contacto@conoce-elsecreto.com

Dar y Recibir – La Historia del Maharajá

En este vídeo te voy hablar de la forma correcta de dar para poder recibir.

 

 

Seguramente has escuchado por ahí muchas veces de muchos autores de diferentes libros y conferencias, incluso en muchas filosofías espirituales que tienes que dar para poder recibir.

Pero ¿De verdad sabes la forma correcta de dar?

Te voy a contar una pequeña historia para que te quede esto bien claro.

Cuenta la historia que había una vez un Maharajá muy querido en todo su reino. Este Maharajá iba a cumplir 100 años de edad y era su cumpleaños. Entonces ya te imaginarás, aquello era un evento a nivel de todo el reino y único. Se organizaron grandes fiestas para celebrar el cumpleaños de este Gobernante.

Llegó el día de la celebración y empezaron a llegar las personas más ricas y prodigiosas de todo el reino a agasajarlo con diferentes regalos. Durante la cena, el Gobernante que también tenía fama de ser muy sabio le dijo a sus sirvientes que separaran estos presentes en 2 grupos. Por un lado estarían todos los regalos que traían remitentes, que decían de quien provenía el regalo. Y por el otro lado iban a tener todos los regalos que no traían remitente.

Entonces ya te imaginaras la pila de regalos de los que traían remitente era enorme, de cientos y cientos de regalos mientras que el otro montón era apenas una decena de regalos muy pequeñitos pero no tenían remitente.

Cuando se terminó la cena y el Maharajá empezó abrir los regalos, empezó con la pila más grande de los que tenían remitente. Aquellos regalos eran ostentosos y maravillosos, sin embargo, el Maharajá abría aquellos regalos y mandaba a llamar  a la persona que le regalaba ese regalo y les decía “Te agradezco mucho por tu regalo, pero no lo puedo aceptar” y se lo regresaba, fuera lo que fuera. Así hizo con todos los regalos que traían remitente.

Una vez que regresó todos los regalos, se volteó hacia la pila donde estaban los pequeños regalos que no traían remitente y dijo “Con estos si me voy a quedar ¿Por qué no me quedé con estos?”

“Porque a mi edad ya no puedo permitirme el adquirir deudas”

Fíjate que sabiduría de este Gobernante; él sabía que al quedarse con los otros regalos que tenían remitente automáticamente adquiría una deuda y eso es el error más garrafal del mundo. Eso es lo que el ser humano no sabe dar y no sabe recibir.

¿Sabes porque no sabe dar?

Porque cuando da algo automáticamente cree en su mente que la otra persona a la que le dio algo queda en deuda con él. Y también sucede cuando recibe algo –un regalo o lo que sea –  de otra persona, la persona que lo recibió automáticamente siente en todo su cuerpo que debe algo y debe pagar algo a cambio. Jamás debes permitirte el quedar en deuda cuando recibes algo y también debes evitar a toda costa el creer que se te debe algo cuando tú das algo o regalas algo, ya sea tu tiempo, tu dinero o lo que sea.

Esta es la forma correcta de dar y recibir.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

NeuroPlaneta Mapas Mentales y Otras Cosas

Este día en NeuroPlaneta  platicamos acerca de los Mapas Mentales y Otras Cosas.

 

 

En Programación Neurolingüística tenemos una máxima que dice “El mapa no es el territorio”

¿Esto qué quiere decir?

Por ejemplo, si yo te mostrará un dibujo del mapa de México y yo te preguntará “¿Qué es eso?” Y tú me responderías “Pues es México” pero no, no es México, es un mapa de México, una representación gráfica de México. Y tú dices “Si y ¿Qué?” Lo que pasa es que nosotros así vemos la realidad. Nosotros no vemos la realidad, vemos un mapa gráfico en  3D, sonido, olores, tacto y gusto. Toda esa representación gráfica representa nuestro mapa de la realidad.

Por ejemplo, yo tengo un mapa “Mi destino es así, ser infeliz, nací en México y la situación esta difícil siempre”. Entonces, cuando me encuentro con una publicación en una revista y voy leyendo un artículo. Cuando llego a un párrafo donde la información que está contenida ahí no está de acuerdo con mi mapa, dejo de leer o me brinco esa parte ¿Por qué? Porque no cuadra con mi mapa de la realidad. Estoy cómodo con mi mapa de la realidad.

Hasta cierto punto es normal o natural que hagamos eso. De hecho lo mismo ocurre con las personas que buscan siempre mejorar; cuando vemos por ahí una mala noticia o alguien que llega a criticar a otro, no cuadra con su mapa de la realidad.

Es hasta cierto punto natural, es lo que se le llama la resistencia al cambio.

Estamos muy cómodos con lo que tenemos, con lo que hacemos, con lo que pensamos. A veces tienen que pasar ciertas circunstancias. Para que una persona cambie y se decida a dar el paso para llegar al otro nivel y es porque ya tiene que estar harto de lo que está viviendo. Algunos psicólogos le llaman Tocar Fondo y ese fondo para cada quien es diferente. No todos necesitamos llegar a cierto límite para decir “Ya toque fondo”.

Para una persona puede ser perderlo todo – familia, amigos, salud- eso es tocar fondo. Para otra persona sea algo más ligero como perder un trabajo, que lo bajen de puesto en el trabajo o una reprimenda. Y en ese momento decide hacer un cambio.

Tenemos que romper esa resistencia al cambio.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

 

NeuroPlaneta El Origen de las Enfermedades

Este día en NeuroPlaneta  platicamos acerca de El Origen de las Enfermedades.

 

 

 

Vamos hablar acerca de lo que es la enfermedad como tal, los síntomas que presenta un enfermo y como están íntima y profundamente arraigadas con sus patrones mentales.

La Organización  Mundial de la Salud reconoce el 85% de las enfermedades son de origen mental. Pero el  15% restante son causadas por virus, bacterias o parásitos. Sin embargo, se dice que nuestro cuerpo realmente tiene un médico interno el cual es nuestro sistema inmunológico y está íntimamente relacionado con nuestro estado de ánimo, es decir, cuando te sientes triste, tu sistema inmunológico se reprime y entonces en ese momento las enfermedades patológicas, infecciosas, etc. te atacan y te pueden enfermar gravemente.

Cuando hay estudios clínicos sobre un medicamento o un nuevo procedimiento quirúrgico, se lleva a cabo siempre en dos grupos de personas diferentes. A un grupo –hablando de un nuevo medicamento – se le da realmente el medicamento que están experimentando y al otro grupo no se le da nada, por ejemplo, se les da un pastillita de azúcar o algo pero no se les dice que está recibiendo el medicamento.

¿Por qué hacen esto los médicos? Porque se han dado cuenta de que las personas que reciben solamente el medicamento que es solo azúcar, después de que hacen las entrevistas posteriores  -después de dos o tres meses de la prueba – las personas se recuperan, tienen resultados positivos como si hubieran tomado el medicamento realmente. A eso los médicos le llaman el Efecto Placebo. Fíjate que tan poderosa es la mente. Incluso también se han hecho procedimientos quirúrgicos y han visto mejoría con las personas a las que no les hacen la cirugía.

Cuando te enfocas en todo lo malo, eso enferma, produce síntomas a nivel físico. Por eso es tan importante que dejes de juzgar las cosas y si las vas a juzgar pues júzgalas como positivas.

Los síntomas físicos son mensajes de tu inconsciente, es la forma en que se comunica contigo.

¿Qué es lo primero que hacemos cuando sentimos un síntoma? Lo vemos como negativo. Cuando tengas un síntoma como un dolor de cabeza, pregúntate ¿Qué o Quién es un dolor de cabeza en mi vida? Hay que encontrar cual es el mensaje de tu mente inconsciente. Si alguien tiene un problema de indigestión ¿Qué se me está haciendo difícil digerir en mi vida?

La enfermedad nos la causamos nosotros mismos, cuando no aceptamos algo, cuando en nuestra vida hay algo mal nuestro inconsciente nos avisa y nos manda señales. Y lo interesante es que las señales van de bajo nivel y luego van subiendo en intensidad. No es que la enfermedad haya surgido de pronto sino que tuvo un proceso de gestación.

Si estas sufriendo de algún síntoma en este momento lo que puedes hacer es anotar en una hoja de papel como te sientes y escribe todo lo malo que tienes. Una vez que escribas y te desahogues de todo lo que sientes y lo que no quieres; arrúgala y luego quema esa hoja de papel hasta que se vuelva cenizas.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Todos Los Espermatozoides Ganan

Este vídeo se llama Todos Los Espermatozoides Ganan; Una Nueva Forma De Pensar Para Ganar.

 

 

Si has estado algún tiempo en el campo del desarrollo personal y de la motivación pues seguramente te has topado con algunos autores o algunos motivadores que te dicen “Tú eres un Ganador. Recuerda, de todos esos millones de espermatozoides tú fuiste el que ganó, el que dejó atrás a todos y los derrotó”. Es una forma de motivarte y de decirte “Tú ya eres un ganador porque estás aquí y estás aquí en el planeta Tierra porque ganaste, fuiste el espermatozoide ganador”

Pero el día de hoy te traigo una nueva forma de  razonar este mismo pensamiento. Qué tal si te dijera que tú no fuiste aquel espermatozoide que ganó porque derrotó a todos los demás espermatozoides sino que más bien todo fue un trabajo en equipo. Sí, todos esos espermatozoides llevaban el mismo objetivo y vinieron a apoyarte a ti para que llegaras y fecundaras ese óvulo y pudieras estar aquí en este mundo presente. ¿Qué te parece? ¿Cambiaría por completo tu percepción del mundo? Pues es así.

En realidad no fue una competencia, tú no estás aquí porque ganaste, estas aquí porque hubo toda una cooperación. Fíjate que interesante; dejar de lado la idea de competencia.

Hay un muy bien libro que se llama LA CIENCIA DE HACERSE RICO que dicen algunos expertos que en ese libro está basado precisamente EL SECRETO. Este libro data de principios del siglo pasado y está escrito por el Sr. Wallace D. Wattles. No recuerdo exactamente las palabras exactas pero dice lo siguiente:

“Si usted quiere ser rico, si usted quiere tener mucho dinero, tiene que quitar de su mente la idea de competencia, para sustituirla por una idea de creación”.

Además también dice en el mismo libro “Todas aquellas personas que se hacen ricos porque crean su riqueza a partir de la idea de competencia, es decir, pisoteando a otros, pasando por encima de otros, tratando de ser mejores que otros; esas personas tarde o temprano pierden todo lo que tienen, todo ese dinero. Su riqueza es el día de hoy de ellos y otro día de alguien más”.

Además, mientras tienen esa riqueza y ese éxito – pues como siempre están compitiendo – jamás están satisfechos porque creen que otros van a venir y les van arrebatar lo que ellos tienen. Pero cuando tienes una idea de creación, una idea donde tú sabes que eres un creador y que estas creando tu realidad, en ese universo no hay nada que temer. Y ahí es donde llega la verdadera felicidad.

Para resumir este artículo.

Tú no tienes que ser mejor que nadie para lograr el éxito que tú quieres. Solamente tienes que ser mejor de lo que eras, es decir, tu única obligación es estarte mejorando a ti mismo siempre.

Otro punto importante que debemos sacar de este artículo es que tú no tienes que quitarle nada a nadie para tener todo lo que tú quieras, para lograr tus sueños. Hay más que suficiente para todos en este mundo.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

NeuroPlaneta Como Me Puede Ayudar El Coaching

Este día en NeuroPlaneta  platicamos acerca de Como Me Puede Ayudar El Coaching.

 

 

¿Qué es un Coach?

El nombre Correcto es  Coach de Vida o Live Coach en inglés. Y un Coach de Vida simplemente te ayuda a llevar una meta específica que tú tengas, la que sea. Todos tenemos metas aunque no las sabemos. Por ejemplo, una persona que dice “Yo tengo gastritis. Ya fui al doctor, ya tome medicinas y no me desaparece la gastritis, se me calma un momento por el medicamento que me dan pero siempre vuelve”.

Entonces tu meta es eliminar esa gastritis y un coach te ayuda a hacer ese proceso. Con las técnicas de Programación Neurolingüística es muy rápido, vienes a una sesión de Coaching, identificamos el problema y en dos o tres  sesiones es más que suficiente.

Y ya saben, nosotros somos total y absolutamente responsables de todo lo que tenemos en nuestra vida.

Por lo general, cuando tenemos un problema de pareja siempre le echamos la culpa a la pareja pero cuando asumes tú la responsabilidad de tu relación de pareja, en ese momento cambia todo. Cuando tú empiezas a trabajar en ti mismo toda la gente que está a tu alrededor vinculada a ti energéticamente  – hablando de una relación, de una sociedad, familiares, tu pareja – cuando tu cambias tu energía, esa vibración afecta a tu entorno invariablemente.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

El Cohete Espacial y Tus Sueños

En este vídeo te voy a mostrar en que se parecen El Camino Hacia Tus Sueños, Tus Metas y Objetivos con el Lanzamiento de un Cohete Espacial.

 

 

Vamos hacer esta comparación un poco extraña de en que se parece un Cohete lanzado a la Luna con tu camino hacia el logro de tus metas y objetivos.  Bien fácil, ¿Sabias tú, que para que un cohete espacial – como los que hacían antes – simplemente para que puedan despegar del suelo, es decir, crucen la atmósfera y lleguen al espacio, requiere del 80 al 90% del combustible.

Pero ¿Qué crees que pasa una vez que ha pasado la atmósfera terrestre?

Para trasladarse de un lugar a otro en el espacio exterior ahí usa muy poco combustible, se mueve muy fácilmente con muy poco esfuerzo. Y bueno ¿Esto que tiene que ver con tu camino al logro de tus metas? Pues que sucede exactamente lo mismo, al principio cuando tu vas por ese sueño o por esa meta vas a tener que utilizar del 80 al 90% de tu energía, de tu pasión, de tu corazón, de tu enfoque ¿Para que? para que logres despegar, para que logres llegar a tu objetivo.

Pero una vez que llegas a ese sueño o en esa meta vas a necesitar muy poco esfuerzo para seguirte manteniendo.

Entonces ¿Cual es la enseñanza detrás de esta comparación? Pues que al principio échale todas las ganas porque es cuando mas lo necesitas y es normal que al principio hagas mucho esfuerzo y los resultados se ven muy poco pero ahí es donde entra la perseverancia y la disciplina.

Acuérdate que el camino al éxito no es una prueba de velocidad; es una prueba de resistencia. Solo las personas realmente perseverantes y que les apasiona ese sueño por el que van, duran y llegan a la meta por eso es que apenas el 2% logran llegar a sus sueños y a sus metas. Y si tú quieres estar dentro de ese 2%, bueno, ya sabes que hacer. Al principio dale toda tu energía, toda tu pasión, todo tu esmero y sin duda llegaras al éxito al igual que ese cohete llega al espacio exterior.

Que esto te inspire a seguir por tus sueños y por tus metas.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

NeuroPlaneta Sanando al Niño Interior

Este día en NeuroPlaneta  platicamos y dimos técnicas buenísimas de PNL para Sanar al Niño Interior.

 

 

Hoy estaremos hablando de una técnica que da muy buenos resultados y precisamente se llama Sanando al Niño Interior.

Todos nosotros alguna vez fuimos niños y como ya hemos escuchado en otros programas, lo que ahora esta gobernando nuestra vida de adultos, se instaló cuando nosotros eramos niños y tiene que ver mucho con nuestras experiencias en la infancia.

Para Sanar al Niño Interior Primero Vamos hablar ahorita del niño interior lastimado  y vamos a mencionar a tres.

Por ejemplo, el niño interior humillado y ¿Cuál es ese niño humillado? Pues tal vez fue cuando los primos llegaron a la casa o el hijo del amigo de tus papás. Y tu papá te decía algo como “Mira, aprende, éste si estudia, saca buenas calificaciones no como tú” o “Mira, él si se porta bien no como tú”. Es decir, te estaban comparando y a veces no lo hacen por mala onda sino que hay papás “bromistas” que hacen este tipo de bromas con los niños y él en su mente de adulto no se da cuenta del daño que le esta haciendo al niño ya que el niño no lo percibe como broma.

Hay otro tipo de niño interior lastimado que es el niño abandonado. No significa que sea literal que el papá o la mamá se vayan de la casa o no están con el niño sino que a veces no están porque tienen que salir a trabajar, pero el niño en su mente no siente que estén sus papás y esta abandonado. ¿Qué pasa con estos niños cuando crecen? Van a buscar situaciones donde se sientan abandonados o van abandonar sus metas y sueños. Son 2 o 3 formas en las que canalizan esta emoción y este programa que se grabó.

Por otro lado, hay otro tipo de niño interior el cual es el niño traicionado. ¿Cómo se graba este programa? Pues el niño traicionado es cuando el papá o la mamá le prometen algo al niño como por ejemplo, un viaje, un videojuego o un juguete para que saque buenas calificaciones en la escuela. Y el niño se esfuerza y da todo de si y sacó buena calificación y no le dieron lo que le prometieron. Entonces en la cabeza del niño es “Me traicionaron”.

¿Qué pasa con ese tipo de niño cuando crece? Pueden pasar dos cosas. Una es que no va a tener buenas relaciones de pareja porque siempre va a estar con el miedo de que lo van a traicionar. También en sociedades, cuando vaya a poner un negocio u otro tipo de agrupaciones no va poder adaptarse a trabajar en equipo porque siempre va a tener el temor a ser traicionado. No va a confiar porque piensa “Me van a traicionar”.

Hay muchos tipos de experiencias que pudiste haber vivido y que en este momento están afectando tu vida de manera muy fuerte en todos los sentidos. Tal vez en este momento que eres adulto pienses que no te afecta pero el programa se grabo como estaba tu estado de consciencia en ese momento y aunque tu ahorita lo racionalices con tu mente de adulto de todos modos te va a seguir afectando, OJO, a nivel inconsciente. Tal vez no te das cuenta de tus comportamientos, de tus actitudes, de tus hábitos pero se ve reflejado muy fácilmente en tus resultados; si estas batallando en tu relación de pareja, si estas batallando con el dinero, si estas batallando con problemas familiares. Hay que ver que pasó en la niñez.

Vamos a realizar una técnica para Sanar al Niño Interior. Lo primero que vas hacer es acordarte de un momento, de un evento específico donde tú te hayas sentido humillado, abandonado, traicionado, avergonzado o golpeado.

¿Qué vas hacer?

Vas a recordar el evento y tu como adulto le vas a escribir a tu niño una carta con las palabras que entienda un niño. Después que desahogues lo que quieras decirle, justificarlo, hacerlo sentir bien, decirle que todo va a estar bien – porque tu sabes que no te afecto, que estas vivo y pleno, tal vez tienes una relación muy buena con tu padre ahorita -.

Entonces ya que estés satisfecho con lo que has escrito, bueno, pues ahora te vas a poner en los zapatos de tú como niño y con la mano contraria con la que le escribiste la carta – si eres diestro, ahora vas a escribir con la mano izquierda o viceversa – pero es importante que te pongas en el lugar de tú como niño, lee la carta y escribe lo que te surja sin pensarlo mucho y contéstale.

Esta técnica es muy sanadora y como he recomendado antes, este tipo de técnicas se deben hacer en soledad, buscar un espacio o un tiempo de privacidad.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez