3 Principios Claves para Crear una Vida Próspera

Este día en NeuroPlaneta platicamos sobre 3 Principios Claves para Crear Una Vida Próspera.

 

 

Prosperidad no es necesariamente dinero. El dinero es parte de la prosperidad pero no es el fundamento.

El Recurso más importante es el Tiempo.

¿Cuánto tiempo desperdicias en actividades que no te sirven para nada?

El Segundo Recurso importante son las Relaciones.

Las Relaciones son muy importantes en nuestra vida; las personas con las que nos relacionamos, con las que pasamos mayor tiempo en nuestra vida. A donde tu quieres llegar hay personas que están en camino y es importante que empieces a buscar ese tipo de amistades y no sólo en ese ámbito sino incluso con la pareja; cada uno tiene su propia forma de pensar, de ver el mundo. Si tú tienes una visión de querer lograr alguna meta importante pero tu pareja es conformista, quiere gastar y gastar; entonces ahí habrá problemas. Pero siempre hay formas de salvaguardarlo. Es importante que las parejas aprendan y crezcan juntos.

El tercer Recurso importante es el Dinero.

Como lo manejas, como lo generas y como lo administras.

Para crear prosperidad real tienes que invertir correctamente tu tiempo. Aprende cosas nuevas sobre como funciona el dinero, sobre como cambiar tu forma de pensar, como crear más oportunidades para ti y tu familia. Tienes que llevar una agenda, es una forma inteligente de administrar tu tiempo. Si eres una ama de casa, si eres empleado o si eres empresario, es importante que lleves una agenda sino estarás desperdiciando tu tiempo.

Ahorra el 10% de todo lo que ganas.

Si tú pensamiento es de que no te alcanza y que tienes que gastarte el 100% de tu ingreso; tu emoción será de angustia; tu estrategia mental es que no puedes ahorrar y entonces no abres la cuenta porque no puedes; tu acción es que te gastas todo y como resultado es que no te alcanzó. Entonces tu pensamiento se verá reforzado. Pero si piensas que ahorrando el 10% de tu ingreso te va a sobrar el dinero y te va a alcanzar para todo, te vas a crear un sentimiento de positivismo, eso creará una estrategia mental, eso va a crear una acción y eso va a dar como resultado que este mes ahorraras el 10% lo cual va a reforzar tu pensamiento original de que si puedes ahorrar.

 

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarla en la caja de comentarios.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

3 Comentarios

  1. Elio Enaí Hernández Martínez-Responder
    26 julio, 2017 at 4:51 pm

    Carmelo: Gracias una vez más. Un tema más que interesante para crecimiento en mi vida personal. Bendiciones para tí. Un abrazo.

  2. 21 julio, 2017 at 4:46 pm

    Muy bueno! Y ademas por escrito no solo en video. A veces uno puede leer algo rapido y no tiene tiempo para el video, ademas por escrito se puede imprimir y leer y releer. Gracias y felicitaciones!

  3. Federico Nogueda Berdeja-Responder
    21 julio, 2017 at 12:26 pm

    El problema de la prosperidad de las personas consiste en creer que el dinero lo es todo, pero en el fondo no es así. Un tío cuando le comentamos que para él que significa el dinero ? Nos contestó que: ‘El dinero no es la vida , pero sin el no hay movida’ . Con esto nos dio a entender que el dinero es un medio para alcanzar ciertas cosas, pero solo un medio , queden de ser cuidado , pero que no los es todo.

    Si bien el dinero se ocupa para trasladarse , para comer , para vestir , pero hasta ahí , la verdadera importancia en la vida nos dijo es la familia , porque mi tío a pesar de ser una persona muy rica en dinero, no contaba con una familia unida y ni con armonía , había muchos desencuentros entre ellos. Saludos

Deja un comentario