[email protected]

Este día en NeuroPlaneta platicamos sobre Amarte Sanamente.

 

 

Si tenemos una buena autoimagen de nosotros, si nos valoramos, si nos respetamos a nosotros mismos; vamos a querer estar mejor, vamos a querer tener una pareja que nos trate bien. Una cosa importante: tú no puedes dar lo que no tienes ¿cómo puedes dar amor si ni siquiera te amas a ti mismo? Por eso es tan importan tener una autoestima sana, amarnos sanamente.

Cuanto tenemos una autoestima sana por ende vamos a tener mejores hábitos.

El 1er. punto para tener una autoestima sana es Vivir El Presente: No te castigues por los errores que has cometido en el pasado. Hay gente que no puede vivir feliz en el presente porque se recuerda una y otra vez los errores que ha cometido. No tengas miedo a equivocarte. Tampoco te preocupes por el futuro, esperando que el futuro será mejor y dejando de disfrutar el presente; deja de estar postergando tu felicidad, si puedes disfrutar ahora mismo. El objetivo de los errores que ya cometiste es para que ya no los vuelvas a cometer; aprendiste y sigue adelante.

El 2do. punto es Aceptarte A Ti Mism@: Una de las primeras cosas que tienes que aprender es que eres único, no hay nadie igualito a ti en el mundo, esa es una razón para que te valores. Aceptate tal como eres y explota tus virtudes. Obviamente podemos mejorar, por ejemplo, si eres de complexión ancha y quieres estar mas delgado puedes hacer una dieta para adelgazar.

El 3er. punto es Aceptar Que Estás En Continuo Desarrollo: La única constante es el cambio. Siempre nos estamos transformando, siempre estamos cambiando, entonces toma las riendas de ese camino de transformación, de como te quieres ver en el futuro sin apegarte.

El 4to. punto es Ser Responsable de Tu Vida: Cuando te responsabilizas sobre algo, buscas la manera de enmendar, compensar y al mismo tiempo creces como persona. Como ya no vas a cometer ese error y estás tratando de enmendar ese error, obviamente ya no lo vas a cometer. Por un lado te haces responsable de tu error, si tiene solución  y si no la tiene, siempre habrá una manera de compensar.

El 5to. punto es Reconocer Tus Logros y Tus Capacidades: A la mayoria de las personas cuando les preguntas sobre sus logros o los felicitas por algo, lo minimizan o no aceptan un elogio sincero de otra persona. Una forma de recibir bien un elogio sobre algo que hiciste; simplemente da las gracias. Eso aumenta tu autoestima. Aprende a valorar tus logros y reconocer tus habilidades, esto también te va ayudar a querer adquirir más habilidades, a seguir mejorando las habilidades que ya tienes.

El 6to. punto es Tener Propósitos y Objetivos Claros: Es importante tener un objetivo claro, saber a donde vas, porque si sabes a donde vas eso te da un propósito para todos los días levantarte de la cama, eso te da un propósito para cuidar tu cuerpo todos los días, eso te da un propósito para transformarte todos los días y mejorar tus habilidades para lograr ese objetivo.

El 7mo. punto es Salir De Tu Zona de Confort: Todos tus sueños, todas tus metas, ese dinero que quieres, ese carro que quieres, ese viaje que quieres, ese negocio que quieres, esa pareja que quieres está del otro lado de tu zona de confort. Tu zona de confort es esa línea imaginaria donde estás ‘satisfecho’, conforme con tu estilo de vida, con tus hábitos, con la forma que ves el mundo, con la forma en que te expresas.

Para mejorar tu autoimagen, para que te ames a ti mismo, rompe tu zona de confort aunque sea un poco.

 

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

¿Ya Estás Usando El Secreto A Tu Favor?

¿No? Entonces No Esperes Más, Descarga Este Reporte Especial Completamente GRATIS y Empieza a Aplicarlo HOY MISMO


8 Comentarios

  1. Lucia Soriano-Responder
    18 Julio, 2017 at 1:11 pm

    Carmelo como siempre con tus consejos tan acertados buenos y excelentes pero un poco difíciles de seguir, al menos para mi pero gracias a ti estoy empezando a trabajar en ellos

    te agradezco de corazón por lo que haces y te felicito eres una excelente persona

  2. Bersay Olivo-Responder
    12 Julio, 2017 at 7:39 am

    Me encantan estos consejos muy importantes hay q empezar a activarlos, Sobre todo el de salir de la zona de confort q nos cuesta tanto.

  3. Antonio-Responder
    10 Julio, 2017 at 5:45 pm

    Felicitaciones son muy buenos los programas y la forma como lo conducen para hacerlo muy ameno y educativo cada tema. Sigan adelante…gracias Carmelo Sánchez

  4. Josefina Ferrer-Responder
    9 Julio, 2017 at 10:13 am

    Gracias por tus excelentes consejos, tan necesarios. Que tengas un lindo domingo. Un abrazo.

  5. FERMÍN-Responder
    9 Julio, 2017 at 7:57 am

    Todo es muy cierto, los 7 pasos comentados, y si los aplicamos nos ayudarán a lograr nuestro objetivo. Es muy buen consejo Carmelo, muy buena guía y gracias por compartir con tus seguidores. Dios te bendiga.

  6. Geovanny-Responder
    9 Julio, 2017 at 7:22 am

    Gracias, yo cumplo muy bien con los 6 primeros puntos, el séptimo punto es el que me cuesta trabajar, no se como salir de la zona de confort, siento que me falta fuerza voluntad. Habría que atreverme a salir de ahí, pero la pregunta es como empiezo a salir de ahí.

    Saludos. Muchas gracias.

  7. Alejandro-Responder
    8 Julio, 2017 at 4:16 pm

    Sencillamente: brillante!
    Jaja
    Muchas gracias.

  8. Cecilia-Responder
    8 Julio, 2017 at 11:15 am

    Muy buen consejo de autoestima!!!

Deja un comentario