Descansa y Alcanza Tus Metas

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre Descansa y Alcanza Tus Metas.

 

 

Hay una técnica que se llama “La técnica del Pomodoro” -Pomodoro es “tomate” en italiano- y la persona que la creó tenia un reloj en forma de tomate con el cual media su tiempo de productividad y descanso. Lo que él propone es que tengas períodos de tiempo para ser productivo de aproximadamente 25 a 30 minutos seguidos de descanso de 10 a 15 minutos; porque según él, una persona es realmente productiva solamente por 25 a 30 minutos en los cuales está realmente concentrada y haciendo lo que tiene que hacer.

Esta es la opinión de esta persona, en lo particular a mi no me funciona tan bien porque me parece un periodo muy corto de tiempo. Ahora, en la educación las clases duran aproximadamente 40 a 45 minutos, porque se dice que después de eso, el cerebro empieza a divagar.

Necesitamos tener períodos de descanso y períodos de actividad.

Para cada persona es diferente. La técnica del Pomodoro es una de tantas técnicas que hay escritas que se han desarrollado pero es importante que tú sepas que tienes que descansar, que tienes que darte esos períodos de esparcimiento y desconexión total. Incluso es cuando estamos relajados que se nos ocurren las mejores ideas. Un ejemplo es Isaac Newton; cuando tuvo la idea de la Gravedad fue cuando estaba acostado bajo un árbol y de repente cayó una manzana. No es que estuviera en su laboratorio, no, estaba descansando.

Otro ejemplo es el de Arquimedes; él necesitaba saber si una corona que le habían diseñado era de oro o de otro material. No hallaba como medir la densidad del volumen de esa corona. Entonces el hombre estaba en su bañera cuando se le ocurrió como medir el volumen de la corona que era básicamente sumergirla en agua para que el agua subiera -de esta manera se podía medir el volumen de una pieza irregular-. Se cuenta que él salio corriendo de repente gritando la famosa frase “Eureka” que ahora traducimos como “Lo logré”.

Otro ejemplo, el señor Albert Einstein cuando se le ocurrió la idea de la Teoría de la Relatividad; él estaba viajando en un tren.

Es cuando estás relajado y descansando cuando se te ocurren las mejores ideas.

Para tu proyecto, para tu negocio, para lo que estés emprendiendo en este momento; necesitas los períodos de descanso para que tu cerebro acomode y organice las ideas y te lance nuevas formas de hacer las cosas. Es una creencia el pensar que entre más hacemos más productivos somos cuando no es así. Me he dado cuenta que con el tiempo puedes ir bajando las horas de trabajo y aumentando las horas de descanso y esparcimiento, sobre todo mucho más cuando descubrimos que el valor detrás de la meta que es muy común y empezamos a cultivarlo más dedicándole mas tiempo y energía, nos volvemos más productivos.

Timothy Ferris el autor del libro “La Semana Laboral de 4 Horas” habla del estilo de vida. Dice que es mucho más importante saber que quieres exactamente y pensar en el estilo de vida más que en metas financieras o en los estereotipos de éxito. Pero no, en realidad tú decides como quieres que sea tu éxito. Él dice que tienes que basar tus metas y objetivos en lograr el estilo de vida que quieres lograr.

Ahora tú también tienes que empezar a crear tu estilo de vida.

Es muy común que una persona que es empleado por mucho tiempo esté acostumbrada a un horario que normalmente impone su jefe. Pero cuando el empleado decide emanciparse de su trabajo y emprender por si mismo a través del auto empleo o de un sistema de negocio ¿qué es lo primero que hace? se pone un horario igualito que el que le habían dado en el empleo por años  ¿por qué? porque es un paradigma que tiene en la mente.

Es importante que descanses, que te des tiempo para ti; para meditar, para hacer deporte, para estar con tu familia, para hacer lo que tú quieras. Haz esto y llegarás a tus metas más fácilmente ya que serás más productivo.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

3 Comentarios

  1. Elio Enaí Hernández Martínez-Responder
    14 mayo, 2017 at 7:59 pm

    Como siempre, muy buenos tus consejos. Gracias. Gracias. Me servirá de mucho en mi trabajo y mi diario vivir. Que seas Feliz.

  2. GRACIELA ORTEGA-Responder
    28 abril, 2017 at 9:28 pm

    Ufffff en un excelente momento me llega esta información. Y si, llevo anios como empleada que ahora que tengo mi negocio dedico mas horas que cuando era empleada y hoy precisamente lo estaba comentando con mi esposo. Me emancipe para tener mas tiempo para mi y para mi familia y amigos…. y llega esta informacion. Muchas gracias me es muy util. Bendiciones para ti y todo tu equipo.

  3. Raúl da Fomseca-Responder
    28 abril, 2017 at 3:09 pm

    Muchas gracias Carmelo.
    Sin duda estoy muy de acuerdo y valoro muy positivamente como con ejemplos de personajes históricos que tuvieron una idea que ha quedado granada en La historias, nos haces ver claramente la importancia de los descansos para estar con nosotros y de esa manera dejar fluir la inspiración,
    Muchas gracias siempre.

Deja un comentario