Como Educar a tus Hijos.

Este día en NeuroPlaneta platicamos sobre Como Educar a tus Hijos.

 

 

Acuérdate que tú eres el modelo de tus hijos; ellos van a imitar tus actitudes, tu forma en que ves la vida, la forma en que te mueves en la vida, la forma en que das amor, la forma en que recibes amor, la forma en que manejas tu dinero. Todo lo van a modelar de ti. Nuestro verdadero propósito como papás es educar y preparar a nuestros hijos para la vida, para que ellos solos puedan desenvolverse y creen la vida que quieran según lo que ellos prefieran. Que sean personas de bien, que sean personas responsables, honestas, que cuiden su dinero.

Tenemos que motivar a nuestros hijos.

Él tiene que saber que sus acciones -ya sean buenas o malas- van a tener consecuencias. En este sentido ¿cómo le hago yo como papá para que mi niño entienda las consecuencias de sus actos? Porque pareciera que este es el modelo de premios o castigos; en el que si haces una cosa bien se te da un premio, de lo contrario, castigo. El niño entiende todo si se lo explicas a su nivel.

¿Cómo puedes enseñarle a un niño que es importante estudiar?

Con esto no quiero decir que debe estudiar necesariamente dentro del sistema educativo formal, al contrario, yo creo que la educación es para toda la vida, siempre tienes que estarte educando. A lo mejor un niño no lo va a entender, pero lo que le puedes empezar a decir es:

“¿Qué cosas te gustan?” “Me gustan los videojuegos” “¿Que más te gusta?” “Me gustaría viajar; ir a Disney” “¿Qué más te gusta?” “Me gustan mis juguetes” “Bueno, todo eso que te gusta cuesta dinero, todo eso tiene un precio y lo más probable es que si tú no estudias, a lo que te dedicas -ya sea en tu trabajo o en tu negocio- es muy probable que no vayas a ganar el suficiente dinero para comprar lo que tú realmente quieres”

Esto no funciona con todos los niños, tienes que preguntarle a tu niño en particular que es lo que quiere hacer, para encontrar su motivación y hacer que él mismo quiera hacerlo sin que tú se lo impongas. Decirle al niño que consecuencias va a tener y que es lo que más probablemente pase si hace tal o cual decisión. El llegar a una posición de éxito en cualquier cosa que tú quieras en tu vida requiere de mucho trabajo, de mucha pasión, de muchas horas estudiando, preparándote, desarrollando nuevas habilidades, desarrollando nuevas formas de hacer las cosas.

No es que no los cuidemos, no significa que no impongamos nuestra autoridad debes en cuando, porque a veces el riesgo de que fracase o le pase algo es alto. El punto es que tenemos que mantener un equilibrio entre autoridad y educación -un 30% de autoridad y un 70% de educación con amor y ayudarles a que ellos mismos vivan las consecuencias y motivarlos para que ellos quieran hacer las cosas en lugar de imponerselas.

 

 

 

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Deja un comentario