contacto@conoce-elsecreto.com

Neuroplaneta Como Salir De Deudas 1a Parte

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre Como Salir De Deudas.

 

 

En la sociedad nos han programado literalmente para vivir con deuda. La mayoría de las cosas que tenemos las pagamos en pagos chiquitos; es como si nos metiéramos a un agujero sin fin. La deuda no es natural y podemos vivir perfectamente sin ella.

Tal vez hay algunas deudas que se puede decir que es una “Deuda Justificable o Buena”, por ejemplo, La Hipoteca de tu casa. En ese caso es mucho más inteligente pagar una hipoteca que pagar una renta. Si tuvieras para pagar tu casa de contado es mucho mejor.

En Programación Neurolingüística siempre estamos hablando de que todo nace de la mente; de los programas que están ahí guardados.

Vamos hablar un poco sobre cuáles son los programas inconscientes que se activan y por los cuales nos endeudamos.

La causa más común -aunque parece que no tiene nada que ver, pero la mente es global y lo enlaza -es que la deuda se genera primero como una deuda emocional, es decir, cuando yo le hago algo a alguien -le afecto de alguna manera negativamente –en mí se crea una culpa a nivel inconsciente. A nivel inconsciente yo le debo algo a esa persona. O no solamente a una persona si no a un evento en particular y esto puede ser con intención o sin intención.

Por ejemplo, si mi pareja fue infiel y yo le hago lo mismo –aunque parezca que fue justo y no pasa nada -a nivel inconsciente se crea una culpa y se crea esa sensación de “Yo le debo algo a la vida y tengo que pagarle.”

También una deuda emocional puede generarse cuando te enteras que en el puesto de trabajo en el que estás, anteriormente tuvieron que despedir a una persona -aunque no tienes la culpa de nada.

Ahora, recuerda que lo que se manifiesta en el exterior es un reflejo de tu interior.

Si primero no solucionas las deudas emocionales es muy probable que no tengas resultados.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

 

Nuevo Libro – La Pieza Faltante del Dinero

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Anunciando mi nuevo libro “La Pieza Faltante del Dinero”, en el descubrirás la Pieza del Rompecabezas que te hacía falta para crear y manifestar verdadera Prosperidad en tu vida.

Y sólo por unos días lo tendrás a tu disposición por un precio de risa, sólo para ti que eres mi fiel suscriptor y seguidor. Adicionalmente quiero premiar el que TOMES ACCIÓN rápidamente, obsequiándote un BONO SORPRESA con tu compra. Pero recuerda. Sólo estará disponible por pocos días.

¡Haz Click Aquí y Compra Tu Libro Ahora!

Si no tienes cuenta en Amazon, mira el siguiente video donde te muestro paso a paso como abrir una cuenta nueva.

¡Haz Click Aquí y Compra Tu Libro Ahora!

Cualquier duda, inquietud o comentario, escríbenos a contacto [ @ ] conoce-elsecreto.com

Disfrútalo!!!

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Neuroplaneta Elimina la Procrastinación.

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre Eliminar la Procrastinación.

 

 

¿Porque Procrastinamos? O ¿Porque dejamos todo para después?

La Primera Causa es porque tenemos miedo a equivocarnos o tenemos miedo a fracasar.

Si tú tienes miedo a fracasar nunca vas a poder avanzar y el miedo al fracaso o a equivocarte es algo absurdo porque nada te va a salir a la primera. Tienes que erradicar ese miedo. El fracasar y equivocarte es parte natural del éxito, es parte natural del crecimiento. Un niño no aprende a caminar sino se cae.

Todas las personas exitosas, así como tienen muchas victorias, detrás de esas muchas victorias tienen muchos fracasos. La gente que no fracasa no tiene éxito.

Por educación, nos han enseñado a prestarle demasiada importancia a lo que sale mal y casi no darle importancia a lo que nos sale bien, cuando la mayoría de las veces es mucho mayor lo que está saliendo bien. Eso lo hemos aprendido de nuestros padres porque cuando éramos niños si cometíamos una travesura se exaltaban y nos castigaban, pero si llegábamos con buenas calificaciones nos decían “Bueno, pues es lo que tienes que hacer.”

La Segunda Causa que también se ve mucho (que yo también he hecho) es que queremos que todo sea perfecto para empezar, que todas las condiciones sean las adecuadas, así como yo las imagino; NUNCA las condiciones van a estar perfectas, siempre algo va a faltar, pero tienes que hacerlo ya. Además, la perfección como tal no es algo que exista; es un ideal que nos hemos inventado ya que lo que es perfecto para alguien para otra persona no lo es. Todo depende de la óptica de cada quien.

No esperes a que todo sea perfecto para empezar. Empieza ahora mismo con lo que tengas.

La Tercera Causa por la que Procrastinamos es porque no conocemos nuestros motivadores y como no sabemos que es lo que nos motiva, no avanzamos. Los motivadores siempre son emocionales como la libertad, el amor por los demás, el servicio, el ayudar a otros, comunicar algo, etc. Cosas que no tienen que ver con el dinero. Pregúntate: ¿En el último año qué cosas he hecho que me han dado mucha satisfacción que han sido algo difíciles de hacer que no siempre hago? ¿Por qué las hice? ¿Qué fue lo que me motivo y lo que me dio esa energía para hacerlo?

Encuentra cuáles son tus motivadores.

La Cuarta Causa es cuando decimos que no tenemos tiempo. Para hacer algo nuevo siempre y necesariamente tienes que invertir tiempo, dinero y energía. Cuando uno tiene la meta y conoce su motivador, el tiempo lo encuentras y llega. El tiempo es el único de nuestros recursos que no es renovable. El dinero y la energía lo puedes reponer, pero el tiempo no. Lo que haces con tu tiempo es lo que realmente te va a dar los resultados que tú quieras.

La nueva habilidad no va hacer que le inviertas mucho tiempo sino más bien pequeños periodos de tiempo repetidos en el tiempo.

La Quinta Causa de Procrastinación es que la meta es demasiado grande. Hay que pensar en grande pero el problema es que mucha gente se queda en la parálisis porque ve su meta es muy grande. Para que puedas cumplir tu meta, realízala poco a poco, da pequeños pasos logrables que puedas hacer cada semana.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

 

 

 

NeuroPlaneta 2 Claves Para Lograr Tus Propositos de Año Nuevo

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre las  2 Claves Para Lograr Tus Propósitos de Año Nuevo.

 

 

Vamos hablar de dos piezas clave.

La Primera Pieza Clave que es muy importante para que tu logres tus propósitos en este 2016 tiene que ver con los motivadores. ¿Qué es lo que te motiva? Si no tienes bien claro lo que te va a motivar a ti a lograr lo que te propusiste hacer este año; entonces no la vas a lograr. Para encontrar el motivador primeramente tienes que ver las cosas que te han dado mucha satisfacción en los últimos meses. Por ejemplo, porque razón las hiciste. Normalmente los motivadores que te sirven para una cosa, te van ayudar a motivarte para otra. Solamente hay que sobre ponernos a la nueva meta u objetivo que tenemos.

Haz un ejercicio y simplemente pregúntate; en los últimos meses que cosas diferentes a lo que vienes haciendo has logrado y pregúntate porque los hiciste, para que los hiciste. Ahí vas a encontrar la motivación y una vez que encuentres esa motivación todo lo que tienes que hacer es empezar hacer más cosas que te alimenten de esa motivación. Las personas exitosas de alguna manera lo hacen de forma inconsciente; no se dan cuenta que están usando sus motivadores.

Pregúntate: ¿Por qué he logrado esas cosas? ¿Cuál es la razón? ¿Qué es lo que me motivó?

Y una vez que lo encuentres, empieza hacer más cosas que te sigan motivando. No es necesario que te salgas de tu presupuesto. Por ejemplo, si tu motivación es darles amor a tus hijos y tal vez el sacarlos a jugar al parque una hora a la semana te hace sentir que le estas dando amor a tus hijos, entonces impleméntalo.

La Segunda Clave es el Compromiso. Para que puedas lograr tu meta tiene que haber motivación y compromiso de tu parte. Una vez que te embarcas en tu meta ya no hay vuelta atrás, ese es el verdadero compromiso.

Para resumir. Encuentra motivadores, que es lo que te hace moverte como bajar de peso, ganar más dinero, empezar ese negocio, arreglar tu situación de pareja, etc. Y una vez que encuentres tus motivadores, comprométete.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

NeuroPlaneta 5 Pasos Para Cumplir tus Propósitos

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre los 5 Pasos Para Cumplir tus Propósitos.

 

 

Te voy hablar como hacer realidad tus propósitos de año nuevo.

Paso 1.  Decide exactamente qué quieres ser, hacer y tener para el 2016.  Es muy importante que esto lo definas sin limitaciones y que aprendas a pensar en grande. Por eso es que la mayoría de los propósitos no se cumplen; porque no son desafiantes, no te motivan a tomas acción.

Tenemos que ponernos metas logrables y en todas las áreas de nuestra vida porque somos un ser integral.

Paso 2. Convierte tus propósitos en metas, es decir, ponle fecha de vencimiento. Para que un propósito no sólo se quede como un sueño ponle una fecha límite. Esta fecha límite puede ser de un año, por ejemplo si la hiciste el 1 de Enero de 2016 la meta deberá estar cumplida para el 1 de Enero de 2017.

¿Qué hacer con estas metas a largo plazo?

Vamos a dividirlas en objetivos mensuales, en objetivos quincenales y en objetivos semanales. Así tienes algo que hacer cada semana que te acerque a tu meta.

Paso 3. Elabora un Plan de Acción. ¿Qué voy hacer puntualmente para lograr esa meta que yo quiero? ¿Qué voy hacer a nivel semanal, quincenal y mensual? O ¿Qué puedo hacer todos los días para lograr esa meta que quiero?

El Plan de Acción es un Mapa, es mejor tener una guía ya que en el camino sabes de antemano que vas a tener que hacer modificaciones a ese Plan; porque suceden muchas cosas, muchos cambios en nuestra vida y tenemos que aprender adaptarnos al cambio.

Paso 4. Limpia tu mente de patrones mentales viejos y limitantes, ya que después de un mes frecuentemente sucede que regresas a tus antiguos hábitos, todo esto debido a esos patrones mentales. Para que logres tus propósitos es necesario que salgas de tu zona de confort, tienes que aprender a sentirte incomodo ya que si no te sientes incomodo significa que no estás avanzando.

Paso 5. Visualiza tus metas como si ya fueran una realidad. Este paso es muy importante ya que está basado en ciertas características de nuestra mente; una de esas características es que nuestra mente no distingue cuando algo es imaginado de algo que sucede realmente. Visualiza que ya lo lograste. La visualización incluye todos los sentidos: ¿Cómo te ves al haber logrado la meta? ¿Cómo te escuchas, que te dices a ti mismo o que te dicen las demás personas al haber logrado la meta? y lo más importante, ¿Qué se siente al haber logrado la meta?

En tu mente has esa meta como si fuera una realidad; en visual, sensorial y auditivo.

Ahora resumamos los 5 Pasos.

Paso 1. Decide que es lo que quieres ser, hacer y tener para el año 2016.

Paso 2. Convierte esos propósitos en metas poniéndoles fecha límite.

Paso 3. Haz un Plan de Acción para lograr esas metas.

Paso 4. Limpia tu mente de Patrones Mentales Inconscientes que no te van a dejar lograr tu meta.

Paso 5. Visualízate en Visual, Sensorial y Auditivo como si ya hubieras logrado la meta; es darle una orden a tu mente inconsciente al decirle que es lo que quieres que suceda ya que tu mente sabe cómo lograr eso que deseas.

Y como Paso Adicional – Esto es si lo quieres hacer. Yo lo recomiendo mucho y lo hago – Busca un Coach que te ayude en todo este proceso para que lo logres más fácil y más rápido.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

NeuroPlaneta Activos y Pasivos

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre Activos y Pasivos.

 

 

Los Pasivos  y los Activos son los conceptos de inteligencia financiera.

Como dice Robert Kiyosaki en su Best  Seller Padre Rico, Padre Pobre; “Tú puedes gastar tu dinero en dos cosas solamente, en activos o pasivos.”

Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo o es algo que pone dinero en tu cuenta bancaria mientras que un pasivo por el contrario es exactamente lo contrario, valga la redundancia, es todo aquello que saca dinero de tu bolsillo. Y aquí se pueden romper muchos paradigmas.

Por ejemplo, cuando eres pequeño te dicen “Cómprate una casa hijo porque es tu mayor patrimonio”, sin embargo tu casa es un gran pasivo. Incluso algunas empresas sus edificios no son de ellos, los arrendan, no tienen esa propiedad porque son inteligentes financieramente hablando. Otro mito muy común es comprarse un carro pero éste también es un pasivo ya que saca dinero de tu bolsillo.

¿Qué hace la gente rica en comparación con la gente que no es rica?

La diferencia radica en la forma en que gastan su dinero, es decir, la clase media y la gente pobre básicamente todo su dinero lo invierten en pasivos en un 95% si no es que en un 100%. Mientras que la gente rica invierte gran parte de su dinero en activos.

Ahora, no significa que no compres una casa o un carro, pero hablado de inteligencia financiera, por ejemplo una persona dice “Yo quiero comprarme un carro del año.” ¿Qué hace una persona de clase media o clase media baja? Pues va y busca un crédito o ahorra el dinero y luego compra el carro. Una persona financieramente inteligente ¿Qué hace? Sabe que tiene que crear o comprar un activo y ese activo va a comprar su carro.

Cualquier bien que tu tengas puede ser un activo o un pasivo dependiendo de cómo lo uses. No es que una casa o un carro sean un pasivo, ya que puedes comprar un carro y alquilarlo como taxi y en ese momento tu carro se convierte en un activo. O también puedes comprar una propiedad y la rentas, entonces esa renta la conviertes en un activo.

La gente financieramente inteligente primero compra un activo que le pague su pasivo. Por ejemplo, si quieres unas vacaciones, piensa que activo puede comprar que le paguen esas vacaciones. Si ves el balance de una persona inteligente financieramente sus activos siempre superan a sus pasivos y por el contrario las personas de clase media o pobre, sus pasivos siempre superan a sus activos o en el mejor de los casos están empatados.

No tiene que ver con la cantidad de dinero que ganes, si no eres financieramente inteligente entre más dinero ganes es peor para ti porque estás acostumbrado que tus pasivos superen tus activos.

Las personas financieramente inteligentes están en contra totalmente de la Gratificación Instantánea, es decir, que lo quiere ya. Por ejemplo, si la persona pobre quiere un carro; lo compra a crédito o consigue un préstamo. La persona Rica piensa “Yo voy a tener ese carro, no ahorita, pero lo voy a tener.” Entonces empieza a crear su  activo que le dé ese carro, esa casa, ese viaje, esa ropa o lo que quiera.

Un activo lo puedes crear desde cualquier necesidad mal atendida. Y en el lugar donde te encuentres en este momento, desde ahí puedes crear un activo.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

NeuroPlaneta El Poder de la Gratitud

Este día en NeuroPlaneta estuvimos platicando sobre El Poder de la Gratitud.

 

 

Cuando tú tienes gratitud estas en vibrando en un nivel muy alto, muy positivo y el cual está muy cercano al amor y a la pasión por la vida. El universo o Dios o como lo quieras llamar, no te va atraer exactamente lo que estás pensando o exactamente lo que estás diciendo sino que va atraer exactamente lo que estas sintiendo o exactamente como estas vibrando.

Si tú quieres atraer abundancia, éxito pero tu estas vibrando en angustia, desesperación, humillación, baja autoestima nunca vas a sintonizar con eso, es como si estuvieras escuchando otra estación; por eso es tan importante la vibración, como estamos vibrando al momento en que estamos pidiendo algo, en el momento en que estamos haciendo nuestro requerimiento al universo o lo que queremos lograr.

Con lo que tu vibres es con lo que vas a resonar y en lo que te vas a fijar. Nosotros elegimos en que enfocarnos.

Entonces ¿Qué tiene que ver la gratitud con esto? ¿Cómo me sirve?

Si tú ya sabes que el Universo te va a traer en base a lo que tú vibras, entonces la gratitud es un ejercicio extraordinario que te pone en esas altas vibraciones casi en automático. Ese es el objetivo de la gratitud; ponerte en ese estado de vibración alta que tú necesitas y que tú quieres para atraer lo que tú quieres a tu vida.Es imposible no sentirse bien cuando empiezas apreciar todo lo que tienes, cuando empiezas apreciar que estas vivo, que tienes salud, etc. Es por eso que es tan importante la gratitud.

Hay diferentes niveles de gratitud y puedes ir avanzando conforme vas teniendo mayor consciencia de la gratitud. Por ejemplo, lo primero por lo que vas agradecer es por lo que ya tienes en este momento, por todo lo que tengas por diminuto o cotidiano que parezca. Este es el Primer Nivel de gratitud, el más elemental  y por el cual cualquier persona debe sentir gratitud; por lo que ya tiene.

El Segundo Nivel de gratitud es agradecer por lo que todavía no tienes pero quieres. Por ejemplo, aun no tienes ese trabajo o a lo mejor todavía no logras una meta determinada en tu negocio, bueno, da gracias por adelantado. En primer lugar lo que estás haciendo es que estas logrando tener esa vibración alta y en segundo lugar estas teniendo fe y certeza absoluta de que eso que tú quieres  se va a volver una realidad, tanto es así que ya lo estás agradeciendo por adelantado.

Y El Tercer Nivel es agradecer por todo “negativo” que te ha pasado; las personas que te han dañado, los eventos que no han salido como tú quieres ¿Por qué? Porque gracias a todo eso aprendes. Si no fuera por esos maestros tú no tendrías toda la oportunidad de aprender. Por ejemplo, tu no sabrías lo que se siente perdonar si alguien no te hubiera dañado, sería imposible, no se aprende de otra forma. Es algo casi divino y muy pocas personas lo pueden experimentar.

Agradece todos los días.

Espero que esta información que acabo de compartir contigo te sea de mucha utilidad.

Me encantaría saber tu opinión.

Cualquier duda o inquietud escríbeme y con gusto te contestaré.

Te mando un fuerte abrazo y estoy para servirte.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez