis-Responder
    18 enero, 2012 at 11:42 am

    HOLA CARMELO:
    QUIERO QUE SEPAS YO YA SABIA LO QUE ERA UN COACH Y TAMBIEN SE QUE MUCHOS EXITOSOS LO TIENEN COMO TU MENCIONAS. Y SE QUE TAMBIEN GRACIAS A ELLOS HAN SUPERADO OBSTACULOS QUE LOS TENIAN DE ALGUN MODO ATORADOS EN SUS PROYECTOS Y ES MUY BUENA ESA FRASE QUE MENCIONAS EN EL ARTICULO DE TOMARLA COMO FILOSOFIA. ALGO ASI SE TRATA MAS O MENOS EN EL PROYECTO QUE YO ANDO. ES DE FORMAR UNA RED DE MERCADEO

  38. 18 enero, 2012 at 11:23 am

    ME PARECE MUY BIEN, YA QUE NOSOSTRO TENEMOS POCA VOLUNTAD PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD CUALQUIERA, Y SIEMPRE VAMOS A NECESITAR DE ALGUIEN PARA QUE NOS APOYE.

  39. martin wilfredo espino-Responder
    18 enero, 2012 at 11:21 am

    gracias por tu tremenda ayuda , ruego seguir contando con tus consejos y que me sigamos en comunicación porque de verdad yo quiero cambiar mi vida merezco tener una vida mucho mejor y estoy seguro que con tu ayuda lo voy a lograr gracias amigo muchas gracias y que DIOS te bendiga por todo lo que ases por mi cuídate mucho ok

  40. martin wilfredo espino-Responder
    18 enero, 2012 at 11:17 am

    hola amigo gracias por tu tremenda ayuda , de verdad lo estoy tomando en cuenta espero seguir contando con tu ayuda ,y ruego que siempre estemos en contacto porque estoy tomando en cuenta todos tus consejos muchas gracias estoy muy contento de haberte conocido gracias

  41. Lilian Roman-Responder
    18 enero, 2012 at 10:56 am

    Muchas gracias Carmelo!! muchos abrazos con Luz de lo Alto!!!

  42. Giselda-Responder
    18 enero, 2012 at 10:55 am

    Carmelo, muchìsimas gracias por tu palabras, por primera vez en mi vida profesional me siento, que cuento con pilares a mi alrededor, no solo para guiarme sino para crecer… la filosofìa de vidaque compartis es muy importante y verdadera… la voy a tomar y la incorporarè a mis frases salvavidas que escribo en un cuaderno diario… mucìsimas gracias…

    Algo importante que aprendi es que debo acercarme a las personas que pueden ser coach y alejar las que son solo molestas…
    Slds
    Giselda.-

  43. Monica Mora-Responder
    18 enero, 2012 at 10:52 am

    He captado tu informaciòn. Mi pregunta es de que manera puedes tu ser mi couch si no me conoces fìsicamente, ni mentalmente.

    • 18 enero, 2012 at 6:54 pm

      Hola Mónica!

      Gracias por tu comentario, ahora respondo a tu pregunta. La condición ideal de un realación de coaching es precisamente que no haya una relación previa, para que la objetividad del Coach no se vea comprometida y pueda ayudar realmente a la personas que recibe el coaching.

      Y antes de empezar con un proceso de coaching se lleva a cabo una sesión exploratoria, para que tanto el Coach como el coachee desidan conscientemente si este se puede dar y bajo que condiciones.

      Espero haber respondido acertadamente a tu pregunta!

      Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte!

      Carmelo

Deja un comentario