Este día en NeuroPlaneta platicamos sobre Balance y Equilibrio.

 

 

El universo siempre está buscando la manera de equilibrarse, de buscar el balance perfecto.

Nosotros tenemos algo que no tienen los animales y las plantas, que es el pensamiento y la consciencia. Somos conscientes de que estamos vivos y que estamos aquí. Esta consciencia nos permite elegir en todo momento; pensamientos y acciones que voy a hacer en mi vida. El origen es siempre el pensamiento; para tu mente es lo mismo “hacer” que “pensar.” Es decir, algo que está pasando en la realidad, a mí me afecta igual que algo que solamente imagino o incluso que sueñe.

La mente no distingue que es realidad y que esta imaginando o soñando.

Armamos muchas historia en nuestra mente y cuando estamos pensando todo eso, estamos lanzando frecuencias a la realidad y esto va a afectar en el balance de mi vida -el universo va a estar buscando el equilibrio. Por ejemplo, le prestaste dinero a una persona o te asociaste con una persona para realizar un proyecto y no funcionó el proyecto, y esta persona no te paga; no te regresa el dinero, algo que habian quedado en el trato original. Entonces, te sientes traicionado y víctima de la situación. En este momento, estas enfocado en que esa persona te pague lo que te debe.

¿Qué sucede? -Si ya sabemos que el universo naturalmente va a equilibrar la ecuación- entonces tú sabes que ese dinero te va a llegar porque te pertenece, porque al darlo y no recibir nada a cambio estás desbalanceando la ecuación. Ese dinero te puede llegar por otro negocio que hagas o a lo mejor te dan un buen trabajo. Pero como estás enfocado que el dinero te llegue por donde se fue cuando hay miles de posibilidades en que ese dinero te puede retribuir. Entonces en ese momento te estás resistiendo a que se equilibre tu ecuación.

¿En qué radica en que estes aferrado? En que no sueltes a la persona emocionalmente. En tu mente estás provocando que el equilibrio no se dé. Te estás cerrando a las muchas posibilidades para que te llegue el dinero. Más te enojas, más te da ira y menos te llega el dinero y la otra persona no tiene como pagar.

Por eso la gente que hace mal, siempre acaba mal y la gente que hace bien, siempre bien acaba.

Cada vez que hagamos algo en nuestra vida hay que tener muy claro esto; que el universo siempre va a balancear la ecuación. Mientras más bien haga, entre más ayude, entre más generosidad exprese ¿que va a hacer el universo? va a balancear la ecuación; llegaran bendiciones, generosidad, ayuda, servicio. Porque eso es lo que estoy dando. Por el contrario, si yo me dedico a insultar, a estar con ira, con odio, con desesperanza; por balanceo de la ecuación el universo te va a dar más de eso mismo.

El universo te va a entregar lo que tú eres a nivel de pensamiento.

¿Cómo puedo poner en práctica esto todos los días? En primer lugar, teniendo fe. Cada vez que haga algo voy a ir por la vida sabiendo que todo lo que yo doy se me va a retribuir en la misma medida -aunque no igual- para que la ecuación siempre esté balanceada. La idea es que poco a poco vayas teniendo esa consciencia. Cuando empiezas a practicar estas enseñanzas va a llegar un momento en que lo harás en automático y ya no llegaran pensamientos negativos.

Lo que tienes que hacer si te fueron infiel, si te hicieron un fraude, si te robaron; perdona y dejalo ir.

 

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

2 Comentarios

  1. 14 octubre, 2017 at 9:58 am

    Me encantó. Voy a pasarlo a mis nietos. Muy bueno.

  2. Adriana-Responder
    14 octubre, 2017 at 8:46 am

    Excelente información, todo lo crea la mente con base en el sentimiento. Gracias, gracias,gracias.

Deja un comentario