[email protected]

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre El Cuerpo del Dolor.

 

 

El Concepto del Cuerpo del Dolor es un tanto abstracto y tiene mucho que ver con Programación Neurolingüística.

El libro “El Poder del Ahora” habla de como un hombre de 29 años estaba pasando por un momento muy dificil y un dia despertó y de pronto todo eso se habia ido; toda esa angustia, todo ese miedo y esas ganas de no vivir. Empezó a ver el mundo de una forma diferente. El autor lo llama “Su despertar Espiritual”.

Por ejemplo, Deepak Chopra -otro autor de este tipo de literatura espiritual- a eso le llama “La Brecha” o “Estar En Medio”; Esto significa que ahi no pasa nada. No tienes necesidades de nada, no tienes preocupaciones de nada e incluso hasta pierdes la identidad o la importancia de tu identidad; de tu nombre, de tu historia. Todo eso pasa a un segundo plano y te dedicas a simplemente vivir.

Muchos de nosotros lo hemos vivido en algún momento pero es casi por casualidad  y dura por unos cuantos segundos esa experiencia; una experiencia muy bonita donde se siente paz y serenidad que muy pocas veces pasa. A esto le llama “El Poder del Ahora”.

¿Qué es el Cuerpo del Dolor?

El Cuerpo del Dolor es como un ente vivo que -valga la redundancia- vive dentro de ti y este ente es tu mente. Tu mente es  una herramienta, es un recurso, es una parte mas de tu cuerpo -tal como tus manos, tus piernas o tus ojos- es algo que te pertenece y que estás  usando aquí. La cosa es que la mayoría de las personas se identifican tanto con su mente que ‘creen’ que son su mente y su mente toma el control de esa persona, cuando no es así.

La mente no vive en el ahora, la mente vive en el tiempo.

En el ahora vive tu verdadero ser. Los seres humanos pasamos muy breves momentos en el ahora; la mayoría del tiempo estamos divagando en el pasado o preocupandonos por el futuro. El Cuerpo del Dolor, básicamente, es esta mente que está viviendo constantemente en el pasado y en el futuro y está manipulando mi vida a cada momento, vive a través de mí y se alimenta de mí. Entonces, este Cuerpo del Dolor tú lo puedes ver más rápidamente en las personas que hacen cosas atroces; gente que ha matado por un arranque de rabia, gente que ha hecho mucho daño o se hace daño a sí misma como suicidarse.

Todos estos tipos de arranques no es el ser de esa persona; es su Cuerpo del Dolor viviendo a través de ella.

El Cuerpo del Dolor también provoca las enfermedades. El Cuerpo del Dolor se mueve con base en el miedo y puede morir. Tu mente no es eterna, tú si eres eterno. La mente siempre se está cuidando de todo y de todos, siempre está a la defensiva. Incluso una persona que está defendiendo su punto de vista; como estás identificado con tu mente si tú no tienes razón pierdes tu identidad. Pero, si te conviertes en un ‘Observador’, o sea, como si fueras una tercera persona que está observando a tu mente y ves su historia, su nombre, las experiencias por las que ha pasado; se da cuenta porque piensa de esa forma y ya no te sientes tan identificado porque ves que puedes estar equivocado en lo que has creido en todo este tiempo, pero, sin dejar de ser tú.

Puedes cambiar de idea y no pasa nada.

Estás usando tu herramienta que es tu mente. Hay nuevas ideas y puedes probarlas ya que puede funcionarte lo que la otra persona te está diciendo. En ese momento te desidentificas de tu mente. El Cuerpo del Dolor lo puedes borrar de tu vida.

¿Cuál es la forma para desafiar a este Cuerpo del Dolor y convertirte en una persona íntegra, feliz y plena?

Siendo presente. Por eso se llama ‘El Poder del Ahora’. En lugar de estar todo el tiempo divagando y preocuparte por el futuro o lamentandote del pasado. Puedes pensar en el futuro pero sólo cuando tengas que pensarlo, es una herramienta que puedes usar de vez en cuando pero que no te identifiques todo el tiempo y que tu momento presente no se convierta en un medio simplemente para completar un fin -el fin es la Meta- que al final de cuentas, la meta está en el futuro en un lugar que no existe porque tú lo unico que tienes verdadero es el Presente.

El Pasado y el Futuro simplemente son información grabada en mi mente, pero en realidad ya no existe.

Por ejemplo, el día de tu nacimiento ya no existe. Existe el recuerdo en tu mente, nadamas. La propuesta de Eckhart Tolle es que estes presente la mayor parte del tiempo posible.

 

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

¿Ya Estás Usando El Secreto A Tu Favor?

¿No? Entonces No Esperes Más, Descarga Este Reporte Especial Completamente GRATIS y Empieza a Aplicarlo HOY MISMO


5 Comentarios

  1. 27 Marzo, 2017 at 2:42 am

    Genial

  2. Alejandra-Responder
    25 Marzo, 2017 at 3:54 pm

    Hola. Excelente información! !! Como siempre se dice hay que vivir en el ahora. Espero más sugerencias y consejos. Saludos.

  3. jose ssanchez-Responder
    24 Marzo, 2017 at 6:03 pm

    creo que el cuerpo del dolor seria el ego que es una de las personalidades que adoptamos segun las circunstancias.la posicion de observador se puede conseguir a traves de meditacion cuando encuentras un espacio entre los pensamientos y te das cuenta de como actua tu ego.Ahora lo del ego esta influenciado por lo que tiene grabado en la memoria del subconciente y que si tu lo crees vienes arrastrando desde vidas pasadas y esas grabaciones reaccionan cuando coincide con algo que corresponde a la vida actual.

  4. 24 Marzo, 2017 at 2:15 pm

    Hola gracias por la información, me parece muy interesante de gran provecho para mejorar mi vida, espero con interés más información de superación personal y exito.
    Saludos

  5. 24 Marzo, 2017 at 8:20 am

    Es excelente. Voy a guardarlo para releerlo varias veces
    Gracias
    Saludos.

Deja un comentario