contacto@conoce-elsecreto.com

Tu PropositoSeguramente alguna vez haz escuchado que todo en esta vida tiene un propósito, todo existe por alguna razón, por lo tanto tú también tienes un propósito en esta vida, en el programa el Rompecabezas de El Éxito, de Bob Proctor(protagonista de la película El Secreto),  la primera pieza del rompecabezas que debes encontrar para SER exitoso, es precisamente el encontrar tu propósito en la vida.

Pero antes que nada debes saber que es un propósito, porque es muy difícil encontrar algo que no sabes como es. Hace algún tiempo atrás cuando me encontraba buscando mi propósito me encontré con esta interrogante, y buscando información por todos lados, me encontré con una analogía del Dr. Lair Ribeiro, bueno mas bien es una distinción entre meta y propósito, que me aclaro mucho mi duda y dice mas o menos asi:

Tu propósito es como viajar hacia el Oeste, nunca vas a llegar en realidad porque el mundo es redondo, pero vas a estar viviendo tu propósito mientras viajes en esta dirección, lo cual se va traducir en Felicidad, ahora una meta inteligente y que este alineada con tu propósito, seria por ejemplo, si te encuentras en Neva York, viajar a California ya que se encuentra al Oeste de Nueva York, ahora,  para viajar de Nueva York a California necesitaras desarrollar ciertas habilidades que te ayuden a completar esta meta, una vez que hayas llegado a California habrás completado dicha meta, ahora la siguiente meta inteligente y alineada con tu propósito seria el Viajar a Japón, porque Japón se encuentra hacia el Oeste de California, por lo que necesitaras desarrollar nuevas habilidades que te ayuden a cumplir también esa meta.

Entonces un propósito, básicamente, es algo que te encanta hacer o como dice James Allen es “Una idea de la que te has enamorado”, y por la cual estas dispuesto a dar tu vida.

Asi que básicamente un propósito se vive, y una vez que encuentras tu propósito y alineas cada una una de las acciones de tu vida con este, empezaras vivir una vida de ensueño, una vida hermosa y llena de bendiciones. Y es entonces cuando realmente sentirás que El Secreto esta trabajando a tu favor.

Me gustaría muchísimo saber tu opinión, por favor déjame tus comentarios.

Por tu éxito, abundancia y prosperidad.
Carmelo Sánchez

¿Ya Estás Usando El Secreto A Tu Favor?
¡No! Entonces, No Esperes Más, Descarga Este Reporte Especial
Completamente GRATIS y Empieza a Aplicarlo HOY MISMO

Recíbelo Ahora Completamente ¡GRATIS!


74 Comentarios

  1. 17 mayo, 2014 at 4:18 pm

    Exelente ejemplo .para reflecciorar.y organizar nuestra vida en busca de un futuro mucho mejor.muchas gracias estimado amigo carmelo . Recibe un saludo.

  2. Ernesto Serrano Bonilla-Responder
    11 marzo, 2014 at 10:59 pm

    Gracias por tu artículo, está excelente, y gracias por compartir, con tus seguidores que admiramos tus ocurrencias de la vida, que en realidad todo es verdadero, porque esto es la vida, vivimos de los que nos proponemos conseguir, y siempre estamos esperando algo de lo que soñamos despiertos. Gracias.

  3. Edith-Responder
    8 noviembre, 2013 at 4:45 pm

    Excelente

  4. Isis Reyes-Responder
    7 octubre, 2013 at 1:14 pm

    Completamente de acuerdo con tus enseñanzas y están muy bueno todo lo que día a día nos enseñas Gracias y Bendiciones

  5. Cecilia Rojo-Responder
    25 septiembre, 2013 at 4:08 am

    llevo 42 años y aún no lo encuentro

  6. hugo a pinilla t.h-Responder
    24 septiembre, 2013 at 8:34 pm

    HOLA CARMELO….FELICITACIONES POR TUS ENSEÑANZAS……SI ! ES VERDAD,……DEBEMOS DESCUBRIR CUAL ES NUESTRO PROPOSITO EN LA VIDA….A QUE VENIMOS A ESTE MUNDO,,,,QUE ES LO QUE NOS APASIONA…QUE ES LO QUE NOS GUSTA HACER….MUCHAS PERSONAS VIVEN LA VIDA Y NO SABEN PARA QUE SON BUENAS…Y MUEREN SIN HACER HISTORIA….GRACIAS CARMELO……

  7. Carlos-Responder
    19 septiembre, 2013 at 7:34 am

    Gracias por la información Carmelo, bendiciones.

  8. alberto-Responder
    14 septiembre, 2013 at 9:12 am

    pienso siempre y le pido Dios me ilumine para encontrar mi propósito en la vida, mi razón de ser. algunos indicios me a dado pero aun no lo tengo claro–gracias Carmelo por tu buena onda y ayudar al prójimo a despertar.- saludos–alberto

  9. Margarita-Responder
    7 septiembre, 2013 at 5:42 am

    Me encanta reibir tud mensajes todos los dias, gracias mil…
    te quiero un chorro !!
    bendiciones

  10. Andrea Merchan-Responder
    27 agosto, 2013 at 5:50 pm

    importante saber la diferencia!

    Gracias Carmelo.

  11. fernando mendez-Responder
    25 julio, 2013 at 3:08 pm

    Hola Carmelo: la descripcion que hiciste del proposito es muy buena, lo que me pasaba es que confundi el proposito con mi metas, todavia no llego, solamente he tenido logros con unas metas pero me falta llegar al final.

  12. Juan Mauricio-Responder
    8 julio, 2013 at 9:01 am

    Completamente cierto y tan obvio, que es muy facil que se nos despiste. La pregunta que me hago ahora es, ¿cuál es mi propósito?, ¿qué me hace feliz?, ¿qué es lo que me llena? Voy a centrarme en esas preguntas, antes de establecer metas para ello. Voy a hallar mi propósito y lo voy a hacer ya.

  13. Blanca-Responder
    11 junio, 2013 at 12:39 pm

    Vivir nuestra vida cada dia realizando nuestro propôsito es algo maravilloso y es una manera de encontrar la felicidad y el êxito!!
    Gracias q bonitas palabras

  14. andres-Responder
    10 junio, 2013 at 3:34 pm

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS. ME GUSTO MUCHISISISISISMO

  15. MIGUEL GARCIA-Responder
    14 marzo, 2013 at 10:53 pm

    LO ESTOY DESCUBRIENDO DE A POCO Y LA CURIOSIDAD ME MANTIENE ESPECTANTE E INQUIETO , PERO MEGUSTA MUCHO ESTA SENSACION DE ESTAR PENSANDO EN DAR MAS QUE EN RECIBIR.
    YA VIVÍ ALGUNAS COSAS PEQUEÑAS Y QUIERO IR POR LAS MAS GRANDES.
    SALUDOS CARMELO, DIOS TE BENDIGA!

  16. celeste avila aramburo-Responder
    17 enero, 2013 at 6:00 am

    gracias carmelo!!!si proposito en grande y se q lo voy a lograr siendo tenas.:)

  17. Sergio-Responder
    3 enero, 2013 at 10:11 pm

    Gracias, excelente aporte. Me ayudará muchisimo.

  18. NUBIA-Responder
    30 diciembre, 2012 at 4:26 pm

    CARMELO MUY INTERESANTES TODOS TUS COMENTARIOS APLICANDOLO A MI VIDA ESPERO UN CAMBIO PRONTO GRACIAS DIOS TE COLME CON MAS SABIDURIA PARA QUE NOS AAYUDES A MEJORAR NUESTRO DIARIO VIVIR NUBIA

  19. 16 diciembre, 2012 at 9:36 am

    Hola,
    yo tengo una pregunta; bueno, yo tengo varios propositos en la vida, y se que
    los voy a lograr, (es mas, los estoy logrando cada dia :)) pero como se le puede ir enseñando el secreto, o que encuentre su propòsito a un niño? còmo educarlo para que su propòsito principal en la vida sea el de ser feliz, por que cuando eres felíz con lo que haces es que vas por el camino correcto para encontrar tu propòsito, pero como le muestras el camino a el?

    • 17 diciembre, 2012 at 11:42 am

      Hola Mago, la mejor forma de enseñar a nuestros niños es con el ejemplo, es decir; aprende todo esto y aplicalo en tu vida, tus hijos o los niños que esten cerca de ti lo aprenderán por imitación, así es como aprendimos nosotros todas nuestras limitaciones jejeje.

      Entonces yo te recomiendo que te enfoques en mejorarte a ti cada día y tu ejemplo ayudará a que otros también lo hagan.

      Espero mi humilde consejo te sea útil.

      Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte!

      Carmelo

      • 19 diciembre, 2012 at 4:17 pm

        ok, muchas gracias :)

  20. Graciela-Responder
    12 noviembre, 2012 at 12:34 pm

    Hola Carmelo !! me encanta este tema y todo lo que se refiere a ley de atracción, ardua tarea la tuya, veo que hay muchas personas ” perdidas” respecto a lo que es un propósito, a mi entender es la voluntad de llegar a la meta, es decir, si quiero tener un postre que me gusta en mi mesa, y se que lo venden en determinada confiteria, debo dar el primer paso, luego el otro, y el otro, hasta llegar a la misma, si me siento a esperar, es posible que el postre no llegue nunca. Te envio un gran abrazo

  21. eduardo-Responder
    6 octubre, 2012 at 12:38 pm

    Hola Carmelo.
    Diste en el clavo.
    Es una pena que cada año egresen de colegio jovenes sin tener definido su proposito en la vida, lamentablemente la formacion academica que reciben se centra en como sobrevivir mas no como ser feliz.
    Uno tiene que aprender las materias muchas veces sin saber para que, unos dicen, la vida es dura, si no haces esto te pasara lo otro.
    Felicito esta iniciativa de tu parte por generar un despertar, muchos exitos en tus proximos emprendimientos y que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este para siempre en ti.

  22. Magda-Responder
    28 septiembre, 2012 at 4:06 pm

    Me ha gustado mucho el artículo, y los comentarios me han ayudado un poco.

    Sin embargo continúo sin saber los pasos que he de realizar para conocer mi propósito en la vida, teniendo en cuenta que no he recibido ninguna pista al respecto, o no he sabido verla.

    Gracias.

  23. Maykel-Responder
    20 septiembre, 2012 at 8:06 am

    Gracias, siempre ayudas, muchisimas gracias

  24. Diego-Responder
    15 agosto, 2012 at 7:46 am

    quiseiera saver como entender que es el proposito de la vida tengo 2 hemosas hijas un trabajo de que realmente me gusta pero no puedo lograr de tener mas como mi propia empresa que es el secreto de la vida como podesr trufar talves esta enfrente de mi y no me doy cuenta digo bueno saludo

  25. Eugenia-Responder
    2 agosto, 2012 at 4:29 am

    Mi propósito es terminar esta carrera que estoy haciendo . Y una vez que complete la técnicatura y seguir en busca de la. Licenciatura. Pero primero lo primero. Así conseguir un buen trabajo.

  26. 13 julio, 2012 at 2:21 pm

    tery
    13 de julio
    Mi propósito es vivir cada día sin ver el lado negativo ; soy de las que dicen-Qué lindo día ,lástima que anunciaron lluvia-Qué me sugieres Carmelo?.Agradecida.

    • 17 julio, 2012 at 10:57 am

      Hola Tery, no se si entendí bien tu comentario jejeje, pero los días lluviosas también son lindos jejeje.

      Lo importante es desarrollar la capacidad de ver belleza en todo y en todos, te lo aseguro, lo hay.

      Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte!

      Carmelo

  27. Susana-Responder
    13 junio, 2012 at 7:06 am

    Gracias Carmelo por este excelente artículo. Te cuento que yo llevo años tratando de encontrar el propósito de mi vida y no logro dar con él. ¿Podrías explicarme cómo lo descubro?

    Un abrazo

    • 19 junio, 2012 at 9:49 am

      Hola Susana, sabes realmente no hay un método exacto, yo creo que eso ya todos los sabemos de alguna manera, muy dentro de nosotros y solo debemos quitarnos todos los “deberias” y “tengo que”. Luego seguir nuestro corazón, tal vez se escucha un poco trillado esto, pero en verdad es así.

      Cuando haces lo que amas hacer, puedes hacerlo por horas y no te aburres ni te estresas, estas en un disfrute total, cuando estas en ese estado es cuando yo creo que has encontrado, tu propósito, tu misión en la vida.

      Te mando un fuerte abrazo!!!

      Carmelo

      • 30 junio, 2012 at 5:04 pm

        Carmelo leí el comentario y te cuento.Estoy pasando por un período de transición he dejado mi trabajo por problemas de salud y estoy buscando que hacer.Pero todavía no encuentro lo que realmente me agrade.Saludos.

      • Diego-Responder
        15 agosto, 2012 at 8:04 am

        carmelo. desime si entiendo el porpocito de cada uno de nosotros es lo que podemos dar o lo que podemos aser que nosatifaga y arais de eso va saliendo lo nemas por ejemplo yo quiero tener muchos trabajo de construccion porque soy constructor y para lograr eso tengo que ponerme la pila para conseguir clientes y luego que se concrete el trabajo y luego viene la ganacia y luego si sige bien la empresa puede seguir creciendo y tambien puedo tener y cumplir mis dsueño atraves de eso y si yo deseo y deseo todo llega por el poder bde la astracion todos somos un iman atraemos todos lo que nos proponemos si es negativo atraemos negativos y sies positivos atraemos positiovo todo esta en nosotros nosotro somo el universo y nosotro tenemos el poder de cabiar y hacer todo lo que queramos en esta vida porque el poder es nuestro solo tenemos que encontrarlo y saverlo usarlo y todo es posible nada es pequeño para proponerte algo lo bueno es saverlo y usarlo y todo a tu arededor cabia muy rapido las señales estan en todas parte y en todo memento solo tenemos que desifr4alo yo no se pero es asi .

        • 16 agosto, 2012 at 11:06 am

          Hola Diego, exactamente, así como lo dices, así es!!!

          Te mando un fuerte abrazo!

          Carmelo

    • 30 junio, 2012 at 4:45 pm

      me pasa lo mismo que a Susana.

  28. maria mercedes aguilar-Responder
    29 mayo, 2012 at 9:13 pm

    QUERIDO CARMELO DOY GRACIAS POR TODAS LA AUDAS SIENTO QUE ESTA TRABAJANDO EL SECRETO Y SI HAY PROPOSITO..LLEGAR A TRINFAR.EN LIBERTAD SIN LIMITACINES …….NAMSTE …..

  29. silvia-Responder
    6 mayo, 2012 at 5:17 pm

    MUY LINDO EL COMENTARIO…A MI SE ME HA HECHO MUY DIFICIL SABER CUAL ES MI PROPOSITO, ESTOY COMO BLOQUEADA…A VECES NI SIQUIERA SE LO QUE QUIERO COMO PONER EN PRACTICA ESTO?

    • 7 mayo, 2012 at 9:22 pm

      Hola Silvia, tú ya sabes cual es tu propósito, todos nacemos con esa certeza, solo que al pasar del tiempo, con la educación de nuestros padres, maestros y todo adulto de autoridad que se nos va presentando, nos van llenando la cabeza de tantos “deberias” y de tantos “tengo que” que se nos olvida lo que realmente queremos, para satisfacer las expectativas de los otros.

      Deja atras todo esto que se supone “Debes Hacer” y haz lo que realmente quieres hacer, escucha a tu corazón.

      Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte!

      Carmelo

      • Mirta Estela-Responder
        5 enero, 2013 at 10:20 am

        Gracias, Carmelo cada vez que leo un mendaje tuyo, me siento renacer, siento esperanza y fuerzas, para seguir adelante, nos dás aliento para seguir, en está vida que a veces nos depara cosa no tan buenas………….Gracias, sigo todo tus msj.

  30. Luis Peñaranda-Responder
    11 marzo, 2012 at 9:51 pm

    Debemos vivir la vida plenamente y disfrutando lo que hacemos, pero lo disfrutamos mas si hacemos lo que realmente nos gusta. Asi, la vida no será una lucha sino un viaje delicioso hacia la conquista de nuestros sueños, “Nuestro Oeste.” Gracias, Carmelo!!!

  31. Adriana-Responder
    9 marzo, 2012 at 6:47 pm

    Hola Carmelo:

    Me encantó como siempre tu comentario y tu artículo, definitivamente todos estamos aquí con una misión, un propósito, hacer lo que te da pasión hacer te abre las puertas de la vida, alinear tus energías con tu propósito te permite tomar las acciones y decisiones correctas que te llevan a tu felicidad.
    Un abrazo.

  32. SILVIA-Responder
    7 marzo, 2012 at 8:22 pm

    Hola Carmelo me hiciste reaccionar, y darme cuenta que la ley de la atraccion me ha funcionado de una manera increible y todo para bien,gracias por tu ayuda.

  33. carlosarturo-Responder
    3 marzo, 2012 at 12:58 pm

    Magnífico punto: “El Propósito”. Son muy pocas las personas que conocen exactamente cual es su propósito y la mayoría de las veces, cuando se descubre, ha pasado tanto tiempo que pensamos que hemos perdido la mitad de nuestra vida dando vueltas sin sentido. Nuestra educación o la falta de una orientación adecuada nos lleva a eso. Pero nunca es tarde, o mejor dicho, las cosas llegan cuando deben llegar y eso es lo importante. Yo sigo buscando mi propósito o mi nuevo propósito. Es ese momento en la vida en donde ya no se quiere seguir haciendo lo mismo porque pensamos que ya cumplimos con algo y queremos un cambio “total” en ella.
    Saludos y éxito para todos los que estén buscando su propósito.

  34. Claudia-Responder
    2 enero, 2012 at 11:48 am

    Hola Carmelo!! lei tu mensaje y tambien lo que respondes a otros. Creo que uno se pone ansioso para lograr el proposito. Yo lo tengo claro… pero me pongo tan ansiosa en querer lograrlo que creo que me juega en contra. Todo muy buenos tus consejos trato de siguirlos.

    Gracias!!

  35. 7 diciembre, 2011 at 5:50 pm

    Hola Carmelo:
    Interesante el articulo, del proposito en la vida propia de cada cual, me quede como con ganas de mas ejemplos, te felicito tiene un buen numero de comentarios.
    Te deseo lo mejor del mundo recibe un Cordial Saludo!
    Atte. Piter Aguayo

  36. Delia-Responder
    1 octubre, 2011 at 7:54 am

    Gracias por todos los comentarios

  37. cesar-Responder
    28 septiembre, 2011 at 10:49 am

    hola Carmelo Gracias de verdad, tengo que encontrar mi proposito eso que me llene de felicidad siempre gracias es un buen articulo

  38. jocelyn-Responder
    22 septiembre, 2011 at 12:55 pm

    hola carmelo espero qe este bien no si este en lo correcto pero me gustaria qe me lo aclaras un poco mas xfavor jeje
    el proposito en tu vida es como una meta qe te pones pero para llegar a ella tendras qe pasar por varias cosas qe se te presenten es ahi es donde puedes encontrar tu propisito en tu vida? estoy en lo correcto?

    espero qe me contestes mi duda gracias!!
    qe tengas un exelente dia :)

    • 23 septiembre, 2011 at 12:15 pm

      Hola Jocelyn!

      Para ser más claro voy a dar mi propio ejemplo; “Mi Propósito es ayudar e inspirar a las personas a que construyan su vida conscientemente exactamente como la quieren”, Y ahora me fijo metas alineadas con este propósito como por ejemplo, Entrenarme como Coach Coancsiencial, entrenarme como conferencista para entregar mejor el mensaje a las personas, entrenarme como Coach en PNL, Aprender a crear y editar videos para poder llevar mi mensaje a más personas. Si te fijas todas las metas son diferentes sin embargo todas sirven a mi propósito.

      Espero que con mi propio ejemplo te quede más claro como encontrar tu propósito.

      Saludos, Carmelo

  39. Maite-Responder
    16 agosto, 2011 at 8:15 am

    Gracias! siempre es enriquecedor recibir info y sentirse acompañada en este camino….. Me ayudó mucho también la claridad de Ana Belén…… muy oportuno! Gracias de nuevo.

  40. Judith Manrique-Responder
    28 julio, 2011 at 7:33 pm

    hola Carmelo , gracias por la aclaratoria perfectamente entendible.
    desde ese punto de vista, entiendo que es que uno quiere lograr muchas cosas que las asume como si fuera un proposito y no es asi.

  41. Judith Manrique-Responder
    27 julio, 2011 at 5:05 pm

    osea que de acuerdo a esa definicion el proposito es enamorarse de algo que uno quiere lograr por ejemplo: querer un carro o una casa y enfocarse en funcion de eso para lograrlo.
    significa que yo puedo tener varios propositos y alinearme en funcion de ellos.
    mi pregunta de las mil lochas ¿como alinearme en funcion de lograr mis propositos?

    • 28 julio, 2011 at 10:54 am

      Hola Judith! bueno no es asi como lo planteas, el propósito no es algo que vas a alcanzar, es algo que vives, y solo se puede tener un propósito y en función de ese propósito puedes tener muchas metas a lo largo de tu vida, que estén alineadas con tu propósito.

      Espero te haya quedado mas claro!!

      Carmelo

  42. maria paz-Responder
    17 junio, 2011 at 12:47 am

    Excelente analogía para entender el propósito. El propósito se vive!, me encantó :)

  43. Uriel-Responder
    13 junio, 2011 at 12:26 pm

    esta buenísimo el tema del propósito en esta vida , sin duda yo creo profundamente que todos venimos con una misión en la vida la cual nos entregara felicidad y bienestar acompañada de sentimientos nobles que reflejan la abundancia que vive en nosotros….

    el propósito en esta vida lo había escuchado, en el libro el alquimista de paulo cohelo, ojala tengan la oportunidad de leérselo es buenísimo.

    quiero darte la gracias por todas las enseñanzas que haz dado a compartir en esta pagina espero que te valla bien en la vida carmelo, nos vemos y gracias.

  44. REINALDO MORENO-Responder
    10 abril, 2011 at 10:49 pm

    Muy , bueno todo el comentario . me gustaria saber como hago , ya que las relaciones de parejas , nunca estan de pie o concuerdan con mi estabilidad laboral , como hago para que las dos esten a manos, y se den con toda prosperidad, tengo la creencia que el dinero no va con el amor,!!!mil gracias de verdad , todos estos comentarios me ayudan a seguir creciendo,,,gracias

  45. Janette Briceño-Responder
    5 abril, 2011 at 2:08 am

    Qué tal, Carmelo; muy bonito artículo, que me hizo reflexionar en el verdadero propósito de mi existencia… sabes? Siempre he pensado que tengo tal o cual propósito, mas cuando lo consigo, siempre me doy cuenta que “por ahí no iba la cosa”; que más bien disfruté la lucha misma hasta llegar al propósito que el alcanzarlo… o puede ser también, que tengo un propósito más profundo que aún no he identificado…

    Hace poquito escuché una parte de “El Moje que vendió su Ferrari”, y allí se cuenta que los monjes le decían a Julian Martle que las personas tienen diferentes propósitos o metas en su vida; y que no necesariamente son las mismas para cada persona. Que tal vez para alguien el realizarse implique lograr ciertas cosas materiales, pero que para ellos, en lo particular, su propósito era lograr un estado de paz mental y de iluminación.

    En los últimos tiempos me he decepcionado un poco de mí misma, pues se me han presentado distintas oportunidades que en alguan otra ocasión, me hubieran hecho muy feliz, porque era lo que esperaba, lo que me faltaba para lograr tal o cual proyecto… pero ahora no me interesan. Me interesan desde el punto de vista superficial, pero noto que trabajo sin pasión en ello… puede un ser humano cambiar el propósito de su vida tan drásticamente? Tengo tantas cosas a la mano que simplemente ya no me interesan, y estoy un poco triste por ello, porque siento que tal vez no las estoy valorando… pero siento una necesidad imperiosa por retirarme… por estar conmigo misma, por pasar todo mi tiempo con mi familia… por buscar en mi interior… siento la necesidad de refugiarme, y aunque sé que un ingreso extra no vendría mal… es mi pasión por el momento llevar una vida prácticamente monástica por así decirlo… es mi pasión, encuentro refugio y consuelo; es algo que jamás me había pasado; yo siempre he sido muy ambiciosa y llena de sueños y proyectos, muchos de los cuales he concluido satisfactoriamente, pero ahora… qué opinas tú, Carmelo? También se vale dejar ir oportunidades sólo para “estar a gusto” en el aquí y el ahora??

    Te mando un gran abrazo de luz,

    Janette.

  46. 21 marzo, 2011 at 6:20 pm

    Gracias, gracias, gracias, tengo muchos proyectos, todavia no se han cumplido pero espero. Estoy bieennnnnn. Je je no se por que, solo se que en estos momentos tengo mucho que agradecer. Su

  47. Lilian Barraza-Responder
    20 marzo, 2011 at 8:28 am

    Carmelo:

    Como siempre cada artìculo que nos envìas es muy enriquecedor, pero a mi lo que màs me gusta de todo esto es que ya comienzo a entender muchos de los conceptos que ustedes utilizan para ayudarnos en nuestro crecimiento personal ; las definiciones que se utilizan son de libros que nos han recomendado leer, por ejemplo, piense y hàgase rico, la ciencia de hacerse rico, etc., y muy interesante.

    Muchas gracias nuevamente.

  48. Yusmila-Responder
    19 marzo, 2011 at 7:23 pm

    Muy interesante.Ahora tengo más claro mi propósito en la vida.Solo falta completar mis metas.Graciass por ayudarme en dicho proceso.MUCHISIMAS BENDICIONES.

  49. jose heriberto sanchez-Responder
    19 marzo, 2011 at 7:31 am

    gracias carmelo por este aporte yo tengo claro que mi proposito en la vida es ser un instrumento de DIOS en la construccion de una sociedad conciente del valor supremo de cada individuo del derecho a la vida pero ante todo una sociedad comprometida con amor en prestar sevicios utiles que nos conduzcan a la libertad y a la justicia

    cordial saludo desde colombia

  50. marta-Responder
    18 marzo, 2011 at 2:29 pm

    Realmente funciona todo lo que tu dices ,solo hay que cambiar los pensamientos de negativos a positivos ,agradecer lo que tenemos ,que siempre es mas de lo que nos parece ponerse en accion cuando queremos algo y esperar con muuuuucha fe y pasiencia :que DIOS te vendiga Carmelo todo ,todo lo que me has mandado me a servido y mucho :un abrazo

  51. Luis Rivas-Responder
    17 marzo, 2011 at 8:42 pm

    Carmelo: gracias por los ejemplos que mencionas, ya que así me queda claro como debo llevar a cabo mi propósito en la vida, tener presente en todo momento mi propósito y sentir como si ya tengo las cualidades necesarias para tomar acción.
    Saludos.

  52. elizabeth-Responder
    23 febrero, 2011 at 8:00 am

    Estimado carmelo siempre me da alegria saber de ti . cuando comenze esta busqueda , fue exactamente porque no le encontraba sentido a la vida,y mi pregunta era porque estoy aqui?cual es mi labor en esta vida?y de ese tiempo hasta ahora me e dedicado a aprender , a leer . a averiguar a conocerme a mi misma y descubri que la verdadera riqueza esta en conocernos a nosotros mismos y que un cambio de actitud provoca milagros en nuestro entorno, nunca me gusto la soledad, pero ahora e entendido que es un momento unico para crecer,me e sentido feliz de que Dios me dio la oportunidad de vivir y e aprendido a a preciar la magnificencia de este mundo tan bello ,y de lo mucho que agradezco el tener este despertar y poder vivir en armonia con el universo bendiciones elizabeth

  53. Velkis-Responder
    9 febrero, 2011 at 9:09 pm

    Nuevamente gracias por tus sabios consejos. Todavía no veo con claridad mi propósito en la vida. Si me puedes ayudar te lo agradecería con el corazón.

  54. Nidia de la Cruz-Responder
    1 enero, 2011 at 9:50 pm

    el agradecimiento,la tolerancia,pensamiento positivo y decision son indispensables al elegir mis propositos y aun mas cuando pongo en accion mi labor para lograrlos; aunque aveces lo dificil es no desistir y tener la fortaleza de seguir.Gracias por cada mensaje y tu gran conocimiento ,feliz año nuevo que sea de grandes logros.

  55. McVincent- Como Dejar de Fumar-Responder
    7 diciembre, 2010 at 4:05 am

    Estimado Carmelo:

    Siempre miro tus mails, ya que siempre se aprende algo nuevo, como esto que nos cuenstas:

    Asi que básicamente un propósito se vive, y una vez que encuentras tu propósito y alineas cada una una de las acciones de tu vida con este, empezaras vivir una vida de ensueño, una vida hermosa y llena de bendiciones. Y es entonces cuando realmente sentirás que El Secreto esta trabajando a tu favor……

    Básicamente mi proposito es ayudar a los demas , disfrutando del camino.

    Muchas gracias de Nuevo Carmelo por tan sabias palabras.

    Un abrazo y un afectuoso saludo

    McVincent

  56. Marta-Responder
    26 junio, 2010 at 10:11 pm

    Hola
    Estoy teniendo una vida tranquila y en armonía, pero mi deseo tarda en llegar¿ cómo es esto? realmente funciona? y el tiempo?
    Leo todo lo que me envias, y realizo mis vizualizaciones
    Muchas gracias

  57. gabriela-Responder
    4 mayo, 2010 at 10:19 am

    gracias por el concepto, queria comentarte que estuve en una maravillosa etapa donde tenia todo lo que queria gracias a la ley de atraccion, pero hoy no se que me pasa, la depresion a veces me gana la partida y derrepente mi vida se vuelve tan desastroza como antes, ¿que puedo hacer para recuperar mi fe?. bueno gracias anticipadamente, dios te bendiga

    • 15 mayo, 2010 at 8:40 pm

      Hola Gabriela,

      bueno lo primero que tienes que hacer es empezar a monitorear, que pensamientos activan esa emocion que tu llamas depresion, tal vez te estan queriendo decir algo, tu y solo tu tienes todas las respuestas, lo que si te puedo decir es que no te alejes, del camino del creciemiento espiritual, sigue leyendo articulos como este que eleven tu vibracion, trata de buscar gennte que resuenes con todas estas ideas y que de verdad esten comprometidas con su creciemiento.

      te mando un fuerte abrazo!

  58. Paula-Responder
    10 abril, 2010 at 9:41 am

    que cuesta no desesperarse… como cuesta mantener la paciencia…

  59. 23 febrero, 2010 at 9:43 pm

    hola ana belen felicidades por la respuesta que diste la describiste tal y como pasa, por que sabes a mi me esta pasando lo mismo y cada dia soy mas y mas feliz solo hay que tener pasiencia no desesperarse y diosito te manda todo para que sigas feliz y si por algun motivo sucede lo contrario hay que aceptarlo; que tambien por algo sucede y hay que aprender de todo::::

  60. AnaBelen-Responder
    22 enero, 2010 at 3:19 am

    Hola Antonia, te contaré lo que a mi me funciona, por si te sirve…

    Cuando tengo claro lo que quiero, con pelos y señales, con todos los detalles posibles (es decir, no me sirve quiero un trabajo, sino, quiero tal trabajo, en tal sitio, haciendo tal cosa, cobrando tanto…) lo pido, entonces cada día, como parece que tu haces, realizo mis visualizaciones y afirmaciones, 2 veces al dia, en la mañana y en la noche, pero el resto del dia me desapego totalmente, no me olvido y estoy atenta a las señales, pero me desapego de la necesidad y me dedico a agradecer y disfrutar lo que tengo en ese momento, que seguro lo estoy viviendo por algo, en tu caso sería tal vez aprovechar todo el tiempo libre que tienes para hacer las cosas que si estuvieras trabajando no podrias hacer, como leer, pasear, relacionarte, estudiar… que se yo, hay tantas cosas!! Y si puedes decir: pero se necesita dinero para hacer cosas! pues para muchas si, pero te aseguro que para otras muchas no. Y mientras soy capaz de disfrutar de lo que tengo, lo que quiero se pone en camino, y no tarda en llegar…

    A veces nuestra propia impaciencia y sensación de necesidad, retrasa la llegada a nuestra vida de lo que deseamos, que está ahí esperando.

    Mi sugerencia sería: DISFRUTA Y AGRADECE LO QUE TIENES, MIENTRAS TRABAJAS Y AGRADECES LO QUE DESEAS MANIFESTAR. Y no tener prisa, pues todo llega en el momento preciso!!

    Salud y Éxito.

  61. ANTONIA-Responder
    14 enero, 2010 at 3:52 pm

    HOLA, TENGO UNA DUDA SOBRE COMO FUNCIONA LA LEY DE LA ATRACCION, HACE UNOS MESES PASE POR UNA SITUACION MUY DIFICIL EN MI VIDA, Y TODO LO VEIA NEGATIVO ME IMAGINABA QUE PARA ESTAS FECHAS IBA A DESAPARECER Y HECHAR TODO LO LOGRADO A LA BASURA, YA NADA ME IMPORTABA, PERO CONOCI A ALGUNAS PERSONAS QUE ME AYUDARON A SALIR DE ESO Y CONOCI A DIOS Y AHORA PIENSO MUY DIFERENTE, QUIERO VIVIR Y SER FELIZ PERO TENGO UN AÑO SIN TRABAJO YA ME ESTOY DESESPERANDO PORQUE VEO A MIS PADRES PREOCUPADOS CABE MENCIONAR QUE SOY UNA PERSONA DE 30 AÑOS SOY PROFESIONISTA Y QUIERO CAMBIAR PERO SE ME HA HECHO MUY DIFICIL, MIS PENSAMIENTOS SON POSITIVOS PERO NO HE ENCONTRADO TRABAJO, SERA PORQUE ALGUN TIEMPO PENSE NEGATIVO?, CUANTO TIEMPO SE DEBE DE ESPERAR PARA LOGRAR LO QUE SE VISUALIZA?, NO QUIERO VOLVER AL ESTADO DE ANTES, PODRAN ACONSEJARME…

Deja un comentario