contacto@conoce-elsecreto.com

NeuroPlaneta Entrégate Completo

Este día en NeuroPlaneta platicamos acerca de la 5ta. Creencia de los Triunfadores: Entrégate Completo.

 

 

La 5ta. Creencia de los Triunfadores es No hay éxito duradero sin una entrega total absoluta. Básicamente esto quiere decir que si tú quieres lograr algo, cualquier cosa que tú quieras en la vida –sueño o meta que tengas – hay que dar el todo por el todo y no irnos con medias tintas; eso es lo que hacen los Triunfadores.

Hay 2 cosas importantes; tú puedes pagar 2 precios en la vida, uno de ellos es Pagar el Precio de la Disciplina y el otro es el Precio del Arrepentimiento. Muchos se preguntan “¿Qué es la disciplina? La disciplina es hacer lo que tienes que hacer en el momento que lo tienes que hacer, tengas ganas o no tengas ganas de hacerlo.

La disciplina siempre recompensa al que la ejerce.

Siempre da lo mejor de ti y paga el precio de la disciplina o puedes pagar el precio del arrepentimiento.

Te voy a contar un ejemplo. Uno de mis mentores fue a una empresa a dar precisamente un taller y ahí se encontró con la Asistente Personal del Gerente de la Empresa – Esa mujer era una joya, básicamente hacia todo; desde organizar el evento que incluía el coffee break, las personas que van atender, que esté listo el proyector, etc. – mi mentor la abordó y le dijo “Que eficiente es, le han de pagar muy bien” y ella respondió “Me pagan $5000 pesos al mes” “¿5000 pesos al mes por todo lo que usted hace? Es que usted hace mucho más de lo que debería estar haciendo” y ella dijo “Pues sí, pero el Gerente me dijo que no hay presupuesto”. Y así quedó la plática.

Pero ella siempre se seguía esforzando –ojo, sin ir por el dinero – Porque ella estaba pagando el precio de la disciplina. Ella hacía más de lo que se le pedía incluso. Llegaba puntual, hacia todos sus deberes.

Entonces mi mentor, fue a otra Empresa la cual es una Empresa de Seguros. Entonces llegó con el Gerente y él le dijo “Sabes que, se me fue mi Asistente porque se casó y ya no va a trabajar conmigo, era muy buena Asistente, y ahora estoy buscando una persona que me ayude pero no la encuentro” y mi mentor le dijo “Pues ¿Cuánto Pagas?” a lo que el Gerente respondió “Estoy pagando $50,000 pesos para empezar” Entonces mi Mentor pensó rápidamente en esta chica, le habló y ahora esta chica está ganando 10 veces más de lo que ganaba, para empezar.

Nunca sabes quién te está mirando, nunca sabes que puede suceder pero lo más importante es que tú des siempre lo mejor de ti en el lugar donde te encuentras ahorita. En ese lugar, en donde quiera que estés ahorita da siempre el todo por el todo, porque la vida te va a pagar el precio de la disciplina.

Lo difícil no es llegar hasta arriba, sino mantenerse. Cuando llegues, sigue con la misma disciplina.

No te pongas a pedazos siempre ponte completo en cualquier cosa que tú quieras hacer en la vida. Porque si te pones a pedazos solo va a ser doloroso y no vas a lograr llegar a donde quieres llegar.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

NeuroPlaneta El Trabajo es un Juego

Este día en NeuroPlaneta platicamos acerca de la 4ta. Creencia de los Triunfadores: El Trabajo es un Juego.

 

 

La Cuarta Creencia de los Triunfadores es El Trabajo es un Juego, un reto, un desafío, es algo divertido, algo que me apasiona y me encanta hacer.

¿Qué es una Creencia? Una creencia es una situación que es una verdad absoluta para la persona; cree ciegamente en ello.

Yo soy responsable de estar donde estoy. Músicos como los Rolling Stones se apasionan tanto por lo que hacen que lo disfrutan hacer. Cuando tú disfrutas algo, se distorsiona el tiempo y se pasa muy rápido pero si haces algo que no te gusta hacer, el tiempo se pasa lento. Por eso es importante que acates las primeras 4 Creencias de los Triunfadores y te hagas responsable de donde estas. Puedes cambiarlo.

Si te preguntas ¿Qué puedo hacer para disfrutar lo que hago?

Lo primero es que si no estás donde quieres estar y vives un suplicio solamente por dinero; busca otra forma de generar ingresos, que a ti te guste y te apasione. Esta ahí afuera aunque en los periódicos diga que no. Tú tienes el poder, Tú eres responsable.Todo se resuelve cuando tomas responsabilidad absoluta. Es difícil pero es gratificante cuando te decides y lo haces.

Los síntomas de que no estás en el lugar correcto y que no estas disfrutando tu trabajo:

  • Te levantas en la mañana desganado, incluso pensando en que te gustaría estar enfermo.
  • Estas quejándote frecuentemente con tus amigos, familia, en redes sociales, etc.

Busca la manera de salir de ese lugar y buscar lo que realmente quieres.

Muchas veces estas en un empleo porque alguien te dijo – tus papás, la televisión, tus maestros, etc. – que tenías que estudiar eso y dedicarte a eso para generar dinero pero no es lo que tú quieres, entonces le diste el poder y la responsabilidad a terceras personas. Tú puedes cambiar tu destino en cualquier momento.

¿Qué hago en este momento con mi trabajo que no me gusta?

Conviértelo en un juego o en un reto. En lugar de estarte quejando, ponte retos semanales, quincenales o mensuales. Esta es una forma fácil de empezar a disfrutar lo que haces. Un ejemplo de un reto podría ser “De aquí a un año me voy a cambiar y voy hacer lo que yo realmente quiero hacer porque ya identifiqué que es lo que me gusta, y siempre he querido hacer eso pero siempre me dijeron que no podía hacerlo”.

Si no haces lo que te gusta hacer, nunca vas a ser feliz ni exitoso ni a ser triunfador.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Yo Soy Responsable De Mi Mundo

Este día en NeuroPlaneta platicamos acerca de la 3ra. Creencia de los Triunfadores: Yo Soy El Único Responsable De Mi Mundo.

 

 

Toda persona triunfadora sabe que nadie puede hacer por él, lo que él no haga por sí mismo.

Desde las cosas pequeñas empieza la responsabilidad. Cuando tú eres responsable sabes que tienes el poder de cambiar las cosas, y cuando no, los demás tienen que ayudarte a cambiar. Es muy diferente la responsabilidad a culparme y a sentirme víctima. Inconscientemente le estamos pasando la responsabilidad de nuestra vida a otra persona, a Dios, a circunstancias externas, etc.

Es importante siempre saber que la responsabilidad de tus resultados en tu vida, de tu vida misma es tuya y tú tienes el poder de cambiarla cuando tú quieras.

Nuestros hijos si son nuestra responsabilidad, sobre todo desde que nacen hasta aproximadamente los 16 o 18 años. En adelante es muy difícil que te haga caso o atienda tus recomendaciones. Tu trabajo fuerte radica desde los 0 a los 12 años, trabaja duro para darle buenos principios, buenos valores; es el único caso en que tú tienes responsabilidad por la vida de otra persona.

Un factor externo muy recurrente es decir “Es que no nací en una buena familia” “Es que no tuve a mi papá”. Nuevamente empezamos a culpar el pasado, entonces ¿Qué se hace aquí? Pues tomar responsabilidad total de que ya pasé por eso y para empezar el pasado ya no existe, es una ilusión y son simplemente recuerdos que están guardados en mi mente pero en realidad el pasado ya no existe.

Entonces Tú tienes que decir:

“A partir de hoy Yo Creo Mi Futuro, Yo Creo Mi Vida, Yo Estoy A Cargo. No importa lo que haya pasado antes, Yo a partir de hoy empiezo a tomar responsabilidad total”.

Y a partir de ese momento tú puedes empezar a hacer cosas diferentes para empezar a cambiar tu futuro. Tú no tienes control sobre tu pasado porque tu pasado ya no existe pero si tienes control sobre tu presente, y por lo tanto tienes control sobre cómo cambiar tu futuro. Una cosa que puedes hacer y que es muy bueno realizar es empezar a sanar tu pasado y para eso puedes utilizar diferentes terapias y técnicas como la Programación Neurolingüística la cual ayuda mucho para que esas grabaciones que se quedaron ahí como recuerdos los cuales se llaman Programas Mentales Fuertes y que ahora están determinando tu vida. Se puedan sanar y por lo tanto desbloquear para que puedas seguir avanzando y crear un futuro como tú lo quieras; próspero, feliz, a gusto.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

 

 

NeuraPlaneta No Hay Fracasos Hay Resultados

Este día en NeuroPlaneta platicamos acerca de la 2da. Creencia de los Triunfadores: No Hay Fracasos, Hay Resultados.

 

 

La Segunda Creencia de los Triunfadores es No Hay Fracasos, Solo Hay Resultados.

Si no tengo los resultados que quiero en mi negocios, trabajo, relación de pareja en lugar de voltear a ver al otro o afuera, voltea a ver adentro de ti y ve lo que estás haciendo mal porque seguramente algo estás haciendo mal. Siempre toma la retroalimentación de lo que te está sucediendo.

Por ejemplo, Thomas Alba Edison el cual revoluciono el mundo con su invento “El Foco” en vez de alumbrarnos con velas, tenemos luz en nuestros hogares y en todos lados. Pero lo que mucha gente seguramente no sabe que para que él lograra que el foco prendiera, se dice que fueron más de 1000 intentos hasta lograr que la bombilla funcionara.

Ahora te pregunto ¿Tú cuantas veces has intentado algo nuevo o mejorar algo sobre ti y te das por vencido?

Cuando un reportero le pregunto a Edison porque invertía tanto tiempo y recursos cuando había fracasado tanto y aún así seguía intentándolo – en ese momento llevaba como 500 experimentos que no habían funcionado – Edison lo miró y le dijo “Mire jovencito, lo que pasa es que usted no comprende cómo funciona la vida. Yo no he fracasado 500 veces, yo he descubierto exitosamente 500 formas en cómo no prende una bombilla, por lo tanto, eso me acerca mucho más que cualquier otro ser humano en este planeta a encontrar como si funciona y prende la bombilla.

Eso es a lo que en Programación Neurolingüística se le llama Reencuadre de Contexto.

Siempre es importante que nosotros estemos constantemente viendo nuestros intentos y fracasos que realmente no lo son porque es una retroalimentación o formas en que ya vi que no funciona, entonces hay que ver qué pasos hice y ahí ya puedes modificar algún paso que tal vez no funcionó. Es importante entender que la retroalimentación empieza desde que somos niños, de parte de mamá y de papá. Hay que aprender a dar buena retroalimentación para que los niños aprendan y sepan que pueden mejorar.

No hay fracasos, solo hay resultados; y de los resultados obtenemos siempre una retroalimentación o un aprendizaje.

La persona que tiene una experiencia de “Fracaso” y no aprende la lección pues esta sin duda condenada a repetirla una y otra vez hasta que aprenda.  Por eso es tan importante que estemos constantemente aprendiendo de nuestras experiencias que vamos teniendo todos los días y no etiquetarlas como “Me equivoque, pobre de mí” “Es que el mundo es muy malo”.

La vida te va a gritar exactamente lo mismo que tú das.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

 

NeuroPlaneta – Todo Pasa Para Mi Bien

Este día en NeuroPlaneta platicamos acerca de la 1ra. Creencia de los Triunfadores: Todo Pasa Para Mi Bien.

 

 

Las personas exitosas comparten 7 pensamientos básicos o creencias que guían toda su vida.

Una Creencia es un fuerte pensamiento que determina tu realidad.

Cuando somos pequeños, las creencias se forman en base a nuestro ambiente pero una vez que crecemos y salimos a la sociedad, en ese momento, todo lo que creamos del mundo es lo que se manifiesta. Es importante decir que la calidad de tu vida siempre va a estar determinada por la calidad de tus pensamientos. Lo que tu más frecuentemente piensas, eso va a determinar cómo va a ser tu vida. Por eso es tan importante el definir nuevas creencias.

Las Creencias que vamos a estar enumerando puedes empezar adaptarlas a tu vida y empezar a tener esos mismos pensamientos y por lo tanto poder tener los mismos resultados que las personas exitosas.

Creencias 1. Todo Pasa Para Mi Bien. Esto quiere decir que debemos aprender a ver, sentir y escuchar siempre lo positivo de todo lo que nos suceda en la vida.

Ejemplo. La persona positiva se levanta y ve por la ventana el sol a todo lo que da y con nada de nubes. El Positivo dice “¡Wow, que bonito día! ¡Gracias Dios por otro día mas!”. Por otro lado, El Pesimista, ve exactamente el mismo sol por la ventana y dice “Hace mucho calor, voy a sudar mucho, me voy a manchar la camisa, el día va a estar horrible”.

¿Qué cambio? ¿Cambio el sol? El sol sigue siendo el mismo. Lo que pasa es que es lo que la persona cree. Tú no puedes cambiar si esta nublado o esta soleado, lo que si puedes cambiar es tu forma en como ves ese mundo o lo que percibes.

Yo no tengo poder sobre la circunstancia que pasó pero si tengo el poder sobre elegir como quiero vivir mi vida a partir de este acontecimiento o evento. Nuevamente, todo pasa para mi bien.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

 

NeuroPlaneta El Poder Sanador del Perdón 2

Este día en NeuroPlaneta seguimos platicando acerca de El Poder Sanador del Perdón.

 

 

Alguien que no ha perdonado difícilmente va a poder lograr tener la paz y la felicidad que desea y que realmente todos deseamos.

Una vez que tú otorgas el perdón no necesitas que la persona te pida perdón porque el perdonar es algo personal y no depende de la aprobación del otro.

En este proceso sanador del perdón hay que empezar a perdonar a terceras personas como padres, pareja, amigo, etc. Ya cuando estamos en esa energía de perdón, entonces ahora puedes perdonarte a ti mismo.

El Perdón es un proceso personal, un proceso donde YO elimino la carga emocional negativa de un recuerdo o de una experiencia que viví y en base a esa eliminación de la emoción negativa, automáticamente ese recuerdo ya no va a tener poder, fuerza, ni a ser causante de muchas de mis conductas inconscientes que me están llevando a tener los resultados que tengo ahora en mi vida.

El no perdonar, el tener resentimiento nos limita y afecta nuestra salud física ya que todo en nuestro cuerpo esta conectado.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

 

NeuroPlaneta El Poder Sanador del Perdon

Este día en NeuroPlaneta  platicamos acerca de El Poder Sanador del Perdón.

 

 

 

Muchas personas dicen que perdonar es olvidar pero si sabes cómo perdonar de verdad, automáticamente se te olvida ese evento desagradable.

Hay que aprender verdaderamente a perdonar de corazón ya que El Perdón es para ti mism@.

El concepto de Perdón desde Programación Neurolingüística es una grabación que está ahí en tu mente y se grabó con carga emocional negativa y eso es lo que hay que eliminar. Recuerda que la mente subconsciente no distingue cuando algo es imaginado y cuando algo sucede realmente; entonces cuando te acuerdas y revives esas emociones, para tu mente es como si lo acabaras de vivir nuevamente y vuelve a empezar otra vez el proceso  ya que se vuelve un círculo vicioso. Puede pasar mucho tiempo y tú sigues sufriendo.

Programación Neurolingüística lo que hace simplemente es quitar la carga emocional negativa al evento para que ya no siga perpetuándose el sufrimiento eterno que nos hace estar enganchados. No tiene tanto que ver la situación por la que pasas sino como la experimentas o la vives y en base a eso es cuando se hace la carga emocional negativa.

Incluso puedes perdonar a personas que ya hayan muerto y también perdonar a Dios ya que muchas personas están enojadas con él.

Cuando no perdonas lo que sucede es que ese evento se graba en tu mente en forma de un programa que tu mente inconsciente va a utilizar de ahora en adelante para tomar muchas decisiones en tu vida que tú ni cuenta te vas a dar.  A partir de ahí puedes desarrollar peores relaciones y/o tener dificultades financieras; entonces tienes que perdonar, tu sabes que ahí traes un resentimiento que no has soltado y no solo eso, no solo te afecta en las finanzas o en las relaciones también te va afectar en tu salud.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez