Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre Eficiencia Vs Eficacia.

 

 

Vamos a hablar de como enfocarte en la eficiencia en lugar de la eficacia.

Estas personas que estan en este camino de transformacion, si tu estas empezando en esto y tu quieres mejorar tu vida en todos los sentidos, normalmente la gente se concentra en la Eficacia. La Eficacia es Lograr la meta, el objetivo; así de fácil y así de sencillo. Es simplemente, convertirte en una persona que logra sus metas y sus objetivos.

El problema es que no son eficientes ¿que quiere decir la eficiencia?

La Eficiencia tambien logra sus metas y sus objetivos pero optimizando el uso de sus recursos, de los recursos con los que cuenta. Vamos a suponer, yo te puedo decir que en este momento cualquier persona se puede convertir en millonaria si ahorra diariamente $1 dólar ¿Cierto? Si ahorra diariamente un dólar, dentro de un millón de días va a tener un millon de dolares.

Eso es eficacia, tal vez logré su meta en el hipótetico caso de que la persona pudiera vivir un millón de días y todos los días ahorrara disciplinadamente -que en años son 2,739 años-. Eficiencia es utilizar al máximo tus recursos, en este caso, utilizar el tiempo ya que es el recurso mas importante con el que contamos. Aquí con este ejemplo del millon de días o el millón de dólares, también nos damos cuenta  de que no necesariamente funciona solamente ser eficaz sino que también tienes que aprender a ser eficiente porque sino, imaginate cuanto te vas a tardar.

La mayoria de las personas que estan en este camino solo se enfocan en eso, en lograr los objetivos pero el punto es que tardan muchisimo tiempo y eso solamente hablando del recurso del tiempo. Todavia esta el recurso del dinero -que es el otro que tambien es muy importante- obviamente tu equipo de trabajo con el que vas a realizar algun proyecto o lo que quieras hacer. Todo tenemos que hacerlo de forma eficiente para que todos tengamos los resultados que queremos lo más rápido posible y podamos disfrutar de los mismos.

Entonces, por eso es muy importante que nos plantiemos metas claras; que quiero y para cuando lo quiero.

Muchas  personas dicen “yo quiero la casa, yo quiero el auto, yo quiero el negocio, yo quiero  bajar de peso o yo quiero mi pareja” pero no se ponen ese límite de tiempo. Tal vez si estan haciendo todos los dias como la persona que esta ahorrando su dólar diario, pero  ¿cuándo va a llegar? Por eso es muy importante ponernos metas, saber exactamente que queremos y para cuando lo queremos.

Tus pensamientos deben estar acordes con tus emociones y que esas emociones te apoyen a lograr lo que quieres.

 

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Deja un comentario