[email protected]

Hábitos Que Te Mantienen Pobre

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre los Hábitos Que Te Mantienen Pobre.

 

 

Hay hábitos que mantienen pobre a la gente; no es que nacieron en una familia pobre, no es que nacieron en un país pobre, no es porque el presidente no hace buenas políticas económicas, que si influye pero no es determinante.

Uno de los primero hábitos que nos enseñaron es ‘no saber cuanto gastas y menos saber en que lo gastas.’

Es muy común que a la persona le llega el dinero el día de pago y en la noche ya no tiene nada. Y si le preguntas a la persona no sabe donde quedó el dinero porque no hay una consciencia ni un hábito. Está el hábito contrario donde vamos a ser conscientes de lo que gastamos y en qué lo gastamos. Por eso reiteró las cosas, porque el otro hábito de ‘no saber cuanto gastamos’ es el que está predominante ahorita. ¡Ojo! Un hábito no lo puedes eliminar, lo único que puedes hacer es suplantarlo por otro hábito diferente.

¿Cómo eliminamos este hábito?

Llevando un control diario de lo que gastamos así por insignificante que sea; si le das 3 pesos al parquero, apúntalo. Obviamente los gastos grandes con mayor razón debes apuntarlos. Empieza a cambiar tus hábitos y van a empezar a cambiar tus resultados.

Otro hábito que mantiene pobre a la gente es que ‘se gastan todo lo que ganan’ y hasta más.

Ahí está la tarjeta de crédito, ahí están los préstamos bancarios, los préstamos de nómina, el préstamo del amigo. Ese es un mal hábito; gastarnos el 100% de lo que ganamos siempre. Es el peor hábito de todos. Simplemente haciendo ese cambio, es decir, en lugar de gastarte el 100% a partir de este momento gástate sólo el 90% y el 10% guárdalo. Cada vez que llegue dinero a tus manos aparta el 10% y lo demás lo vas a gastar.

De hecho hay un libro completo que habla sobre eso que se llama “El hombre más rico de Babilonia”. En primer lugar, el hábito que te mantiene pobre es que te gastas el 100% ¿qué pasa? que cuando tu recibes tu dinero, le pagas a todo el mundo primero -pagas la renta o la hipoteca, pagas los servicios, pagas la luz, el agua, el teléfono, la comida, la escuela del niño- y lo que te sobra lo ahorras.

El hábito contrario, el de la persona próspera financieramente hablando, es que toma primero el 10% y se paga a sí mismo y después le paga a los demás. Ahora sí tiene que tener un propósito. el propósito de ese ahorro es ponerlo a trabajar  para ti. El objetivo de ese ahorro no es que te vayas de vacaciones, no es hacer una fiesta, ni comprar los regalos de navidad; hay ahorro destinado para eso pero es ahorro de previsión. El ahorro del que estamos hablando, es el ahorro para tu libertad financiera.

Puedes destinar tu ahorro para un fondo para tu jubilación o para un seguro de vida. También puedes invertirlo en la bolsa de valores o en bienes raíces.

Lo más importante es que inviertas en algo que a ti te apasione, algo con lo que te sientas identificado y del cual también es necesario que sepas un poco.

Otro de los hábitos que te mantienen pobre es “La educación financiera es para los economistas, contadores y los ricos”. Y no, la verdad es que la educación financiera es para todos porque todos manejamos dinero, no hay una sola persona en este mundo que no maneje dinero. Por lo tanto, todos debemos educarnos financieramente.

El hábito que más te mantiene pobre es “La Pereza”. Para ahorrar el 10% de tus ingresos se necesita lo contrario de la pereza. Tus metas, tus deseos están del otro lado de la pereza. Cuando llegue tu cheque aparta inmediatamente tu ahorro.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

¿Ya Estás Usando El Secreto A Tu Favor?

¿No? Entonces No Esperes Más, Descarga Este Reporte Especial Completamente GRATIS y Empieza a Aplicarlo HOY MISMO


4 Comentarios

  1. Blanca-Responder
    1 Julio, 2017 at 3:59 pm

    La verdad que la mayoria hacemos lo contrario, al momento estoy guardando cada vez que cobro, gracias por la información.

  2. 30 Junio, 2017 at 7:25 pm

    Te agradezco la información. Es totalmente cierto. Lo pondré en práctica a partir de hoy. Gracias Carmelo.

  3. Martha Gonzalez Gomez-Responder
    30 Junio, 2017 at 4:23 pm

    si es verdad nunca veo lo que gasto ,,
    me prometi, hacerlo

  4. Cristina-Responder
    30 Junio, 2017 at 2:14 pm

    Gracias por la informacion y a partir de hoy voy a ahorrar el 10% de mi sueldo es muy necesario para mi

Deja un comentario