El Poder de la Autosugestión

Este día en NeuroPlaneta platicamos sobre El Poder de la Autosugestión.

 

 

La información normalmente viene de afuera, después de que la oigo una y otra vez y me impresiona de alguna forma -sobre todo emocionalmente- después se vuelve una creencia. A veces la gente no le da mucha importancia a una creencia, pero una creencia es “verdad” para la persona, no importa que las otras personas en el mundo no lo vean. Por ejemplo, hay gente que cree que es tonta y como lo cree, actúa como tonta y sus sentimientos de tonta. Por el contrario, hay gente que cree que es muy inteligente, por lo tanto, actúa como muy inteligente y tiene resultados.

La idea es que es muy importante La Sugestión. Normalmente nos dejamos influir o sugestionar por los factores externos.

La cosa es que tengamos el poder de autosugestionarnos nosotros mismos, por que lo tenemos. Tenemos un cerebro, una mente muy sofisticada, extraordinaria, capaz de hacer miles de cosas. El Dr. Émile Coué dice que nosotros podemos autosugestionarnos repitiendo frases y al mismo tiempo visualizando imágenes y sonidos en nuestra mente. Él tiene una frase muy famosa -es conocido como el Método Coué- que dice “Cada día en todas las formas posibles, yo estoy mejor y mejor.”

Esta frase se hizo muy famosa y se han escrito libros sobre ella, se han hecho cursos, capacitaciones. Pero lo importante -es que según las investigaciones de la época- las personas que llevaron a cabo esta especie de terapia, empezaron a tener resultados sorprendentes en el tema de la salud. También tenemos que ver que en aquellos tiempos la medicina no estaba tan sofisticada como hoy en día, entonces algunos retractores dicen que si diagnosticaban mal a las personas entonces al final no tenían la enfermedad y la sanación no era real.

Hay opiniones encontradas sobre este tema, sin embargo, puedes encontrar información pero nada va a suplantar a que tú lo pruebes.

Ahora, si quieres pruebas verídicas, me encontré -buscando por internet- a un Doctor Español que se llama Angel Escudero Juan. Este Doctor es Médico Cirujano y tiene 40 años practicando cirugías, partos sin dolor sin anestesia química y sin antibióticos. Lo más impresionante de esto es que él tiene un récord de cero infecciones post-operatorias sin antibiótico. La recuperación es más rápida, la cicatrización es mejor.  Si buscas en Youtube, vas a encontrar vídeos de pacientes reales en cirugías reales.

El Dr. Angel Escudero creo una terapia o una técnica mental que se llama “Noesiterapía”. En el caso de una mujer que dio a luz sin dolor, tuvo un sólo día de capacitación. Y así como éste, el Dr. Angel ha tenido miles y miles de testimonios y pacientes que han tenido esta experiencia de tener estas cirugías y recuperación muy rápida de enfermedades, simplemente enseñándoles como controlar  su mente a través de la autosugestión.

Lo que tú dices es ley para ti.

Entonces, mucha gente cree que piensa pero no piensa. Tu diálogo interno influye en ti y va a influir en tus acciones y por lo tanto va a influir en tus resultados. Es importante que empieces a pensar. Pensar es estarte cuestionando lo que tú mismo te estás diciendo a cada rato. No necesitas talento natural para tener éxito en la vida, lo que necesitas es hablarte correctamente y que quieres hacer con tu vida, a dónde quieres llegar, que sueños quieres lograr alcanzar en tu vida.

Desde ahora empieza a tomar el control, en lugar de ir en piloto automático y no pensar, empezar a pensar. En lugar de estar pensando en esta tontería que no me va a servir para nada, la cambio por algo que si me sirve, por algo que me va acercar más a mi sueño, más a mi meta, más a dónde quiero llegar y que me aleje más de dónde no quiero estar.

Como ya sabes que el exterior te está influyendo, deja de consumir información basura.

En primer lugar empieza a ser más selectivo con la información que vas metiendo a tu mente porque ya sabes que te va a influir lo quieras o no, porque así es tu naturaleza. En segundo lugar, empieza a hablarte de forma positiva, empezar a crear nuevos hábitos de pensamiento. Por ejemplo, esa frase “Cada día en todas las formas posibles, yo estoy mejor y mejor.”

 

 

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

3 Comentarios

  1. Angela Mateo-Responder
    9 septiembre, 2017 at 8:10 pm

    Me encanta tus vídeos no te imaginas todo lo que me ha ayudado, me gustaría que las gentes que quieren cambiar, en todo su ambito en la vida te sigan, Dios te bendiga Querido Carmelo

  2. Noelia-Responder
    8 septiembre, 2017 at 10:07 am

    dejo mi testimonio por aca , yo tuve 2 partos naturales y pues con la respiracion podia controlar los dolores y pude dilatar super rapido.a mi me faltaban 2 semanas y el dr me dijo t pondremos un suero que provocara contracciones y puedes tardar 1 dia para que nazca,o mas y yo antes que me colocaran el suero ya comienzo con las contracciones, y a las 3 horas tenia a mi bb. los medicos no podian creer lo rapido q fue todo mi bb estaba en peligro, creo que eso fue . porque el medico m dijo cuanto antes nazca sera mejor, ya es viable. y en mi segundo embarazo tambien 2 semanas antes me internan pues se me subio mucho la precion y corriamos riesgo de vida los 2 , asi q cuando m dijeron lo del suero tambien comence antes q me coloquen el suero ,con las contracciones, asi que a la hora ya habia dilatado a3 pero me tenian q trasladar 100 kilometros porque no habia pediatra , asi que llegue a la otra clinica con 3 de dilatacion ,y a la hora llegue a 10 y mi bb, nacio super rapido, me ofrecieron anestecia para no sentir dolor y no acepte, le dije mi bb ya va a salir cuando el dr me dijo en el tercer pujo nace , yo le dije no en el segundo, y asi fue, el dr quedo encantado no podia creer q no hubo gritos , y todo muy rapido. y yo no tenia idea q esto era el poder de mi mente. que bien. mis hijos ahora tienen 13 y 9 años. solo con las respiraciones correctas podia manejar el dolor.

  3. Leticia Mares Jimenez-Responder
    8 septiembre, 2017 at 9:05 am

    Esto es muy cierto ya que yo he aplicado muchas veces el pensamiento positivo en mi vida y me ha funcionado solo que en algunos momentos la rutina o los problemas me distraen de mi propósito y dejo que mis pensamientos cambien. En estos momentos es cuando se me hace difícil salir adelante o siento que las cosas no están tan bien pero lucho con mis pensamientos y los trato de hacer positivos y poco empiezo a notar el cambio pero a veces es una guerra interna por todo lo k nos rodea o sucede.

Deja un comentario