contacto@conoce-elsecreto.com

NeuroPlaneta PNL para los Hijos 2

Este día en NeuroPlaneta seguimos platicando y dando técnicas buenísimas para aplicar PNL para los hijos.

 

 

Retomando si es ético o no es ético programar a los hijos, no solo es ético sino que es una obligación y una responsabilidad de los padres porque como les comentaba en el programa pasado, ya los están programando solo que de manera inconsciente.

Ahorita vamos hablar de otras 3 etapas que son muy importantes en el desarrollo de cualquier ser humano que suceden en la niñez. Son etapas clave y decisivas que lo padres deben tener mucha pero mucha atención. No es regla como todo, son tendencias,  ya que todos somos diferentes.

La 1ra. Etapa empieza alrededor de los 7 años y ocurre el primer cambio clave y drástico en la vida un niño.

¿Qué pasa en este momento?

Sobre todo ocurren cambios de tipo físico, es cuando los niños empiezan a mudar los dientes. También es cuando los niños dejan de ser regordetes o de carita redonda, las extremidades se les empiezan a alargar. También en esa etapa es importante que el niño empiece a tener consciencia de su individualidad, es decir, ya no es una extensión de sus padres.

¿Qué es lo que tenemos que empezar hacer en ese momento?

Tener mucho acompañamiento, mucha comunicación con el niño -porque aunque se piense que los niños no entienden porque son chiquitos, claro que si entienden todo perfectamente- obviamente háblales con un lenguaje adecuado a su edad. Pero él debe entender que es un proceso natural, que es correcto y esta bien y sobre todo no hacer comparaciones con su hermano menor. Tampoco hacer bromas como “Ya te quitaron el Trono” ya que ese tipo de cosas a nivel inconsciente son traumas muy fuertes para un niño.

La 2da. Etapa ocurre mas o menos a los 9 o 10 años.

¿Qué pasa en esta etapa?

Aquí pasan otro tipo de cambios que mas bien son de tipo emocional. Que de repente el niño esta triste por nada o llora por nada y a veces también empiezan miedos como miedo a la obscuridad, a dormir solo y luego los papás no entienden lo que le sucede.

También en esta etapa es cuando surgen problemas como de dislexia, tartamudeo, a lo que se le llama también Neurosis Nocturna que es cuando se hacen pipí en la cama. Lo que hay que hacer en este momento no es juzgarlos ni etiquetarlos, lo que tenemos que hacer es acompañarlos y explicarles, hacerlos sentir que están seguros y a salvo.

La 3ra. Etapa es la más fuerte y la que mas marca y ocurre de los 13 a los 14 años y es conocida como Pubertad o la Pre-adolescencia.

Y ahí no solo son cambios físicos y emocionales son los dos al mismo tiempo. En el caso de las niñas aparece la menstruación, les crece el busto, se ensanchan las caderas, aparece el vello púbico además del libido por el sexo opuesto. En los niños les cambia la voz, se les ensancha el pecho y los hombros, aparece el vello púbico.

Como padres no deben menospreciar sus sueños, sus metas ya que si lo hacen no saben el daño que le están haciendo. Apoyarlos en lo que ellos quieran hacer y si ustedes creen en ellos ¿Qué creen? Ellos van a creer también en si mismos y van a lograr llegar a donde quieran, no van a tener limites. Los limites se los imponemos los padres a los hijos sin querer o con una buena intención de querer ayudarlos.

Cuando un niño es pequeño deben dejarlo que tome decisiones, si se va a equivocar, pero es preferible que se equivoque a esa edad y aprenda a que se equivoque siendo un joven adulto.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

La Ligera Ventaja

En este vídeo te voy hablar de La Ligera Ventaja y como esta te puede ayudar a mejorar tu vida en todos los sentidos.

 

 

Lo que te voy a compartir el día de hoy es una enseñanza que aprendí de un libro que se llama La Ligera Ventaja de Jeff Olson. Este libro plantea muchas cosas y te recomiendo que lo leas. Sin embargo, saqué la idea central de La Ligera Ventaja y quiero compartirla contigo y el libro como tal plantea ¿Tú cual crees que es la razón por la que hay personas que parece que tienen éxito en todo lo que hacen y en todos los rubros de su vida, mientras otros no? La razón -según Jeff Olson- es La Ligera Ventaja.

¿Qué es La Ligera Ventaja?

La Ligera Ventaja consiste en todos los días hacer pequeños cambios en tus actividades que acumulados en el tiempo te den por resultado éxito en eso en el que estas haciendo esos cambios. Ahora, estos pequeños cambios que vas hacer todos los días en tu vida tienen 3 características que debes tomar muy en cuenta.

1. Son muy fáciles de hacer, pero también son muy fáciles de no hacer.

2. No son para nada emocionantes.

3. No vas a tener ningún resultado inmediato.

Ahora te voy a dar unos pequeños ejemplos para que te quede bien claro en que consiste esto de la llamada Ligera Ventaja. Primeramente vamos a dar un ejemplo de cómo mejorar tu salud y vamos hacer un pequeño cambio, es decir, vamos a poner en práctica La Ligera Ventaja.

Imagina que estas en tu casa al mediodía en tu casa o en la oficina y se te antoja algo de comer y vas a la tienda y siempre compras algún pastel o unas frituras o un dulce, pero esta vez eliges –en lugar de comprar eso- comprar una fruta. Fíjate, la 1ra. regla de La Ligera Ventaja; Es muy fácil de hacer.Eliges comprar la fruta en lugar del pastelito o la fritura. Pero también es muy fácil de no hacer ¿Cierto?

Ahora, no es nada emocionante ya que no es nada emocionante cambiar una fruta y la 3ra. Regla, no vas a tener algún resultado inmediato ya que no quiere decir que porque ese día cambiaste los pastelitos por la fruta, tu salud va a mejorar en todos los sentidos. Pero ¿Qué va a pasar si repites este hábito todos los días por un año? ¿Tú crees que tu salud no vaya a mejorar? Verdad que si.

Te voy a dar otro ejemplo, ahora vamos hablar de dinero y tus finanzas. Digamos que ahorita en este momento tú te gastas el 100% de todo lo que ganes, ya sea que recibas el dinero por semana, diariamente o por quincena. Vamos hacer un pequeño cambio al estilo de La Ligera Ventaja. Ahora, en lugar de gastarte el 100% de tus ingresos, el 5% lo vas a guardar y solo te vas a gastar el 95%.  Y ahora ese 5% lo vas a poner en una cuenta de inversión.

La 1ra. Característica de la actividad es que es fácil de hacer ya que el 5% no representa un gran sacrificio. La 2da. Característica no es para nada emocionante y tampoco va a suceder nada ni va a cambiar nada porque ahorras por esa única vez el 5% de tus ingresos en una cuenta de inversión. Pero ¿Qué va a pasar en 1 año, 2 años, 3 años o 4 años que estés haciendo esto cada semana, cada quincena, cada mes o como recibas tus ingresos? Por supuesto que tu situación financiera va a mejorar muchísimo por ese solo hecho de ahorrar el 5%  de tus ingresos.

Ahora te voy a dar un ultimo ejemplo aplicado a tu relación de pareja. Supongamos que todos los días al despertarte lo primero que haces es levantarte rápidamente e ir al baño, que es lo que casi todos hacemos. Bueno, que te parece si de ahora en adelante en lugar de levantarte e ir directamente al baño primeramente te vuelves hacia donde esta tu pareja le das un beso y le dices “Buenos días”.

Fíjate, volvemos aplicar las 3 características de estas actividades. En 1er. Lugar es fácil de hacer. En 2do. Lugar no es muy emocionante y en 3er. Lugar no vas a obtener un resultado inmediato. Posiblemente tu pareja te va a decir ¿Por qué me estas dando un beso si nunca lo haces? O se va a sentir incomoda o algo.Pero ¿Qué crees que va a pasar en 1 mes, 2 meses, 1 año, 2 años en que hagas esto todos los días? ¿De verdad crees que tu relación de pareja mejoraría? Claro que si.

Entonces así es como funciona La Ligera Ventaja; pequeñas actividades repetidas en el tiempo crean cambios maravillosos en tu vida para bien.

Ahora, como te dije estas 3 características de estas actividades pueden hacer que no las hagas porque como te dije son muy fáciles de hacer pero también son muy fáciles de no hacer. La 2da. Característica no son para nada emocionantes y la 3ra. Característica no ves resultados inmediatos. Sin embargo, te aseguro que si empiezas hacer cambios en tu vida en las actividades que haces todos los días repetidamente en el tiempo, sin duda vas a poder mejorar tu vida en cualquier rubro donde apliques la Ligera Ventaja.

Por último te voy a dar mi recomendación para el día de hoy; puedes empezar hacer un pequeño cambio de actividad aplicando La Ligera Ventaja ¿Cómo puedes hacer eso? Pues bien fácil, lo que vas hacer ahora es que te vas a meter a Youtube como lo haces todos los días pero ahora en lugar de ir a buscar vídeos graciosos o vídeos tontos, en lugar de hacer eso ve y busca en Youtube vídeos que te ayuden a ser mejor persona. Con un vídeo que veas todos los días, con eso va a cambiar tu vida te lo aseguro. Pero siempre busca vídeos que te ayuden a mejorar tu vida.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

NeuroPlaneta – Como Aplicar PNL Para Los Hijos

Este día en NeuroPlaneta  platicamos y dimos técnicas buenísimas para aplicar PNL para los hijos.

 

 

Todos nuestros hijos ya nacen con algunos programas al igual que todos nosotros que ya tenemos programas mentales. Nosotros estamos grabando información desde la tercera semana de gestación en el vientre de nuestra mamá.

¿Y qué estamos grabando en ese momento?

Todo lo que la mamá siente. Lo que la mamá vivió en el embarazo, todo eso se va creando en forma de programas para el bebé. De tal forma cuando preguntan ¿Por qué el niño le tiene miedo a la obscuridad? Posiblemente, su mamá durante el embarazo tuvo alguna experiencia donde ella sintió mucho miedo. Ahora como ustedes recordaran ¿Qué son las emociones en sí?

Las emociones son químicos que el cerebro segrega al torrente sanguíneo y por eso sentimos miedo, alegría, etc. Ahora, el bebé en ese momento no tiene información para interpretar lo que está sintiendo, simplemente lo siente y lo graba. También pasa otro evento traumático que es el nacimiento del bebé –que los psicólogos llaman a esto “La primera muerte”- ahí se graba otro programa. Son programas que se graban muy fuerte y también van a marcar la personalidad del bebé.

Por ejemplo, Si un bebé nació prematuro, muy posiblemente él/ella va a desarrollar una personalidad de siempre estar acelerado o ansioso, de yo quiero llegar primero o llegar antes porque así fue como llegué a este mundo.  Lo contrario pasa cuando los niños nacen posterior a los 9 meses. Son 2 patrones que es muy común pero no es una regla.

Lo mismo pasa cuando un niño nace por cesárea. Si por algún momento hubo problemas en el momento del alumbramiento y no podía nacer y tuvieron que hacer una cesárea, esos niños desarrollan una personalidad de “No puedo hacerlo yo solo, necesito ayuda”. Es muy posible que esas personas cuando crecen y van a poner un negocio o si van hacer alguna cosa, siempre necesitan estar atados a otra persona o a un socio. Son muy codependientes de su pareja, etc.

Igualmente no es una regla pero es en la mayoría de los casos. También actualmente hay muchas más cesáreas que antes, esto obedece a muchos factores. Pero cuando hay un niño que está dormido y cuando de repente ya está fuera, lo que pasa con este tipo de nacimientos por cesárea es que este tipo de niños no saben vivir procesos, son el jovencito que a los 20 años dice “Mamá me casé ayer”. No tiene esa noción de que todo lleva un proceso. No es una regla pero son programas que se van grabando.

De hecho hay libros que mencionan hasta 40 tipos de personalidades que se desarrollan en base a como viviste el parto.  Todos estos son programas y en base a esos programas es como viven los niños su desarrollo.

Es importante que si tú estás bien con tu pareja, tus hijos van a estar bien porque van a estar recibiendo amor, van a estar recibiendo cariño y van a ver a sus padres unidos. Como se forma un niño es modelando a su papá y a su mamá, es decir, no es lo que tú dices sino lo que tú haces como el niño va modelando su personalidad ¿Esto qué quiere decir? ya lo estás programando, todo el tiempo lo estás programando y los mayores programadores de cualquier persona son tu padre y tu madre, aunque con mayor peso, tu madre.

Otro punto importante es cuando regañamos o reprendemos a nuestros hijos, que hay una diferencia muy grande entre SER y HACER. Es decir, cuando tú le dices a un niño “Eres tonto” Eres (ser) significa que eres desde la punta de los pies hasta la punta de tu cabeza y eso no lo puedes cambiar y lo estás programando.  Y es muy diferente cuando se le dice a un niño “Hiciste una tontería” El hacer lo puedes cambiar.

Te voy a dar una técnica la cual se llama Hipnopedia y consiste simple y llanamente en hablarle a tu hijo mientras está dormido. En ese momento tú no tienes que hacer un proceso de hipnosis; el niño cuando está dormido es inconsciente puro, le estás hablando directamente a su mente inconsciente que como hablábamos en otros programas, es el Jefe.

La primera es que hay que hablarle al niño cuando está en “Sueño Rem o Mor” Mor significa movimiento ocular rápido  y lo puedes notar en su parpado. Esto sucede a las 2 o 3 horas de que el niño está dormido. Hay excepciones cuando son niños más pequeños  -1, 2 o 3 años- entran muy rápido, como a los 15 minutos están profundamente dormidos. En ese momento le vas hablar con voz natural o como le hablas normalmente, como si estuvieras platicando con él. Háblale 5 u 8 minutos máximo.

Si quieres un cambio permanente y que se le convierta en un programa eso que le vas a decir hazlo por 21 días seguidos.

¿Qué le vas a decir?

Le vas a decir solamente lo que quieres no que modifique una conducta. Por ejemplo, si quieres que no brinque en la cama, evita decirle “No brinques en la cama” El inconsciente no entiende la palabra NO y es porque la mente piensa en imágenes. Entonces le puedes decir que la cama es para dormir y que evite brincar en la cama.

Otro punto aparte de evitar mencionarle la palabra NO es que lleves apuntado lo que le vas a decir llamándolo por su nombre. No tiene que ser mucho. Te recomiendo que empieces con 5 conductas que quieras modificar. Los cambios son muy rápidos.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Que El Dinero Circule- El Pueblo En Crisis

En este vídeo te voy a contar la Metáfora de El Pueblo Que Estaba En Crisis.

 

 

Te cuento que había una vez un pueblo que estaba en crisis. Una crisis económica terrible. Todo el mundo le debía a todo el mundo.

Entonces sucedió que un día llegó un turista a este pueblo y como cualquier turista se dirigió al primer hotel que vio –que por cierto, era el único hotel del pueblo. En este hotel vio a la persona que era el Dueño de hotel y como estaba en crisis; él era el Dueño, él estaba en recepción, él hacia de botones, él hacia todo.

Entonces le dijo “Buen hombre, ¿A cuanto me renta una habitación?”  “Se la rento a $100 dólares” y el turista dijo “Bueno, me parece bien $100 dólares, sin embargo, me gustaría ver primero la habitación” y el dueño dijo “Claro que si, usted puede pasar a verla, sin embargo, me tiene que dejar los $100 dólares aquí en recepción solamente como garantía” “Claro que si” le dijo el turista. Y le dejo los $100 dólares al propietario del hotel y fue a ver la habitación.

En ese momento llegó el electricista del pueblo al que El Hotelero le debía dinero por algún trabajo que le había hecho en el Hotel. Le debía exactamente $100 dólares. Le dijo “Vengo por el pago” “Si claro que si, aquí tengo un huésped. Aquí esta tu dinero.”

Él estaba seguro que el turista se iba a quedar con la habitación ya que era el único hotel en el pueblo. Entonces el electricista fue rápidamente a donde el carpintero ya que le debía lo de un trabajo que le había hecho para unas puertas en su casa, y le debía desde hace un tiempo. De tal forma que fue y le pago. Le debía exactamente $100 dólares, le pagó al carpintero y el carpintero a su vez le debía al carnicero del pueblo porque le había comprado carne para sustentarse un tiempo.

Entonces fue y le pagó al carnicero del pueblo $100 dólares que le debía. El carnicero a su vez le debía al granjero del pueblo. Fue a donde estaba el granjero y le pago sus $100 dólares que le debía. El granjero del pueblo era viudo y ya tenia mucho tiempo viudo entonces él requería los servicios de la prostituta del pueblo y le debía dinero a la prostituta. Fue a donde la prostituta del pueblo y le pago los $100 dólares que le debía.

Como se imaginarán, la prostituta también debía dinero –porque como les digo, el pueblo estaba en crisis – entonces fue y le pagó al hotelero. Le debía al hotelero porque de vez en cuando usaba las habitaciones del hotel para prestar sus servicios. Fue a donde el hotelero y le pagó los $100 dólares que le debía y se retiro.

En ese preciso momento bajó el turista y le dijo al Dueño del hotel “Sabe que, no me gustó la habitación y me acaban de hablar por teléfono que me tengo que regresar”. Tomó sus $100 dólares y se fue del pueblo.

¿Pero que fue lo que pasó?

Si pones atención, todas las personas involucradas en este cuento pagaron su deuda, ya nadie le debía a nadie. Se acabó la crisis y lo único que pasó fue que el dinero circuló. Entonces esto es de lo que se trata esta metáfora.

Tienes que aprender que el dinero debes  Darlo y Recibirlo. Tienes que hacer que el dinero este circulando, el dinero no puede estar estancado porque es como la sangre. La sangre tiene que estar en constante circulación siempre sino se estanca y se pudre.

Eso es lo que te quería mostrar en este artículo, que aprendas una de las características importantes para tener prosperidad financiera es hacer que el dinero circule.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Neuro Planeta – Como Desarrollar Una Personalidad de Éxito

Este día en NeuroPlaneta platicamos y dimos técnicas buenísimas de PNL para ayudarte a Cómo Desarrollar Una Personalidad de Éxito.

 

 

El tema preciso es Como Desarrollar Una Personalidad de Poder o de Éxito, simplemente que la palabra PODER tiene ciertas connotaciones negativas y se usa mucho para hablar sobre el poder de como dominar a otros o como controlar a otros. Sin embargo el verdadero poder es dominarte y controlarte a ti mismo.

Hemos decidido cambiar Personalidad de Poder por Personalidad de ÉxitoÉxito puede entrar en una controversia acerca de ¿Qué es Éxito? El concepto de Programación Neurolingüística de Éxito es:

Éxito es igual a ser la persona que quieres ser”

No es que tengas que tener cierto cargo o tanto dinero en el banco o dedicarte a cierta profesión a menos que eso sea lo que quieres. El éxito no siempre se manifiesta en cuestiones materiales y tampoco hay un modelo. Hablando de la personalidad como tal, La Programación Neurolingüística dice:

“Tú puedes cambiar, Tú puedes ser la persona que tú quieras ser”

Es decir, mucha gente dice “Yo soy así y ya, no voy a cambiar” “Así me hizo Dios” o “Así soy”. Y no es cierto, en realidad la personalidad se formo cuando eramos niños y de forma diferente. Hay gente que dice “Yo soy muy tímido” o “No sirvo para hablar en público”. Pero no es cierto, en realidad cualquier cosa que tú quieras hacer la puedes hacer, tu puedes modificar tu personalidad. Una personalidad de éxito no tiene nada que ver con la belleza física, que por cierto, es un estereotipo o paradigma.

Te voy a dar unos tips acerca de que se compone una personalidad de éxito o una personalidad de poder. Hay 3 factores o elementos.

Factores Físicos:

– Es la postura corporal. Una postura corporal correcta es con tus hombros hacia atrás, espalda recta.

Factores Emocionales:

– Tono y volumen de la voz: Es muy importante ya que una persona que habla con un tono bajo, muy difícilmente será tomada en cuenta para un puesto importante, aumento de sueldo, etc. Ni tampoco utilizar un tono mandón.

– Entusiasmo: Que tengas una actitud positiva ante todo lo que te esta pasando, todos los días.

– Ser amable y tolerante con las demás personas. Las personas exitosas son sumamente amables, aprecian a la otra persona

– Deseo de logro: Tener un deseo muy grande por lograr tus metas y lo que quieres en la vida.

– Valores: Cualquier cosa que tu hagas tiene que estar en congruencia con tus valores. Las personas de éxito tienen un valor muy importante que es el de Servir a los Demás, en todas las cosas que ellos hacen.

– Los Gestos Físicos: tienes que ser congruentes con lo que estas diciendo.

La Reprogramación Mental: Es decir, como están tus circuitos neuronales, como esta tu mente en cuestión de una personalidad de éxito.

– El 1er. Factor de Reprogramación Mental es LA ACTITUD. Tú actitud, la forma en que te mueves determina tu Altitud, es decir, hasta donde vas a llegar. Siempre ten una actitud positiva, una actitud de servicio.

– El 2do. Factor de Reprogramación Mental es EL ESTUDIO CONTINUO. Esto es muy importante ya que todas las personas exitosas del mundo siempre están estudiando, están aprendiendo cosas nuevas, siempre se están actualizando. Te exhorto a que siempre estés actualizándote, estudiando un libro, vídeos en Youtube. Ahora mas que nunca tienes acceso a mucha información al alcance de tu celular o una computadora con Internet.

– El 3er. Factor de Reprogramación Mental son LOS RITUALES DE ÉXITO.  Dentro de los mas importantes es que en la mañana lo primero que hagas al levantarte es AGRADECER. Todas las personas exitosas agradecen. ¿Qué vas agradecer? Todo lo que tienes. Una Actitud de Gratitud es lo más importante porque te conecta inmediatamente con lo positivo.

Te voy a recomendar una técnica muy rápida con la que puedes mejorar rápidamente tu personalidad de poder o personalidad de éxito. Como siempre se hace en Programación Neurolingüística, se tiene que hacer en los 3 canales los cuales son Visual, Sensorial y Auditivo.

Lo primero que vas hacer en la mañana después de hacer tu ritual de poder y agradezcas por todo lo que tienes. Te vas a parar frente al espejo, cierra tus ojos e imagínate en tu mente –es decir VISUAL – como te verías con una personalidad de poder, como te vistes, como estas recto con los hombros hacia atrás, como te observas, como te mueves, como te ven los demás.

Luego en el AUDITIVO, vas a trabajar sobre todo el dialogo interno. Es decir, que te estas diciendo constantemente: Te ves muy bien, eres una persona muy amable, eres una persona exitosa, eres una persona que logra lo que quiere hacer en la vida. Todo eso tienes que estártelo diciendo TÚ MISMO.

Porque recuerda, LA PERSONA CON LA QUE MÁS HABLAS EN EL MUNDO ¿QUIÉN ES? TÚ MISMO.

Por último como nos SENTIMOS. ¿Cómo te sientes ahora que ya tienes esa personalidad de éxito? ¿Cómo te sientes de seguro de ti mismo con esa confianza, con esa seguridad de que puedes lograr cualquier cosa que tu quieras en la vida?

Una persona que no tiene éxito por lo regular es porque no sabe que quiere en la vida. Anda por ahí en piloto automatico llevada por el viento por lo que dice la sociedad, la televisión, etc.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Las Enfermedades y Su Origen Mental

En este vídeo te voy hablar de las enfermedades y su origen mental.

 

 

Sabías que la organización mundial de la salud reconoce que el 85% de las enfermedades en el mundo son de origen Psicosomático, es decir,  que se crean en la mente de la persona. El otro 15% es creado por virus, bacterias y parásitos. Sin embargo, yo te digo que el 100% de las enfermedades son mentales ¿Por qué? Porque para que esas enfermedades te ataquen, tu sistema inmunológico debe permitirlo y ¿Quién crees que controla tu sistema inmunológico? Pues sí, tu mente.

Tu cuerpo ya cuenta con una farmacia interna, con un médico interno, se llama Sistema  Inmunológico y para que este funcione correctamente tienes que aprender a reprogramar tu mente porque ¿Qué crees?

Tu mente es la que controla todo tu sistema inmunológico.

Por eso es que te digo que es tan importante que aprendas a reprogramar tu mente porque si tu mente tiene programas adecuados, tu sistema inmunológico va a estar fuerte y va a poder defenderte de todos esos virus, bacterias y parásitos. Además debemos destacar que la enfermedad o el síntoma no es algo malo que te esté sucediendo, de hecho, desde todo punto de vista es siempre un mensaje de tu mente inconsciente y tu deber es aprender a descifrar ese mensaje para que el síntoma cese.

Ahora te voy a decir algo bien importante que siempre debes recordar  y es que no debemos de calificar lo que nos pasa en nuestra vida como Bueno o Malo –sí, incluidas las enfermedades –cuando dejamos de etiquetar y ponemos atención, en ese momento podemos tomar el control de nuestra vida. Habiendo dicho esto vamos a seguir adelante.

Muy bien, entonces debemos recordar que todo lo que está sucediendo en nuestra vida es la consecuencia lógica de los programas que tenemos guardados en  nuestra mente inconsciente, es decir, es el resultado de lo que hemos estado pensando en el pasado, por lo tanto, toda enfermedad, todo síntoma es el resultado de lo que hemos estado pensando antes y ahora se manifiesta en nuestro cuerpo.

Si empezamos a reprogramarnos ahora y empezar a pensar diferente  entonces en el futuro cercano vamos a resolver todos esos síntomas y van a desaparecer.  Y como te dije al principio de este video:

 Todo síntoma es en realidad un mensaje del inconsciente.

Te voy a mostrar algunos ejemplos para que te des una idea de cómo es que funciona esto. Recuerda, esto es sin ser Regla Estricta pero sucede en la mayoría de los casos. Por ejemplo, una persona que sufre de estreñimiento lo más probable es que haya algo dentro de ella que no ha soltado, algo que no puede sacar y que no puede expulsar de su vida. Cuando se descubre ese algo y se soluciona, el estreñimiento desaparece.

Es decir, el mensaje del inconsciente en ese momento es “Déjalo ir, Expúlsalo, Sácalo de tu vida”. Cuando no escuchas entonces se sigue presentando el síntoma de estreñimiento pero una vez que lo descubres y lo dejas ir, el síntoma desaparece.

Otro ejemplo es las personas que sufren de dolores de cabeza recurrentes o persistentes, mejor conocidos como migrañas. Bueno, lo que hay que descubrir en ese caso es que o quien es un dolor de cabeza para esa persona. Una vez que se descubre esto, también se libera y el dolor de cabeza va a desaparecer.

Ahora, sino lo solucionas y simplemente te tomas una aspirina y apagas el síntoma, es decir, matas el mensaje, ya no escuchas y sigues con tu vida entonces tu inconsciente ahora lo va hacer con más fuerza y va a llegar el dolor más fuerte. Ahora no basta con una aspirina tal vez te tengas que tomar 2 aspirinas, bueno, vas apagar el síntoma pero sigues sin escuchar el mensaje  y no lo solucionas, por lo tanto, esto se va agravar y agravar cada vez más hasta que lo soluciones. Una vez que lo descubres y lo solucionas en ese momento desaparece.

Otro ejemplo muy común en nuestra época son las personas que sufren cáncer. El cáncer por lo regular se debe a un resentimiento muy fuerte que tiene la persona. Este resentimiento puede ser hacia otra persona, hacia una situación específica o hacia ella misma pero cuando se descubre y se hace un proceso de PERDON y se elimina ese resentimiento, entonces en ese momento el cáncer va empezar a desaparecer.

Como en todos estos ejemplos pasa que el inconsciente te está enviando un mensaje, hay que recibir el mensaje, descifrarlo y resolverlo.

Ahora los ejemplos que te di anteriormente no es el 100% de los casos, hay que descubrir cuál es el origen real del síntoma. Una vez que se descubre entonces se puede resolver. Y ahora te estarás preguntando ¿Cómo resuelvo esto? ¿Cómo puedo tratar una enfermedad?

Bueno, pues ya te lo he recomendado en otros artículos; lo puedes hacer con técnicas de Programación Neurolingüística, con audios de reprogramación mental que tengan principio de Programación Neurolingüística para que estés cambiando esos programas que tienes guardados en tu mente inconsciente y que son los que controlan tu vida, tu cuerpo y todas tus decisiones en general.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

 

NeuroPlaneta Como Mejorar Mi Relación de Pareja 2

Este día en NeuroPlaneta continuamos platicando y dando técnicas buenísimas de PNL para ayudarte a Mejorar tu relación de Pareja.

 

 

Las parejas después de tantos años de relación caen en la rutina. Y también ponen como prioridad principal a sus hijos cuando no debe ser así. En primer lugar siempre debe estar tu pareja y luego los hijos.

Es tan fuerte este problema que a los niños se les dé tanta prioridad que hasta duermen con ellos en la misma cama. La relación se enfría con esta forma de actuar. Los problemas, las platicas entre la pareja siempre están alrededor de los hijos y se olvidan de platicar sobre ellos, de decirse cosas bonitas, de acariciarse, de festejarse, etc.

No estoy diciendo que hagas a un lado a tus hijos ni que no les pongas atención. Lo que estoy diciendo es que le des mas prioridad  a tu pareja. Fíjate que es lo que esta pasando con tu pareja, tienes que mantenerl@ enamorad@ y mantenerte tú enamorad@de tu pareja. Y por consecuencia los hijos van a crecer en un ambiente de amor y armonía.

Técnica para hacer en pareja: Conversaciones de corazón a corazón.

Esta técnica tiene ciertas reglas y es necesario que la hablen con su pareja y los dos tienen que acatar las reglas. Sino acatan las reglas esta técnica no va a funcionar. Van a tomar 1 hora a la semana. Las conversaciones de corazón a corazón se van a ir dando por niveles.

Las reglas son:

Lo que se hable en esas conversaciones de corazón a corazón solamente se pueden hablar ahí, no se pueden hablar en otro espacio o en otro tiempo.

Traten de irse a un restaurante o sino pueden, enciérrense en su recamara pero que nadie los interrumpa, apaguen los celulares. Dense ese espacio para ustedes.

¿Qué es lo que se va hacer en estas conversaciones de corazón a corazón?

Se van hablar sobre 3 tópicos.  Por ejemplo, algún secreto o algo que no te haya contado. También van a platicar sobre sueños no cumplidos o sueños que quieren realizar. Estas conversaciones se tienen que ir dando por niveles, primero cosas pequeñas y luego van a ir subiendo de nivel.

¿Por qué funciona esto? Porque cuando empiezas con el enamoramiento platicas de cualquier cosa, todo es dulzura.

Van ir subiendo el nivel de tal forma que la tercera o cuarta sesión ya pueden empezar hablar de cosas mas fuertes, por ejemplo, fantasías eróticas.

No tienen que realizar la fantasía, simplemente con que la expresen y despierten la llama nuevamente.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez