[email protected]

NeuroPlaneta Como Lograr la Paz Mundial

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre Como Lograr La Paz Mundial.

 

 

Definiendo que es La Paz, también es sinónimo de tranquilidad.

Hablando específicamente del coaching y PNL. Partiendo del principio fundamental de que “todos los individuos somos total y absolutamente responsables sobre nuestra vida, nuestros resultados, sobre como nos comportamos, sobre lo que hablamos, sobre lo que pensamos y lo que sentimos; podemos decir y asegurar que la verdadera paz empieza por ti.

Es ahí donde empieza todo.

Tú quieres que La Paz empiece en el vecino. Que el vecino cambie su forma de ser, que los demás cambien la forma de pensar, que los demás cambien lo que están haciendo para ahora si tener paz. Que tú pareja cambie y este de acuerdo contigo en todo para que haya paz.

Tomando total responsabilidad; todo conflicto siempre parte de que yo creo que lo que yo pienso es ley y lo que yo pienso asi debe de ser. Porque pienso que todo el mundo tiene que pensar igual que yo.

La forma de pensar de una persona, las creencias y todos sus patrones mentales no son mas que heredados.

Todas las guerras y los conflictos bélicos, desacuerdos tienen que ver con que piensan diferente que las otras personas.  También dentro de las personas hay conflicto en lo que piensan y sienten porque entran en desacuerdo diferentes formas de pensar que fueron heredadas; de sus padres, maestros, televisión, etc. Por eso hay gente que tiene tantos problemas existenciales, de tipo de identidad, trastornos de personalidad, etc. No hay paz dentro de ellas.

El concepto ‘tú no eres tu mente, tú tienes una mente’. Cuando interiorizas ese concepto y te das cuenta de que tu no eres tu mente, dejas de identificarte con los pensamientos que tienes, en lugar de creértelos ciegamente empiezas a cuestionarlos. No tienes porque creer que eres tú el que creo esa información.

Que mejor que tú elijas que quieres cambiar y que quieres dejar. Tus pensamientos no son tuyos, son creencias que van evolucionando.

2 Conceptos Importantes.

Tienes que saber que tú no puedes cambiar el mundo.

Si tú quieres cambiar el mundo, sé el cambio que quieres ver en el mundo.

La forma en que puedes tener Paz no es cambiando al otro, sino cambiándote a ti mismo.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

NeuroPlaneta El Termostato Financiero

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre El Termostato Financiero.

 

 

Todos tenemos un termostato financiero.

Con lo que te sientes cómodo es donde le estas marcando la temperatura a tu termostato financiero. Sucede igual que el termostato del calentador; cuando empieza a bajar esa cantidad de dinero en el banco, la que tienes como numero en tu mente. Tu mente se empieza a poner creativa para volver a llegar a su numero.

Supongamos que tu numero son 50,000 pesos en el banco; tu numero empieza a bajar de 50,000 pesos y tu mente se empieza a sentir incomoda.

Cuando marques tu termostato, marcalo con una divisa fuerte como el dólar.

Exactamente lo mismo sucede cuando te pasas de ese numero, cuando subes, ya sea por algún buen negocio, bono, utilidades, etc. Igualmente tu mente se pone creativa para empezar a gastar ese dinero y volver a tu termostato financiero.

¿Que determina ese termostato financiero?

Lo determinan varios factores. Como las programaciones y las creencias. Tal vez creemos a nivel inconsciente, que si tenemos mucho dinero te va hacer malo o te vas a volver avaro o te va a cambiar. Otra cosa que determina tu termostato financiero es tu autoestima; porque a veces tú crees que no mereces tener determinada cantidad de dinero.

Es muy importante saber cual es tu termostato financiero. Piensa en el numero que te sientes mas cómodo y como puedes ir aumentándolo. Para aumentar tu termostato tienes que romper con creencias, con programaciones, tienes que salir de tu zona de confort. La forma de aumentarlo se hace con reprogramaciones y se pueden hacer de varias maneras.

La que te recomiendo es el Coaching.

Una forma de salir de tu zona de confort es que vayas una vez a la semana o una vez al mes, a un restaurante donde no te has permitido ir porque crees que está muy caro. Y escoge algo del menú sin fijarte en los precios -que es algo que no estamos acostumbrados a hacer-.

Otra que también puedes empezar hacer tiene que ver con el tipo de automóvil que manejas. tienes un termostato para el año del carro. Puedes ir a un concesionario de automóviles y te dan una prueba en el carro que tu quieras, antes de investigar si tienes dinero o no. Te recomiendo que sea un carro de lujo de una marca europea, esto es para que tu termostato suba todavía más.

Otro ejemplo es la casa de tus sueños. Tal vez estás acostumbrado a que tu casa esté chiquita. Puedes ir a donde venden casas grandes y que te la muestren. Puedes pasearte en la casa, olerla, verla con muebles. Eso también te ayudará a elevar tu termostato financiero.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Pregúntale a Carmelo 13/SEPTIEMBRE/2016

En este Vigésimo Segundo Webinario “Pregúntale a Carmelo”, respondimos preguntas muy interesantes.

 

 

En esta sesión de “Pregúntale a Carmelo” se respondieron las siguientes preguntas:

1. Te cuento que siempre que salgo a un bar con amigos y familiares, aunque no tome ni nada, me siento culpable una semana entera, siento que hago mal en salir , aunque sea sólo una vez al mes. No se porque me siento mal por algo así, ¿qué podrá ser?

2. Resulta que antes de dormirme me pongo a visualizar mi deseo. Pero éste no me deja dormir ya que me emociono, me pongo ansioso, etc. y al final tengo que pensar en otra cosa. ¿Hay alguna manera para que duerma relajadamente y se grave mi deseo en el subconsciente?

3. ¿Cómo descubriste tu éxito?

4. Dicen que a veces es bueno estar solo pero yo siento fobia a la soledad ¿cómo hago para superarlo?

5. ¿Se puede visualizar varios deseos en una misma sesión?

6. Gracias a Dios el dinero no es mucho mi problema, el problema es que invierto mucho tiempo y sacrifico el tiempo de mi familia. ¿Qué puedo hacer para invertir ese dinero en algo (negocio) para dar mas tiempo de calidad a mi familia?

7. ¿Valorar las cosas, es agradecer a Dios por las cosas? ¿Cómo trabajo lo siguiente, cuando quiero hacer algo pero no sé como lograrlo?

8. ¿Cómo le puedo hacer para que la gente que me ayude a trabajar le ponga mas empeño y afán a las cosas lo mejor que se pueda?

9. ¿Qué opinas o por qué algunos millonarios utilizan la Biblia para sus éxitos?

10. Desde que conocí el secreto cambio totalmente mi vida, llegué a recuperar mi salud, tuve prosperidad, felicidad y éxito, pero mi subconsciente me ganó y lo perdí casi todo, y ahora me da miedo lo que pasa por mi mente, ¿cómo puedo recuperar y borrar todo lo de mi subconsciente?

11. En los últimos meses he podido conseguir trabajos que me gusta y me siento contento, pero no sé porque me dura poco tiempo, a veces un mes, a veces dos meses, no sé que estoy haciendo mal.

12. Cuando haces la técnica de la hipnopedia, pero duermes con tu esposa ¿esto también le afecta a ella?

 

 

 

Si deseas participar en vivo y que responda a tus preguntas estos son los pasos que tienes que seguir.

Paso 1. Agrégame a tu lista de contactos de Whatsapp:

Whatsapp: (+52 1 656 313 2322)

Paso 2. Envíame un “whatsappaso” con tu NOMBRE y la frase:

“Quiero recibir los NeuroTips y participar en la Sesión “Pregúntale a Carmelo”.

NOTA IMPORTANTE: Si no me agregas a tu lista de contactos no recibirás los NeuroTips.

Recibe un fuerte abrazo!!!

Tu amigo y coach,

Carmelo Sanchez

NeuroPlaneta El Modelado

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre El Modelado.

 

 

El modelado es el origen de la Programación Neurolingüística.

Básicamente a lo que se refiere El Modelado es que lo que afirma y lo que dicen Bandler y Grinder es que si una persona tiene unos comportamientos, conductas y resultados de excelencia en cualquier área de su vida; yo que no los tengo, puedo modelar las conductas, los pensamientos, la forma de hablar de esa persona; que yo puedo tener los mismos resultados que esa persona.

Bandler y Grinder empezaron a ver resultados con esta afirmación.

Tú puedes cambiar tu destino, puedes modelar cualquier recurso que necesites, que tú quieras modelar y cualquier cosa que tu quieras ser bueno, puedes ser bueno. El principio de todo fue El Modelado.

Se ha extendido tanto, que no solamente puedes modelar a otra persona, sino que ahora existe algo que se llama “automodelado”. Si una persona tiene un comportamiento de excelencia en un área pero en otra no; podemos trasladar esos recursos de excelencia de un área a otra área donde no los tenga.

Por ejemplo, si una persona es muy buena para cocinar. Ya tiene ciertos recursos que le ayudan en esa área de su vida. Pero resulta que es fatal para los negocios, debe en todos lados. Entonces, teniendo esa área donde tiene conductas de excelencia y recursos, se pueden trasladar esos recursos al área donde no los tiene y una vez que se hace esto; puede tener éxito en esa área porque los recursos ya los tiene.

En Coaching decimos que cualquier persona ya cuenta con los recursos para lograr cualquier cosa que quiera.

Nada mas que están ocultos y no están conectados -esa red neuronal no está enlazada con la otra red neuronal- hay que hacer un enlace por un efecto llamado “Efecto Primin”, cuando se dispara una red neuronal automáticamente encienda la otra.

Bandler y Grinder se pusieron a hacer entrevistas a personas exitosas de su tiempo y se daban cuenta que todos sin excepción, tenían gente que admiraban y modelaban. Depende de lo que quieras lograr, puedes modelar. Una mejor forma de modelar, es rodearte de ese tipo de personas.

Empieza a buscar mentores, modelos como quien quieres llegar a ser en cualquier cosa que quieras hacer, aunque te hayan dicho que no puedes o no tienes talento o que no eres bueno; no les hagas caso, es su punto de vista no el tuyo. Tú elige tus decisiones en base a tu propio punto de vista. Si tú crees que puedes, tú lo puedes hacer.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Pregúntale a Carmelo 09/SEPTIEMBRE/2016

En este Vigésimo Primer Webinario “Pregúntale a Carmelo”, respondimos preguntas muy interesantes.

 

 

En esta sesión de “Pregúntale a Carmelo” se respondieron las siguientes preguntas:

1. Mi hija es muy insegura ¿cómo puedo hacer para aumentar su confianza en ella misma y mejore en la escuela?

2. ¿Qué significan los sueños recurrentes?

3. ¿Cómo hago para valorarme a mi mismo, cómo hago para valorar a las personas y para valorar las cosas?

4. Ahora mismo estoy de bajo ánimo, no por mi si no mi esposa que a veces me pega su negatividad. ¿Cómo puedo ser más fuerte y tener pensamientos más positivos?

5. ¿Cómo me quito el miedo cuando abordo a una persona para que me compre?

6. Me gustaría que hables del miedo de tomar decisiones.

7. ¿Cómo puedo enfrentar mis miedos a no conseguir una meta?

8. ¿Qué hago para no posponer más las cosas?

9. ¿Cómo hago para aumentar mi seguridad cuando voy a dar un examen?

10. Me he dado cuenta y realmente no sé porqué me pongo de mal humor, seguido, por cualquier cosa. No grito ni nada pero sí me doy cuenta y me digo a mí misma ¿por qué estoy así? si tengo muchas cosas para sentirme contenta.

 

 

 

Si deseas participar en vivo y que responda a tus preguntas estos son los pasos que tienes que seguir.

Paso 1. Agrégame a tu lista de contactos de Whatsapp:

Whatsapp: (+52 1 656 313 2322)

Paso 2. Envíame un “whatsappaso” con tu NOMBRE y la frase:

“Quiero recibir los NeuroTips y participar en la Sesión “Pregúntale a Carmelo”.

NOTA IMPORTANTE: Si no me agregas a tu lista de contactos no recibirás los NeuroTips.

Recibe un fuerte abrazo!!!

Tu amigo y coach,

Carmelo Sanchez

Pregúntale a Carmelo 30/AGOSTO/2016

En este Vigésimo Webinario “Pregúntale a Carmelo”, respondimos preguntas muy interesantes.

 

 

En esta sesión de “Pregúntale a Carmelo” se respondieron las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo se puede superar la inseguridad y el miedo para iniciar un negocio nuevo?

2. Me gusta mucho escribir artículos, pero siempre me llegan ofertas para escribir pero sin pago… ¿tú crees que debería aceptar para ir probando?

3. ¿Cómo cambio mis pensamientos negativos en positivos?

4. Me gustaría saber que técnica puedo usar para salir de un relacion tóxica; mi esposo es muy agresivo y me aisló de todas mis amistades.

5. ¿Se puede bloquear la energía negativa de otras personas? ¡A veces suele pasar que estás junto a personas que no solo no te caen bien sino que se siente una energía medio negativa! ¿Cómo se puede bloquear a esas personas?

6. ¿Cómo superar un ataque de pena por soledad?

7. Es difícil perdonar. Actualmente me están robando y ¡no he logrado que cancelen lo que me deben! ¿qué hago?

8. Entiendo el proceso creativo, ¿sí quiero atraer lo que deseo hacer y tener, ¿lo puedo atraer sí Visualizo que hago y tengo eso que deseo?.Por ej. Vivir en paz con mi pareja.Porque vos me dijiste que está Perfecto que visualice que vivo en mi propia casa. Porque quiero hacer algo que deseo hacer para dejar de fumar.

9. ¿Cómo puedo superar el temor para hablar en público?

 

 

Si deseas participar en vivo y que responda a tus preguntas estos son los pasos que tienes que seguir.

Paso 1. Agrégame a tu lista de contactos de Whatsapp:

Whatsapp: (+52 1 656 313 2322)

Paso 2. Envíame un “whatsappaso” con tu NOMBRE y la frase:

“Quiero recibir los NeuroTips y participar en la Sesión “Pregúntale a Carmelo”.

NOTA IMPORTANTE: Si no me agregas a tu lista de contactos no recibirás los NeuroTips.

Recibe un fuerte abrazo!!!

Tu amigo y coach,

Carmelo Sanchez

NeuroPlaneta Eliminacion del Miedo Original

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre la Eliminación del Miedo Original.

 

 

Vamos a hablar del origen de todos los miedos el cual es el “miedo a la muerte”

Todos los seres vivos -en algún punto- tenemos miedo a la muerte, lo reconozcamos o no.

Y hablando del mundo de las ventas; una de las ventas mas difíciles ademas de la venta de libros, es la venta de seguros de vida y la venta de servicios fúnebres. Y son las mas difíciles, porque en la mente de las personas se activa inmediatamente el miedo inconsciente a la muerte.

Los expertos dicen que el miedo a la muerte inicia, cuando nos empezamos a identificar con nuestra madre, porque cuando somos niños creemos que somos uno con nuestra mamá, debido a eso lloramos si ella se aleja.

Llega un momento en que se hace la separación y el niño ya empieza a ser consciente de su individualidad, ahí es donde comienza el miedo a la muerte. Y no sólo el miedo a la propia muerte, sino que sus seres queridos pueden morir. Este miedo no todos lo aceptamos, en especial los hombres.

Lo que pasa con este miedo original es que nos da miedo hacer cosas diferentes o cosas que se salen de contexto, precisamente porque esta intrínseco el miedo a morir; que se traduce en la vida practica como el miedo a fracasar, miedo a cometer errores, miedo a ser rechazado por empezar a pensar diferente. Está el miedo a hacer algo diferente, ya cuando lo logras, viene otro miedo el cual es perder lo que has logrado.

Las personas que viven con miedo, es imposible que sean felices.

Hay dos formas para poder bajarle la intensidad al miedo. Una de ellas -esto no tiene nada que ver con religión- es que la muerte no existe. La muerte como tal no es real. La muerte realmente es una transformación de un estado a otro estado; es como cuando pasaste de ser niño a adolescente.

La ciencia dice que la energía o la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez