5 Pasos Para La Prosperidad

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre los 5 Pasos Para La Prosperidad.

 

 

El Paso No. 1 es Tomar Total y Absoluta Responsabilidad sobre ti mismo.

O eres victima o eres prospero; las dos al mismo tiempo no se pueden. Una persona que es victima se queja de todos, culpa a todos -al gobierno, a sus padres, a la situación económica, a la crisis- Tienes que tomar la total y absoluta responsabilidad, no es facil debido a que estamos acostumbrados a siempre echarle la culpa a alguien mas de nuestra situación y así muy a gusto te cruzas de brazos y no haces nada,  ¿cierto? Deja atrás el victimismo.

El Paso No. 2 es Las Personas Prosperas Cuando Se Trata de Dinero; Ellos Juegan a Ganar.

Mientras que las personas pobres o con mentalidad de escasez juegan a no perder. Por Ejemplo, un equipo de fútbol está jugando a la defensiva mientras que el otro equipo está jugando solamente a la ofensiva ¿cuál de los dos tiene más posibilidades de ganar? El que juega a la ofensiva ¿cierto?

¿Qué hacen las personas que no son prósperas? Juegan a no perder, o sea, se van a lo “seguro”. Hay que jugar siempre a ganar, en lugar de no perder; por eso es que las personas muchas veces se mantienen en empleos que no les gusta y no les apasiona pero están ahí porque tienen un sueldo seguro cada semana o cada que reciben su sueldo. no van por más, no tienen metas, no tienen visión de hacia donde quieren ir. Mientras que por otro lado, una persona que prospera sabe perfectamente que su prosperidad es directamente proporcional al nivel de riesgo de lo que está haciendo, es decir, a mayor riesgo mayor ganancia.

Siempre que asumimos un riesgo -por muy alto que parezca- tenemos que estár informados, educados y saber a lo que me estoy arriesgando y también tener en cuenta que una persona prospera tiene un presupuesto para invertir -que es otra cosa que no tiene una persona que no es prospera- corre riesgos inteligentes. Cuando haces una inversión, la haces con educación, con predisposición y no arriesgas lo que no te puedes permitir perder.

Resumiendo el Paso No. 2: Las personas no prosperas tienen su pensamiento está enfocado en la supervivencia. Una persona prospera tiene una visión enfocada a un objetivo mayor, por lo tanto, siempre está creciendo.

Paso No. 3 es Hacer Un Compromiso Verdadero Contigo Mismo De Realmente Ir Por La Prosperidad.

Si tú le preguntas a alguna persona si quiere ser millonario, te va a responder que si, pero de eso a que realmente haga un compromiso consigo mismo y con su vida, con sus acciones a realmente moverse en camino a lograrlo es otra cosa muy diferente. Muy pocas personas realmente se comprometen. Una persona prospera tambien sabe exactamente hacia donde va; tiene su vision bien puesta en su objetivo y su meta, tiene metas clarisimas que todos los días se levanta y sabe que tiene que hacer para llegar a sus metas. Mientras que una persona no prospera es todo lo contrario.

Paso No. 4 es Las Personas Prosperas Dicen “Las Dos Cosas Siempre”

Una persona no prospera dice “Es que si tengo dinero, no voy a tener amor” o “Afortunado en el juego, desafortunado en el amor” y una persona prospera dice “No, las dos cosas”. También dicen “¿Qué prefieres? ¿Tener salud o tener prosperidad?” una persona prospera siempre dice “Las dos cosas”. No tienes que escoger, siempre elige las dos cosas.

Paso No. 5 es Las Personas Prosperas Nunca Dejan De Crecer.

Las personas no prosperas dejan de aprender, de desarrollar nuevas  habilidades y de tener esa curiosidad por la vida. Las Personas prosperas todo el tiempo están aprendiendo cosas nuevas y desarrollando habilidades. Siempre tiene esas ganas de saber mas y dice “las cosas se pueden hacer de mejor manera”. Tiene que ser un proceso consciente; siempre tú lo eliges.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

2 Comentarios

  1. 19 marzo, 2017 at 10:35 pm

    Excelentes puntos gracias por compartir

  2. arturo-Responder
    18 marzo, 2017 at 2:35 pm

    gracias x tus excelentes enseñanzas

Deja un comentario