Las 4 etapas de la prosperidad financiera.

Este día en NeuroPlaneta platicamos sobre Las 4 etapas de la prosperidad financiera.

 

 

La Prosperidad Financiera para cada quien es diferente.

Estamos de acuerdo en que tiene que ver con libertad, tranquilidad, cero estrés por el dinero, saber que estoy en control de mis finanzas, saber que me puedo enfrentar a cualquier adversidad que me aparezca. La Prosperidad Financiera tiene etapas, no se llega de la noche a la mañana, no es algo mágico. Vamos a hablar de esas 4 etapas por las que tienes que pasar para llegar a donde quieres llegar.

La Primera Etapa de la Prosperidad Financiera se llama “La Inconsciencia Financiera.”

En esta etapa no se puede hacer nada al respecto; estamos en nuestra zona de confort. Puede haber estabilidad financiera y por eso no se le pone importancia sobre como llegar a la prosperidad financiera. Pero también se puede dar que estás hecho un desastre; no llegas a final de mes, no tienes nada de ahorros y estas dependiendo de préstamos cuando llega alguna emergencia. Siempre estás al límite. Todo es inconsciente y no sabes que puedes salir de eso, no sabes que tú lo estás provocando. Otro Factor de la Inconsciencia Financiera es que siempre le echas la culpa a factores externos.

La Segunda Etapa se llama “El Desastre Financiero Consciente”

Aquí ya te das cuenta de que estás mal financieramente. No necesariamente tenemos que estar en un desastre financiero para darnos cuenta. Normalmente cuando hay desastre financiero entra algo que es indeseable: Culpa. Hay que movernos y tomar responsabilidad sabiendo que yo estoy provocando eso, por lo tanto, puedo salir adelante y en esta etapa ya podemos hacer algo al respecto; ya sé yo que me puedo educar financieramente, ya sé que puedo reprogramar mi mente, empezar a cambiar mis paradigmas acerca del mundo, acerca del dinero, acerca de como llevo mi estilo de vida.

En este momento yo sé que tengo deudas pero sé que hay estrategias; aprender la estrategia, implementar la estrategia, tomar acción y salir de mis deudas lo más rápido posible.

La Tercera Etapa es “La Estabilidad Financiera Consciente”

Ya quedamos que  en las otras etapas también puede haber estabilidad nada más que no es consciente. Aquí yo lo provoqué, ya lo hice de forma responsable, tomé responsabilidad de mi vida, me empecé a educar, empecé a cambiar mi forma de pensar acerca del dinero, de la prosperidad y en esta etapa ya empieza a haber estabilidad en mi vida; ya empiezo a pagar mis deudas, a tener mi plan, a tener ahorro, ya empiezo a como crear nuevas fuentes de ingreso, ya estoy en este camino.

Es importante darnos cuenta que en este camino ya empieza mi transformación, ya empieza mi camino a lograr mis objetivos financieros. Sin embargo, desde afuera -mi vecino, mi familia, mis compañeros de trabajo- no lo van a ver, ni siquiera se va a notar. No va haber ningún cambio aparente desde afuera, sólo por dentro. Es decir, no hay una casa nueva, no hay mejoras en la casa, a lo mejor no cambio de carro, no viajo tanto, mi ropa sigue siendo la misma. Pero a nivel interno si que hay muchos cambios; empiezo a tener control sobre mi dinero, empiezo a tener más ingresos, más ahorros. Sólo que esto no lo puede ver la gente.

Esta etapa es muy bonita pero al mismo tiempo es muy peligrosa ¿por qué? porque todavía me cuesta hacer esos nuevos hábitos. Aquí es peligroso porque es muy fácil regresar al paso anterior debido a que todavía no lo he integrado en mí, todavía tengo que pensarlo y esforzarme para llevarlo a cabo. En esta etapa es importante estar muy alerta. Es muy importante la disciplina, hacer un verdadero compromiso contigo mismo y seguir adelante. Todavía no te puedes dar gustos, aun no puedes viajar, todavía no puedes ir a comer a  esos lugares que te gustan. Te vas a restringir mucho.

La Cuarta Etapa se llama “La Prosperidad Financiera Inconsciente”

Aquí ya se formó el hábito, ya está de forma automática, ya no tengo que esforzarme para hacer nuevos hábitos, para ahorrar mi dinero, para invertir, para estar viendo donde puedo invertir. Ahora me llegan muchas oportunidades; mucha gente quiere ayudarme a hacer crecer mis activos. En esta etapa, ya hago las cosas con cero esfuerzo porque ya es parte de mi inconsciente y aquí ya se empiezan a ver los resultados. Como ya tienes tanta holgura económica ya puedes salir de vacaciones, darte tus gustos, ya puedes salir a comer cada que quieras siempre y cuando esté dentro de tu presupuesto, además que vas a tener para tu ahorro y para hacer crecer tus activos.

 

 

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

1 Comentario

  1. Pedro Zavala-Responder
    30 septiembre, 2017 at 5:35 pm

    Excelente información solo le agregaría una quinta etapa “La generosidad consciente’ 👍 Saludos !

Deja un comentario