[email protected]

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre Liberar a Mamá.

 

 

Mamá es la mayor programadora; si tú quieres ir al origen de muchas de tus conductas, de muchos de tus miedos, de tu baja autoestima, de muchas cosas que ahorita no te atreves a hacer y por el cual no haz logrado: casi siempre mamá está ahí en el origen. Eso se debe a que tenemos un vinculo, es el vinculo más fuerte tanto genéticamente como emocionalmente hacia otra persona.

A partir de esa emoción y de lo que ella nos transmite a través de su ejemplo; nosotros moldeamos nuestra vida.

Y puede ser para bien o para mal; también depende de cada persona ya que es variada la genética y la personalidad de cada uno de nosotros. Siempre la imagen de la mamá es mucho más poderosa; inconscientemente le tenemos un respeto, amor y un apego incondicional a su imagen. Prácticamente lo que mamá dice es ley, no se cuestiona y así debe de ser.

En países latinoamericanos hay todavía más apego -que en países europeos y en Estados Unidos- dónde los hijos tardan demasiado en salir de la casa y si salen es porque tienen una pareja, se embarazan o se van con la pareja pero si no funciona, regresan con mamá porque el apego es muy grande. No es como en Estados Unidos y en países Europeos donde los hijos a partir de los 18 años les dicen que ya se deben independizar; curiosamente esos países son más desarrollados o de primer mundo.

¿Cómo liberar a mamá?

La primera forma de liberar a mamá es a través del perdón. Ya hemos hablado aquí lo que es realmente el perdón; básicamente -desde el punto de vista de PNL- se da cuando desvinculas una emoción negativa relacionada con la persona en cuestión, en este caso con Mamá. Si tu mamá  no estuvo contigo y hubo alguna otra persona -tía, abuela, etc.- que se haya encargado de ti y ocupó esa imagen cuando eras pequeño; tienes que perdonarla.

Cuando dicen “Yo no tengo nada que perdonarle a mi mamá” lo que pasa realmente es que su mamá es su ídolo. Pero indagando un poco con preguntas inteligentes de Coaching, ya sale. En caso de que hayas tenido una infancia decente, bonita, donde tu mamá estuvo contigo todo el tiempo y te apoyó; también hay que liberarlo, porque es el clásico niño mimado de mamá, entonces es necesario perdonarla pero en otras cuestiones.

Tenemos que NO depender de mamá.

Lo que sucede es que cuando nos separamos del ceno familiar y salimos al mundo exterior, ahí buscamos personas que hagan el papel de mamá; o buscas una persona totalmente opuesta como era tu mamá o igualita a como ella era. Entonces hay que desapegarnos de mamá porque no es sano, hay que aprender a emanciparnos del núcleo materno. Hay un autor llamado Alejandro Jodorovski y dice en uno de sus libros que ya llegada cierta edad es importante que a tus padres dejes de llamarles “papá y mamá” y llamarles por su nombre; él dice que es una forma en que tu inconsciente se separe del núcleo familiar y empieza a crear su propia vida por separado.

Es importante saber que como Mamá y como Papá, tu deber no es solamente cuidar a tus hijos sino que tengas bien claro en tu mente que tu verdadero deber como papá es prepararlos para que ellos “vuelen solitos”, esa es tu responsabilidad porque tus hijos no son tu propiedad, es un ser que llego a este mundo a través de ti. Tu responsabilidad es prepararlo para que sea una persona independiente y que no dependa de ti ni de nadie para funcionar en este mundo físico, que tenga todas las herramientas para que haga lo que él o ella quieran hacer con su vida.

Albert Einstein dijo “El ejemplo no es la mejor forma de enseñar; es la única.

Si tú quieres que tus hijos tengan una vida exitosa, tú sé exitoso. Si tú quieres que tus hijos sean felices, tú sé feliz. Si tú quieres que tus hijos tengan una vida llena de satisfacciones, de logros, que sean personas responsables, altruistas, generosas; tú sé todo eso que quieres que tus hijos sean y verás como tus hijos van a lograr serlo.

 

 

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

¿Ya Estás Usando El Secreto A Tu Favor?

¿No? Entonces No Esperes Más, Descarga Este Reporte Especial Completamente GRATIS y Empieza a Aplicarlo HOY MISMO


Deja un comentario