Como Salir del Estancamiento.

Este día en NeuroPlaneta platicamos sobre Como Salir del Estancamiento.

 

 

Hoy vamos a hablar del Estancamiento Crónico. La palabra “Estancamiento” tiene que ver con no fluir como los ríos o los lagos. La causa número 1 de Porque estás estancado es la indecisión; no saben tomar decisiones o no quieren tomar decisiones. Lo que no saben o de lo que no se percatan es que al no tomar una decisión, están tomando una decisión. La primera razón del porque hay indecisión es porque no saben lo que quieren, por eso se les hace muy difícil tomar una decisión. Por eso, es muy importante saber que es lo que quieres y para donde vas, para que no te quedes estancados.

Desde niño te enseñan a no pensar en grande, a no soñar, a no tener objetivos claros.

Y luego crecemos y seguimos haciendo lo mismo; no tomamos decisiones, más bien hacemos que podemos hacer con lo que tenemos. Ya una vez que pasa esta barrera, entra el siguiente punto de la indecisión: El miedo. El miedo a salir de tu zona de confort, el miedo a dejar de hacer lo que siempre has estado haciendo, miedo al fracaso. Y francamente, es más fácil que fracases cuando intentas algo nuevo a que aciertes. Eso todos lo sabemos. Sin embargo, siempre está ese pequeña posibilidad de que si lo haga.

¿Por qué? Porque todos los seres humanos cuando hacemos algo nuevo y diferente de lo que siempre hemos hecho tenemos que pasar por una curva de aprendizaje y cometemos errores, es normal. Es muy importante que sepas esto por anticipado para que no te tome de sorpresa, porque un emprendedor o una persona que está inclinada hacia el éxito, sabe perfectamente que siempre va a ganar, o va lograr el objetivo o va a ganar el aprendizaje, pero algo gana, nunca pierde.

¿Cómo darte cuenta que estás estancado?

Cuando tienes motivación, sueños, cuando logras tus objetivos se siente una satisfacción, por lo tanto siempre te estás moviendo y siempre hay algo nuevo que hacer. Un síntoma de que estás estancado es que te sientas bien aburrido, que se pasen los días tan rápido que ni cuenta te des, que no supiste que hiciste el miércoles porque no sabes que pasó. Otro síntoma es que estás esperando el fin de semana como loco porque quieres irte a tomar unas cervezas, o irte a jugar fútbol, etc.

Si tú ves a una persona que está entusiasmada con su vida, no la ves que envejezca y por el contrario, una persona que está estancada, su salud se deteriora mucho más rápidamente. Son más lentos para hablar, para caminar, duermen mucho.

¿Qué podemos hacer ya que sabemos que estamos estancados?

Para discernir que lo que quieres es realmente lo que tú quieres -y no lo que te han dicho que tienes que querer-, pregúntate porque lo estás haciendo, qué vas a obtener al hacerlo. Por ejemplo, ir al gimnasio, hacer un negocio, casarte, estudiar, viajar, etc. Encuentra porque te quieres mover, porque quieres ir por eso.

“Tu Porqué” lo puedes encontrar muy fácil ya que es la razón por la que haces lo que has hecho hasta el momento. Date cuenta de algo que hayas hecho hace poco y que te haya dado mucha satisfacción y pregúntate “¿Por qué lo hice? ¿Cuál fue la razón por la que lo hice?”. Obviamente, no todo lo que hacemos todo el tiempos nos da una satisfacción grande.

Cuando tú sabes “tus porqués” ese “porqué” te va ayudar a lograr el objetivo que tú quieras y el miedo al fracaso ya no te va a tirar tan fácilmente, porque no será tan fuerte.

 

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

1 Comentario

  1. Santiago-Responder
    2 octubre, 2017 at 12:02 pm

    Hola, mi nombre es Santiago y soy de Argentina. Me siento muy identificado con el comentario. Tengo una enfermedad crónica, de la que siento que me voy a curar pero hoy estoy bloqueado y muy estancado en mi vida. Tengo 42 años y sé que el cambio depende de mi.

    Gracias! Saludos, Santiago

Deja un comentario