[email protected]

NeuroPlaneta Tu Mente y la Meditación

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre Tu Mente y la Meditación.

 

 

¿Qué es la meditación?

La meditación tiene que ver con tomar el control de tu mente porque tu mente por naturaleza todo el tiempo está corriendo, es como una pelicula imparable pero tu mente normalmente está en el pasado recordando; no estás en el momento presente. Otras veces estás en el futuro y te estás preocupando por lo que aún no sucede y quien sabe si va a suceder. O también estás ansiando tanto una meta o un sueño que tienes, que te olvidas de vivir el presente.

Meditación es estár presente; en el aquí y en el ahora.

Para meditar no tienes que estár en posición de flor de loto ni tampoco estar en silencio total, simplemente tienes que estár presente. Tú no eres tu mente, tu tienes una mente y la mente está trabajando y está como loca todo el tiempo trayendote imagenes, recuerdos, reflexiones, preocupaciones del futuro. Pero cuando tú estás presente es otra cosa.

Cuando haces lo que te apasiona te anclas al presente.

Todo el dia puedes estar meditando, no tienes que tener un lugar especial, ni musica especial. Realmente, cuando estás presente, en el aquí y en el ahora; en ese momento estás meditando y eso te da paz, tranquilidad y felicidad.

Por eso es que PNL te ayuda a tener estados mas anclados al momento presente y mas cercanos a la meditación. Con PNL puedes sanar tu pasado. Cuando no has sanado tu pasado, cuando tienes experiencias negativas que te han afectado de alguna forma en el pasado; en el presente te sigue afectando porque sigues viviendo en función de lo que te ha pasado. Cuando empiezas a sanarlo, es lo mas cercano que puedes llegar a la felicidad, a la paz, a la plenitud porque ya no estás anclado a eso.

Tú puedes meditar todo el tiempo.

También cambia tu dieta de información; cuida que información estás metiendo a tu mente.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Pregúntale a Carmelo 24/MAYO/2016

En este Noveno Webinario “Pregúntale a Carmelo”, respondimos preguntas muy interesantes.

 

 

En esta sesión de “Pregúntale a Carmelo” se respondieron las siguientes preguntas:

1. ¿Hay alguna manera de quitarme a una persona del pensamiento? siento que estoy ocupando demasiada energía y sentimiento. He oído del desapego ¿cómo lo pongo en práctica?

2. ¿Cómo poder encontrar esos amigos o grupos de personas que me ayuden a crecer e ir hacia donde quiero ir?

3. Mis relaciones pasadas de parejas han sido realmente malas, muy malas. Quiero estar en pareja pero creo que el miedo a que se repitan las situaciones me está jugando en contra., ¿puede ser algo karmático? ¿familiar? ¡Yo no comprendo porqué atraigo gente que me lastima tanto!

4. ¿Cómo es más efectivo que piense cuando quiero atraer Salud, “Yo soy sano” o “Yo estoy sano” o “Yo tengo Salud”? ¿Enfocarme en lo que quiero es pensar, sentir y actuar como que Ya lo tengo eso que quiero, como que ya lo recibí?

5. Háblanos de como vencer el miedo, es decir, ¿en emprendimiento se le llama incertidumbre el no saber si lo que uno esta haciendo esta bien, tendrá éxito, o fracasaremos?

6. Me molesta que me digan es necesario ahorrar, siento que automáticamente estoy decretando que mañana no va a haber dinero ¿Estoy exagerando?

7. ¿Es posible que una casa este cargada de ondas negativas y eso afecte todo mi ser, la parte emocional y también laboral? Estoy muy nervioso últimamente y siempre aparece un problema que atrasa mi trabajo. Vivo hace 18 meses en esta casa y según los vecinos era muy mala persona la que vivía antes.

8. ¿Qué piensas de los karmas? ¿son mentira o verdad?

9. Debo alejarme de las personas tóxicas, pero si las toxicas son mi propia familia, ¿que debo hacer? O después de hablar con ellos, ¿que debo hacer para quitarme toda esa mala energía?

10. ¿Cómo podemos ayudar a sanar a una persona que esta enferma o que padece alguna enfermedad?

11. Yo sufro de eso, de que quiero emprender y me da miedo quedarme sin la entrada mensual que obtengo en mi trabajo.

12. ¿Cómo se consigue tener buena vibración y saber rodearse de ella?

13. ¿Crees que las “constelaciones familiares” aportan o son pura mentira?

14. ¿Qué puedes decir de los ángeles? ¿El pedirle a nuestros ángeles para atraer cosas es válido?

15. ¿Cómo podemos saber exactamente cuales son las creencias q nos están limitando? ¿Cómo identificarlas y como trabajarlas?

 

Si deseas participar en vivo y que responda a tus preguntas estos son los pasos que tienes que seguir.

Paso 1. Agrégame a tu lista de contactos de Whatsapp:

Whatsapp: (+52 1 656 313 2322)

Paso 2. Envíame un “whatsappaso” con tu NOMBRE y la frase:

“Quiero recibir los NeuroTips y participar en la Sesión “Pregúntale a Carmelo”.

NOTA IMPORTANTE: Si no me agregas a tu lista de contactos no recibirás los NeuroTips.

Recibe un fuerte abrazo!!!

Tu amigo y coach,

Carmelo Sanchez

NeuroPlaneta Los 7 Rasgos de las Personas Exitosas

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre Los 7 Rasgos de las Personas Exitosas.

 

 

El 1er. Rasgo es La Pasión:

Todas las personas exitosas han encontrado una razón que las consume, les da energía y casi las obsesiona; es lo que hace que las personas exitosas se desvelen, madruguen y se levanten para ponerse a trabajar en sus proyectos. Se enamoran de su profesión, se enamoran de lo que creen va a ser un cambio en el mundo.
Realmente, el compromiso surge cuando encuentras tu pasión y tu propósito.

Todas las personas exitosas que han logrado algo en la vida -ya sea en el ámbito científico, médico, artístico, empresarial e incluso ahora de la tecnología- duermen poco tiempo.

El 2do. Rasgo es La Fe:

Todas las personas exitosas tienen fe. La fe tiene que ver con tu sistema de creencias. Por definicion, una creencia es algo en lo que crees ciegamente. Una persona exitosa no se deja absorber por los problemas y piensa que las cosas van a salir bien.

El 3er. Rasgo es La Estrategia:

Ya tienes la pasión y ya tienes la fe pero te falta la estrategia; hay que diseñar una forma en como vas a optimizar los recursos que tienes a tu mano y también los que no tienes, porque a lo mejor no cuentas con algunos recursos que vas a necesitar pero como conseguirlos. Dependiendo de lo que quieras lograr, necesitas recabar y ordenar tus recursos de manera lógica, con pasos; un plan estratégico para lograr lo que tu quieras.

El 4to. Rasgo es la Claridad de los Valores:

Los valores tiene un poco que ver con el rasgo numero 1. La claridad es un sistema de creencias. El sistema de creencias también nos sirve para juzgar lo que esta bien y lo que esta mal. Tienes que tener bien claro cual es tu sistema de creencias porque la mayor parte del tiempo este sistema de creencias que forma nuestros valores a veces esta escondido u opacado.

A lo mejor para una persona el vivir al día en su sistema de valores esta bien. Entonces, si esa persona llega a tener mas dinero del que necesita para vivir; lo que va hacer es deshacerse del dinero rápidamente como perderlo o mal invertirlo. Lo que pasó es que en sus valores está mal para él el tener mas dinero del que necesita para vivir.

Empieza a sembrar valores nuevos.

El 5to. rasgo es La Energía:

Esto tiene que ver con como te mueves en el mundo, que cuides tu estado de salud pero también tu estado mental, es decir, que sea positivo. La energía es importante, el que no tiene energía no logra nada por mas pasión que tenga.
Es importante que lleves una buena dieta, un buen de plan de ejercicios; esto por la parte física. Sin embargo, también es importante que tomes en cuenta la parte mental; júntate con personas positivas y busca siempre información enriquecedora.

Las personas exitosas tienen mucha energía para ir por sus sueños y metas.

El 6to. rasgo es el Poder de Adhesión:

Las personas exitosas tienen la extraordinaria capacidad para relacionarse con los demás, no les importa cuales son sus orígenes étnicos, culturales o sus creencias religiosas; simplemente tienen esa empatía ya que a todo mundo le caen bien y no están juzgando a otra persona por su sistema de creencias, al contrario, como que les fascina y son respetuosos con los demás.

Tienes que tener buenas relaciones y no significa que tengas que tener una pareja, puedes tener una buena relación con tu familia, tus socios de trabajo, con tus amigos y la relación que tienes con las personas; es un rasgo importante.

El 7mo. rasgo es La Maestría en Comunicaciones:

La primera comunicación es contigo; como interpretas el mundo que viene de afuera hacia ti, que estas comunicándote a ti mismo. Una vez que empiezas a cambiar la comunicación contigo mismo, entonces empezara a cambiar la comunicación con los demás.

La comunicación mas importante es contigo mismo.

También cambia tu dieta de información; cuida que información estás metiendo a tu mente.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Pregúntale a Carmelo 17/MAYO/2016

En este Octavo Webinario “Pregúntale a Carmelo”, respondimos preguntas muy interesantes.

 

 

En esta sesión de “Pregúntale a Carmelo” se respondieron las siguientes preguntas:

1. Estoy pensando muy seriamente en terminar una relación de 13 años, siento que ya no tengo nada que aportar siento solo una relación de hermanos y quiero evitar sentirme culpable por esta decisión ¿cómo encontrar el limite entre hacer lo correcto para mi sin lastimar a terceros y sin caer en el egoísmo?

2. Estaba bloqueada y al momento de asumir un sentimiento, el bloqueo se fue… ¿hay alguna forma de hacer eso (asumir sentimientos) de forma sistemática?

3. No sé porqué el dar las gracias a Dios, si bien lo hago, lo siento como si eso yo no lo mereciera…y además no entiendo: si nosotros nos creamos nuestra vida, ¿porqué dar las gracias?

4. ¿Cómo encontrar Inspiración para ser alguien famoso?

5. Me sentía muy feliz por haber conseguido trabajo, pero al empezar no fue lo que creía , me hicieron limpiar baños y cosas que hirieron mi orgullo, sentí que mi profesión no valió de nada y me salí a los dos días, ¿que hago para no perder la fe? me siento con el autoestima muy muy baja.

6. ¿Cómo ser asertivo cuando un compañero de trabajo te ofende/ maltrata/ insulta?

7. Tengo esta inquietud con mis afirmaciones y visualizaciones ¿puedo cambiar la vida de otra persona?

8. Al hacer la técnica de hablando con el síntoma ¿en cuanto tiempo ves resultados?

9. ¿Cómo hago para aplicar la hipnopedia a 3 chicos juntos que están en una sola habitación?

10. Podrías aclararme mejor la diferencia entre mentor y coaching.

 

Si deseas participar en vivo y que responda a tus preguntas estos son los pasos que tienes que seguir.

Paso 1. Agrégame a tu lista de contactos de Whatsapp:

Whatsapp: (+52 1 656 313 2322)

Paso 2. Envíame un “whatsappaso” con tu NOMBRE y la frase:

“Quiero recibir los NeuroTips y participar en la Sesión “Pregúntale a Carmelo”.

NOTA IMPORTANTE: Si no me agregas a tu lista de contactos no recibirás los NeuroTips.

Recibe un fuerte abrazo!!!

Tu amigo y coach,

Carmelo Sanchez

NeuroPlaneta – Tú NO Eres Tu MENTE

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre el interesantísimo tema Tú NO Eres Tu MENTE.

 

 

La mente es un regalo. Valora tu mente ya que es muy poderosa. La mente es dual: como puede darte riquezas también te puede quitar todo y dejarte en la ruina.

Tú no eres tu mente, tú tienes una mente.

La mayoría de los problemas radica en que la gente cree que son su mente y como creen que son su mente; creen que todo lo que saben y todo lo que conocen son ellos y se identifican con eso.

Por ejemplo, una persona puede decir “Yo no soy bueno para el dinero” o “yo no tengo paciencia” o “Yo no soy bueno para comunicarme con mi hijo.” No es así, lo que pasa es que tiene un programa mental grabado en su mente y ese patrón mental dice que no puede hacer ciertas cosas. No es que no las pueda hacer, es su mente que tiene un programa grabado ahí que dice que esa persona no puede.

Cuando la persona toma consciencia de esto, puede decir “Ok, solamente es un programa mental” y lo borra como si fuera un programa de una computadora porque funciona igual.

Empieza a des-identificarte con esa mente y empieza a tratarla como un regalo y un instrumento o herramienta.

Tu mente inconsciente se forma de los 0 a los 12 años de edad que es donde están todos los programas que ahora se ejecutan cuando eres mayor. Por ejemplo, si me dijeron “Yo lo hago mejor porque tú no puedes” y al repetírmelo tantas veces se hizo un programa.

También es importante recalcar que la mente se optimiza y siempre va a buscar los mismos caminos. Se enciende el programa una y otra vez.

¿Por qué?

Es la forma en como funciona nuestro cerebro. Cada que quiera hacer algo, se va activar el programa y me va a decir “Tú no puedes, que alguien mas lo haga por ti.”

Nuestro cerebro al igual que una computadora, también funciona con electricidad, hay circuitos neuronales y éstos se optimizan para que cada vez que tenga que hacer algo se encienda el mismo circuito. Es tan rápido que cuando me doy cuenta, mi mente ya tomó la decisión.

Se crea en automático.

Cuando sabes esto, ya no criticas a alguien mas por su mala condición porque es un programa que se está ejecutando. La persona no tiene la culpa; está programado. Cuando era niño no podía decir que información podía entrar a su mente y que no. Esta información te hace consciente diciéndote que no eres tu mente y tu mente está programada por eso tienes los resultados que tienes en este momento.

Sin embargo, puedes empezar a reprogramar tu mente, meterle nuevos programas e información y en la medida en que haces eso y tomas las acciones necesarias, en esa medida tus resultados van a cambiar.

Hay muchas maneras de reprogramar la mente.

Una forma en que puedas empezar a cambiar es a través de las afirmaciones; decir lo contrario siempre evitando la palabra NO.

También cambia tu dieta de información; cuida que información estás metiendo a tu mente.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

NeuroPlaneta Las 8 Leyes del Dinero

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre Las 8 Leyes del Dinero.

 

 

La 1ra. Ley del Dinero: Al dinero le gusta la libertad.

El dinero no tiene nada contra ti, el dinero es libre. El que tiene las creencias y una percepción errónea acerca del dinero, eres tú. Tienes que cambiar y empezar a resonar con la energía que tiene el dinero; energía de libertad.

La 2da. Ley del Dinero: Al dinero le gusta la velocidad.

Si tu quieres montarte encima del flujo del dinero tienes que ser rápido. En cuanto te llegue una idea, toma acción rápido y haz lo que tengas que hacer. Cuando te pones en acción llega todo lo que necesitas como el dinero, las personas, etc.

La 3ra. Ley del Dinero: Al dinero le gusta la apreciación.

Esta ley dice que el propósito del dinero es expresar apreciación por lo que tienes, es decir, cuando lleguen los recibos a tu casa, da gracias y págalos con gusto.

La 4ta. Ley del Dinero: Al dinero le gusta la atención.

Tienes que saber que tienes una relación con todo, ¿Cómo es tu relación con el dinero? ¿Te llevas bien con el dinero?
Al dinero le gusta que le des atención, que lo cuentes, que lo disfrutes, que lo muevas. A lo que le das atención, se magnifica y crece. Hazte amigo del dinero.

La 5ta. Ley del Dinero: Al dinero le gusta la energía.

Para que tú puedas hacer dinero tienes que estar saludable y con energía. Aprende a cuidar tu salud porque al dinero le gusta la energía; la gente que tiene mucho dinero tiene mucha energía.

La 6ta. Ley del Dinero: Al dinero le gusta la circulación.

Generalmente, las personas que no tienen dinero piensan que tienen que acumularlo. Sin embargo, es necesario invertir el dinero y comienza invirtiendo en ti. Si hay algo que te gusta y lo necesitas o no lo necesitas pero tienes el dinero para comprarlo, compralo.

La 7ma. Ley del Dinero: Al dinero le gusta el respeto.

Esto tiene que ver con las creencias negativas acerca del dinero.

La 8va. Ley del Dinero: Al dinero le gusta la misión o el propósito.

Cuando una persona tiene una misión o un propósito fuerte de vida; a esa persona le va a llegar el dinero a cantidades.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Pregúntale a Carmelo 03/MAYO/2016

En este séptimo Webinario  “Pregúntale a Carmelo”,  respondimos preguntas muy interesantes.

 

 

En esta sesión de “Pregúntale a Carmelo” se respondieron las siguientes preguntas:

1. En ocasiones me bloqueo cuando intento visualizar, ¿cómo lo supero sin estresarme?

2. He visualizado un empleo desde hace 3 meses que me quede sin empleo pero solo me llaman a entrevistas y no ha pasado de allí.

3. Cuando logro tener algo de disciplina con algo,, sucede algo que me afecta la rutina y pierdo lo que había logrado., ¿cómo ser flexible sin perder la disciplina?

4. ¿Porque te invade el miedo y es como que dieras dos paso para adelante y y tres para atrás y mas depende de la familia?

5. ¿Cuál es la diferencia entre un Neurocoach y un Psicoanalista al final ambos tratan de modificar la conducta humana?

6. ¿Si lo que vale es lo que siento y no lo que pienso, si hablo algo en negativo, afecta a mis propósitos?

7. Tengo el potencial de un orador y conferencista, pero no se como hago para proyectar mi carrera y darme a conocer en mi ciudad, país y el mundo, o sea, ¿cuales serian mis primeros pasos?

8. Siempre que quiero planear mis metas, no logro definir ni cumplir mi meta, ¿cómo hago para cumplir mi meta?

9. ¿Conoces la técnica del tapping? ¿sirve como apoyo?

10. ¿Cómo puedo hacer para ordenar mis pensamientos?

 

Si deseas participar en vivo y que responda a tus preguntas estos son los pasos que tienes que seguir.

Paso 1. Agrégame a tu lista de contactos de Whatsapp:

Whatsapp: (+52 1 656 313 2322)

Paso 2. Envíame un “whatsappaso” con tu NOMBRE y la frase:

“Quiero recibir los NeuroTips y participar en la Sesión “Pregúntale a Carmelo”.

NOTA IMPORTANTE: Si no me agregas a tu lista de contactos no recibirás los NeuroTips.

Recibe un fuerte abrazo!!!

Tu amigo y coach,

Carmelo Sanchez