Las Enseñanzas del Terremoto de México

Este día en NeuroPlaneta platicamos sobre Las Enseñanzas del Terremoto de México.

 

 

No es tan importante lo que pasa, sino como yo tomo eso que pasa.

Nosotros NO tenemos poder para modificar la circunstancia o el evento que ya pasó, sobre lo que si tenemos poder es en como reaccionamos, como percibimos eso que está sucediendo y qué hago con eso que me está sucediendo. Desde ese orden de ideas podemos hablar de muchas enseñanzas, muchos aprendizajes y que algunos lamentablemente por las consecuencias y por cómo están sucediendo las cosas, vemos que no hemos aprendido mucho del último desastre.

Hay muchas enseñanzas, pero la más importante que nos deja este terremoto —y ojalá la compartas conmigo— es que solamente tenemos una vida y la vida no la tenemos comprada ni asegurada. Yo creo que esto nos invita a reflexionar que estamos haciendo con nuestra vida, si realmente todos los días de mi vida yo me levanto de la cama con alegría, con pasión por lo que estoy haciendo, si estoy estoy cumpliendo con mi propósito, si me siento útil, si me siento pleno. Yo creo que este es el aprendizaje más importante.

¿Qué estás haciendo con tu vida?

Se nos olvida que nos vamos a morir, no vemos la muerte hasta que un familiar o alguien cercano muere. Va a llegar un momento en que también nos vamos a ir y como pasó en este desastre natural, puede ser inesperado. Lo que hay que hacer con la enseñanza es practicarla. El conocimiento es poder, él que tú sepas algo es poder, pero ese poder no sirve de nada porque sólo es poder potencial solamente. Si tienes la información pero no tomas acción estás peor que antes.

Debes de preguntarte todos los días —no nada más cuando pasen sucesos como estos— si lo que estás haciendo hoy te satisface, te llena, te hace feliz porque tu vida no la tienes asegurada, no sabes cuando va a llegar el momento. Entonces hay que empezar a tomar acción ya. Y si es que un día, te levantas por la mañana y sientes que no estás satisfecho, piensa en que hacer para cambiar eso; busca la información, el curso, los medios para aprender.

Vive al máximo el ahora, y no esperes a que pase algo para sacar lo mejor de ti, sacalo ahora.

 

 

 

 

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

5 Comentarios

  1. Pedro Zavala-Responder
    30 septiembre, 2017 at 5:16 pm

    Excelente comentario !! La muerte es un gran catalizador para potenciar tu éxito, siempre preguntate lo siguiente:
    ¿He vivido sabiamente ?
    ¿He vivido con amor?
    ¿He sido de gran utilidad para los demás?

    Si repondes estas preguntad tu éxito esta garantizado !! 👍 Saludos !!

  2. Ana Lucia Ponce-Responder
    24 septiembre, 2017 at 1:37 pm

    Hermosa verdad! debemos vivir cada día como si fuera el último, dar de nosotros lo mejor en todo lo que hagamos y hacerlo con una sonrisa. Gracias, Carmelo, tus comentarios son muy enriquecedores. Abrazos. Gracias.

  3. Gabriela-Responder
    23 septiembre, 2017 at 2:24 pm

    En realidad tienes toda la razón con la conversación que tuviste en Neuro Planeta,me encantó que en realidad lo único que sabemos al nacer es qué hay que morir, claro no sabemos cuándo pero es la verdad. En realidad conversaciones cómo está son muy constructivas, ya que nos recuerdan cosas que a veces olvidamos. Muchas gracias y muchas bendiciones para. Todos Uds.

  4. 22 septiembre, 2017 at 8:55 am

    Notas como estas si que te motivan a la acción.
    Excelente
    Muchas gracias

    • Josefina Ferrer-Responder
      24 septiembre, 2017 at 9:12 pm

      Hola Carmelo: Gracias por ese hermoso comentario, estoy de acuerdo con todo su contenido. Quiero, a través de ti, enviar mis condolencias a todo el pueblo mexicano ante esta inesperada y trágica tragedia natural.
      Les mando a todos un fraternal abrazo, incluyéndote, naturalmente.
      Tu amiga de siempre
      Josefina Ferrer.

Deja un comentario